El metro de Moscú

– Jubi, esa me la sé, el metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo … además el metro tiene 100 centímetros.

Para majo para, que el metro tiene unos 293 km y con ampliaciones sucesivas, al menos el metro de Moscú.

«El Metro de Moscú (en ruso: Московский метрополитен) también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día. Tiene 165 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 293 kilómetros (quinto en el mundo después de Nueva York, Londres, Madrid y Tokio) con 12 líneas.»

Fuente: Wikipedia

Es igualito al metro de Madrid, tiene estaciones, circulan trenes subterráneos… En el de Madrid hay olores, sudores y en ocasiones atentados que graban las cámaras de seguridad.

En el de Moscú, hay unas estaciones que son una maravilla, unas obras de arte, da la impresión de encontrarse en un palacio con mosaico, columnas y esculturas que evocan la historia de Rusia.

Os dejo con alguna de las estaciones del metro en Moscú.

Recibido por correo. Gracias Luis

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El metro de Moscú

  1. carmncitta dijo:

    Yo lo pude ver en directo y es impresionante, nada que ver con Madrid o Barcelona.

  2. angi dijo:

    Pero seguro que se trata de unas estaciones de metro que se siguen usando, aparte de preciosas, parece increible que se mantenga tan limpio, que no haya papeleras, ceniceros,maquinas expendedoras, etc. no se como lo consiguen, aqui ves papeleras cada pocos metros y la basura sigue estando en el suelo, algunos artistas nos deleitan con sus pintadas en lugares ideales, el vending nos sorprende en los sitios mas insospechables, nada que ver. Mi enhorabuena para ellos, y los demás tenemos mucho que aprender.

  3. unjubilado dijo:

    carmncitta Debe de ser una gozada, claro que como te entretengas mucho viendo esas maravillas, llegarás tarde a todos los sitios.

    angi Es cierto, se siguen usando y como habrás leído, la cantidad de pasajeros que utilizan el metro es increíble. Tienes razón tenemos mucho que aprender.
    Por cierto, tengo un delfín muy juguetón que posiblemente lo lance a las aguas de internet esta tarde.

  4. angi dijo:

    Muchas gracias Jubi, se que me va a gustar lo que cuentes, y no esperaba menos, sabia que te iba a gustar esa historia. Un bico.

  5. Magda dijo:

    El metro que me gustó mucho fue el de Estocolmo, a parte del frío que pasé por la profundidad que tiene y éso que era agosto, tiene estaciones preciosas con pinturas y esculturas.

    Una gozada, aunque no tan famoso.

    Un abrazo!

  6. carlo dijo:

    Puedo añadir que en el metro de Berlín también hay estaciones muy interesantes por su valor histórico.

  7. unjubilado dijo:

    carlo Gracias por tu aportación.

Los comentarios están cerrados.