Edad

Hoy he estado a punto de tomarme un laaaaargo reposo, pero precisamente por ser viejo no lo he querido hacer, así que aquí sigo con mis correos, chistes, historietas y similares.


Nota: El que no lo lea bien, puede pulsar en la parte inferior derecha, donde pone on SlideShare (no siempre aparece) y le lleva a una página en la que en la parte inferior tiene todos los comentarios que hay escritos en el fichero.

Los nacidos en la década de los 40, en la que la Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento a esta década y al siglo en general, somos relativamente viejos, ¿pero tanto como nos muestra el fichero, que he recibido por correo?

Las ciencias, las costumbres, las modas, todo adelanta a pasos agigantados.

El aceite de ricino
ya no es malo de tomar.

¿Pues cómo?

Se administra en pildoritas
y el efecto es siempre igual.

Hoy las ciencias adelantan
que es una barbaridad.

¡Es una brutalidad!

¡Es una bestialidad!

Fragmento pequeñísimo de la zarzuela “La verbena de la paloma”

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Historietas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Edad

  1. Yeux dijo:

    Oye, me encantò… yo apenas voy llegando a los 30 años, pero aunque no lo recuerdo, estoy completamente segura de que algunas de las cosas que se emncionan estaban en la misma situaciòn o por lo menos similar… y llegò a mi mente cuando mis hijos me lo pregunten….. mmmm…. y sì, me encantarìa llegar a tener muchos muchos años, estando bien claro! y platicarles de toda mi vida y mis hijos y nietos…..
    Saludos!!!

  2. Nerim dijo:

    La edad que tengo 60 años, dos nietos uno de 4 años y medio y otro de 22 meses. Ahora empiezan a hacer las preguntas de rigor, como por ejemplo, porque tengo arrugas en los ojos, porque esto y porque lo otro y porque lo de mas allá. Me mira fijamente y me dice “yaya guapa” y a mi se me cae la baba.
    Creo que aún no quiero tomarme un largo descanso, quiero seguir dando mucha guerra y jugar a la pelota con mi nieto.
    Un abrazo
    Nerim

  3. Chela dijo:

    Resulta que soy de la misma época que la abuela del niño que le pregunta por la edad. Todo cierto.

    Pero, como los vinos añejos una adquiere “solera” (las manchas en la piel, las arruguitas o arrugas, las canas… ) y ha aumentado la cotización. Ahora soy ¡UNA CHICA DE ORO!

    Seguir viviendo es continuar teniendo oportunidades de ser feliz con cosas que quizás antes nos pasaban desapercibidas o que no valorabamos tanto.

    Chicas, chicos (por el momento somos jóvenes entre los mayores, y después, ya veremos…), ¡animo y a ser felices!. Muchos besos, os quiero.

  4. m ; ) dijo:

    Los lunes siempre apetece cambiar d evida. O bien, piensas que tu vida es un asco. (La mía, en este caso). Pero luego va pasando la tarde y ya sólo piensas en suicidarte. Es normal. Ya vendrá el martes, que es peor. JAJAJA.

  5. solefisio dijo:

    madre mia…como cambian los tiempos,y eso q estoy empezando la veintena, pero seguro que un dia sere yo la que responda preguntas sobre como podiamos vivir con mp3 de un par de GB??? y cosas por el estilo,y entonces seremos nosotros los desfasados
    feliz semana

  6. manly dijo:

    Yo creo que entre las cosas que están cambiando, una de ellas, es la edad. Sí, ahora no se sabe la edad que se tiene si no se dice. ¿Quién diría que La Obregón supera los 50?. Las personas cada vez estamos más concienciados de que la vida se puede disfrutar a cualquier edad, y de hecho todas las edades tienen algo especial. Y esa vitalidad es la que se refleja en la cara y da vida.
    Otra cosa jubilado, no te conozco, pero los hombres teneis la suerte de los vinos, que con la edad ganais.

  7. Bueno, querido amigo, el mundo se ha transformado tanto y tan deprisa que he perdido la cuenta de mis años. Pero ¿quién quiere ponerse a contar? Besitos.

  8. peregrina dijo:

    Me encantó el post, ni ebria ni dormida declararé la edad, que usen otros la imaginación. El post amigo, encantador.

  9. carlos dijo:

    Nací en el 58, un año después del nacimiento de la TVE. Así que el primer televisor de la familia fué el de una tía mía. Ibamos los sábados a ver Bonanza,o Cesta y Puntos y nos juntábamos todos los primos. Ahora hemos tenido que adapatarnos a los nuevos tiempos y, por lo que veo en los comentarios, ninguno somos demasiado jóvenes ni demasiado viejos. Pero independientemente de nuestra edad aquí estamos, posteando como locos, dejando comentarios y disfrutando de las cosas que compartimos con los demás. Un abrazo.

  10. Frajayo dijo:

    Los próximos que me caen 78. He conocido todo desde Alfonso XIII hasta ZP políticamente hablando. Hice la mili, en una época que nadie cuestionaba eludirla. Mis nietos son doce, y alguno en edad y méritos de hacerme “bisa”. Las elecciones del domingo, me han dejado un tanto perplejo por su disparidad.
    Más o menos confundido como aquel sevillano, que fué a visitar al Papa como un pincel, bien trajeado, perfumado, los zapatos nuevos espléndidamente lustrados, y que al poner el pie en el suelo del salón donde le esperaba el Santo Padre, sufrió tal resbalón que llegó casi de bruces al Solio Pontificiio.
    El Papa, bonachón y muy comedido lo recibió con un:
    —Bona sera.
    El andaluz, todavía con el susto en el cuerpo, replicó:
    —Santo Padre, la “sera”, será buena, pero creo que han puesto “demasiao”

  11. unjubilado dijo:

    Yeux Tú 30? Lo dejamos en 18 ó 20 e igual me paso. Además de la edad hay que tener en cuenta el adelanto de unos paises con respecto a otros. En España hemos estado muy atrasados con relación a los paises de nuestro entorno yo tengo ufffff… pero aparento tener alrededor de 35 añitos y es que desde hace tiempo ya no cumplo descumplo.
    Saludos.

    Nerim De verdad que no he publicado el post para que me digáis la edad, seguro que os echáis 20 añitos de más. Yo no tengo nietos pese a tener tres hijos, creo que no están por la labor, así que tendré que ver corretear a los de los demás y dirigirles una sonrisa, que pese a lo feo que soy me la suelen devolver.
    Un abrazo

    Chela El cuerpo se va haciendo viejo, pero mientras el espíritu se mantenga joven podremos hacer lo que nos parezca, aunque sea sentados en una silla de ruedas (de esas que llevan motor y alcanzan los 100 Km/h.)
    Besitos

    m ; ) Mariano, llevo ya un tiempo que no distingo si es lunes, miércoles o domingo, para mí todos los días son iguales. El día 15 martes tenía una reunión con los vocales de mi urbanización y acudí el jueves. Después de esperar unos cinco minutos, leí la convocatoria que llevaba en la mano y ya habían pasado dos días… Viejo? seguro, despistado mucho más.

    solefisio La pregunta será esa, pero será debido a que los aparatitos llevarán incorporadas las tecnologías para poder ver películas, las grandes cadenas de televisión, los partidos de futbol y el que se lo haya trucado y colocado una cámara en su balcón, hasta la vecina… tendiendo la ropa, no seamos mal pensados.

    manly Perdona, yo creo que la edad si que va cambiando, unos cumplen años, otros los descumplimos…Yo no cpnozco a las famosas del corazón, pero tienes razón los viejos, igual que los vinos vamos ganando en sabor y conocimiento. Pero de verdad no me conoces? Te presento la última foto http://www.unjubilado.info/2007/05/20/cuatro-aragoneses-en-el-heraldo/

    isabelbarcelo Como ya he comentado antes, en estos casos no importa la edad, lo que importa es el conocimiento y las ganas de vivir.
    Besitos de tu maestro de obras, huyyyy cuantos años hace de eso?

    peregrina Esto es una citación judicial con nocturnidad y alevosía ¿Cuantos años tiene usted que no consta en el sumario?.
    De ahí le rebajaremos el 5% por buena conducta, el 10% por no oponerse a la ley el…
    ¡¡Guaaa, guaaa!!
    Oye que la hemos dejado con cinco añitos!!

    carlos A tí no te puedo quitar años, que te conozco personalmente y encima eres hombre.
    Yo las primeras televisiones que ví fueron en los grandes establecimientos en Zaragoza, las ponían en el escaparate, con un altavoz en el exterior para que se pudieran oir.
    Pero pstear lo hacía de crio, que llevaba dos yeguas con sus recrios a pacer.
    Un abrazo

    Frajayo Me ha salido un borrón en la edad, interpreto que son 68,
    pero cuando tu tenías 16 yo acababa de nacer, Muchos nietos, alguno pronto te hara “bisa”.
    Con respecto a las elecciones yo soy muy escéptico y por eso no me han dejado confuso, siempre en todas ellas, todos los partidos ganan, unos en poder, otros en votos, otros en oposición, otros en…
    El chiste me ha gustado hasta tal punto, que lo publicaré un día de estos.
    Saludos

  12. Frajayo dijo:

    Solo indicarte que son 78 los primaverales abriles los que le van a caer a este chico.

  13. unjubilado dijo:

    Frajayo Yo que te quería quitar 10 añitos, pero no me dejas, aunque por lo me me vas contando son auténticas primaveras. Saludos

  14. rosa rubio dijo:

    en mi caso ,que edad tienes tia? pregunta mi pequeña sobrina de 5 años,
    por que siempre estas en casa? te gustan las mascotas me llevas al parque, quiero un helado, por que no puedo salir afuera cuando llueve?
    es ya no volvera el ebuelo de su viaje? interrogantes e inquietudes de los niños que muchas verces no sabemos que contestar o disimular nuestras dudas …. gracias por escuchar, nos hace mucho bien en este caso leernos ,

Los comentarios están cerrados.