Dubái a vista de águila

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Un águila halla a su dueño desde 800 metros de altura

Un increíble vídeo muestra cómo una águila parte desde el edificio más alto del mundo hasta encontrar donde está su amo en cuestión de minutos.

El animal inició el vuelo desde el Burk Khalifa de Dubai, a una altura de 830 metros, es el edificio más alto del mundo, una pequeña cámara que pesaba 300 gramos, colocada entre sus plumas graba su hazaña.

Momentos después, logra visualizar a su entrenador, Jacques-Olivier Travers y a toda velocidad y lanzándose en picado va a su encuentro.
Desde la cámara se han captado unas imágenes espectaculares de la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

El vídeo fue transmitido en vivo mientras el ave, Darshan, bajaba 829,8 metros hasta su entrenador en el suelo. Los organizadores del evento, la ONG Freedom Conservation, dijo que se trató del mayor descenso de una ave registrado con una cámara desde una estructura hecha por el hombre.

Recibido por correo. Gracias Sara O. Durán

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Dubái a vista de águila

  1. Genín dijo:

    Pobres bichos, pronto ya no quedará ni uno solo en verdadera libertad, sin collares, chips y demás chatarras… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo conozco a alguien que debería de ponerle una chatarra de estas a un conejo, para localizarlo y evitarle problemas con el coche. Ya que seguramente lo de asustarlo no llegue a cuajar.
      Saludos

  2. trimbolera dijo:

    En medio de la inmensa libertad le ata la fidelidad.

  3. Sara D. dijo:

    Por unos instantes olvidé lo imposible de no estar con los pies adheridos al piso, creyendo que era uno de esos seres tan majestuosos. Es impresionante, imagina si fuera posible ir en el lugar de esa cámara!!! Gracias por subirlo Emilio.
    Un beso de anís por aire para ti : )

    • unjubilado dijo:

      Sara D. No se si me atrevería a ir a lomos de un águila que fuera capaz de llevarme por los aires, tengo mucho vértigo y me gusta tener los pies en algo tangible, aunque sea un avión o una cabina de un teleférico que esté cerrada, pero si observo el abismo debajo de mis pies me vuelvo atrás. Gracias a ti, por enviármelo.
      Un beso

  4. Lo curioso es que el águila va planeando, no mueve las alas.

  5. Ester dijo:

    Fantástico, ya sabemos a que hace referencia lo de «Vista de águila», supongo que habrá habido varios entrenamientos y pruebas fallidas pero es estupendo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente en estos casos tiene que existir un aprendizaje previo, que podría consistir simplemente en el cuadrado rojo o rosa que se ve desde el aire.
      Abrazos

  6. Calandra dijo:

    Puede que sea muy espectacular, pero estoy totalmente en desacuerdo con utilizar a los animales a los que se convierte en esclavos.

  7. IMpresionante verla entre esas descomunales torres con el instinto alerta a su objetivo.

  8. Tawaki dijo:

    Una preciosidad. Impresiona cuando cierra las alas y toma velocidad.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Las aves lanzándose en picado son impresionantes, pliegan sus alas para tener menos rozamiento con el aire, luego al frenar deben de hacer un esfuerzo enorme con las alas para conseguir esa brusca variación de velocidad.

Los comentarios están cerrados.