Detenida una pareja…

Detenida en Molina una pareja que cultivó en el patio de su casa una planta de marihuana que se convirtió en un árbol de más de 5 metros.

Un fuerte olor a marihuana llamó la atención de los agentes, motivo por el que se inició una investigación en torno a los domicilios del lugar.

Marihuana
Pulsar en la imagen para ver el árbol

REDACCIÓN. Murcia La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a una pareja que había cultivado una planta de marihuana que alcanzó un tamaño que superaba los 5 metros de altura. Una intervención que se llevó a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Molina de Segura. Un fuerte olor a marihuana llamó la atención de los agentes, motivo por el que se inició una investigación en torno a los domicilios del lugar, localizando una vivienda, en la que desde lo alto, se podía ver una carpa que cubría todo el patio a modo de invernadero.

La Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio, y una vez dentro, fue cuando se dio cuenta de que, efectivamente, estaban frente a una plantación, pero de una sola planta y de un tamaño que superaba los 5 metros de altura y los 5 metros de ancho. Los agentes cortaron el árbol e incautaron una gran cantidad de cogollos de un gran tamaño.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de tráfico de drogas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Detenida una pareja…

  1. Susana dijo:

    Una planta no será tráfico de drogas.:). Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Una planta en una maceta, no es multable, pero un árbol de esta envergadura con muchísimos cogollos y protegido en el patio para que se mantuviera el calor y la humedad seguro que es te puede llevar a la cárcel.
      Un beso

  2. Ester dijo:

    Si no hubiera tenido el plástico cubriéndolo podrían haber dicho que no sabían que clase de árbol era pero creo que no va a colar. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Es cierto, podían haber dicho que ignoraban el tipo de árbol que tenían para dar sombra, cosa que a mi juicio no hubiera colado, pero seguro que sin ese plástico el arbolito no hubiera prosperado tanto.
      Un abrazo.
      P.D. Estamos rodeados de nieve y esta noche hay previsiones de que nos puede caer encima.

  3. Jenofonte dijo:

    No tenía idea que la planta tiene un aroma característico…

  4. Tawaki dijo:

    Aquí en Suiza es legal, y no comprendo por qué no se legaliza en España.

  5. Con semejantes dimensiones resultaría difícil camuflar el aroma y la presencia. Las macetas son más discretitas y hay multitud de esencias que disimulan el olor. Además, no se detiene a nadie por cultivar dos o tres macetas de marihuana, en todo caso hay sanción administrativa porque el cultivo, sea grande o pequeño, está prohibido por ley, lo cual es una insensatez porque lo único que se consigue con esa prohibición es dar más alas al tráfico ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *