Denuncia de Banksy

Me imagino que todos conocemos a Banksy, pero por si acaso unas breves pinceladas. Banksy es el seudónimo de un artista británico, aunque no existe seguridad de que naciera en Inglaterra, Banksy oculta su identidad real a la prensa general, a la policía y a sus seguidores, pero esto no impide que variados medios de comunicación publiquen cada cierto tiempo teorías sobre su verdadera identidad. Autor de grafitis, pinturas y serigrafías, entre sus temas, retratados de modo irónico y con sentido del humor, aparecen muchas obras suyas en paredes y sitios ignotos denunciando todo tipo de conductas extrañas.

En este caso La denuncia es contra la violencia machista por San Valentín.

Texto
Pulsar en la imagen para ampliarla.

El artista callejero pinta en una localidad costera del condado de Kent a una ama de casa con un ojo morado y deshaciéndose de su marido maltratador.

La nueva denuncia de Banksy tiene como protagonista a una ama de casa inglesa con un vestido de cuadros de la década de 1950, un mandil y guantes de goma amarillos. La señora está sonriendo y presenta un ojo morado e hinchado, además de que le falta un diente. Con los brazos estirados, parece que se acaba de deshacer de su marido maltratador arrojándolo a un gran congelador —se puede ver cómo las piernas del hombre sobresalen por la parte derecha del electrodoméstico—.

Los residentes de la localidad han asegurado que vieron una camioneta alejarse del lugar del grafiti el lunes por la mañana. Según algunos relatos sobre el esquivo artista urbano, Banksy se disfraza de obrero para realizar sus pinturas clandestinas de forma encubierta.

Crédito : El Español

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Denuncia de Banksy

  1. La imagen es extrema, contundente (tal vez demasiado explícita), pero, en muchas ocasiones, la ilustración de ciertas realidades solo es comprensible cuando se rebasan los límites.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La imagen es muy fuerte, pero ¿no es mayor el impacto social de maltratar a mujeres? Ni con una imagen como esta aprenden los maltratadores a dejar de imponerse a la mujer utilizando para ello el miedo, la vergüenza, la coacción.

  2. Susana dijo:

    No lo conocía. Qué original. Un beso

  3. bisílaba dijo:

    Ni había oído hablar de Bansky, pero me parece una estupenda idea como protesta por cada causa que lo merezca, toda vez que su obra, por lo que veo, son pequeñas obras de arte.
    Un abrazo!

  4. Sabius dijo:

    Me parece un alegato contra la violencia machista y como tal, creo que es acertado, aunque supongo que será igualmente discutible o polémico, como muchas de las obras de este misterioso autor británico de identidad oculta. Un abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, lo he visto varias veces en las noticias, también ha estado en Ucrania, en un edificio bombardeado hizo algunos grafitis, siempre es muy oportuno con sus criticas en sus grafitis, es muy bueno sobre todo que hasta hoy no lo hayan identificado.

    Besos.

  6. Ester dijo:

    Se nos está yendo de las manos. Un abrazo Emilio

  7. Lo que no se es por qué viste a la mujer como en los años 50…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Suponiendo que efectivamente como ha dicho ese periodista, esa sea la vestimenta de los años 50, se me ocurre una razón, aunque por supuesto es pura imaginación. Que si la viste con ropa actual, es muy posible que sin darse cuenta lo haga de la manera que vista alguna vecina de Banksy y sería una manera de poder localizarlo.
      Ya lo se, es demasiada imaginación.

  8. Tawaki dijo:

    Coincido con Una mirada, a veces hay que exagerar para que el mensaje llegue y me sorprende que algunos no conocieran a este grafitero. Sus obras me parecen una maravilla.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Tiene obras espectaculares en toda la geografía inglesa y siempre denunciando elementos escabrosos de actualidad, de la manera más mordaz posible.

  9. Montse dijo:

    Banksy es un grafitero muy conocido precisamente por este tipo de grafitis murales de denuncias que hace por todo el mundo, no sólo en Inglaterra y además trabaja bajo ese seudónimo mientras él permanece en el anonimato. En Barcelona no hace mucho se ha inaugurado el Museo Banksy con unas 100 obras expuestas.
    Muchos besos.

Los comentarios están cerrados.