De paseo por Sevilla

Ya he publicado tres post sobre Sevilla, uno de ellos, La catedral de Sevilla, otro La Plaza de España de Sevilla, el último lo he titulado «Real fábrica de tabacos de Sevilla«.

Sin embargo tocaba salir a darnos un garbeo por la ciudad, aprovechando que no hacía mucho calor y lo primero que vimos nada más salir del hotel fue, la estatua de Daoiz.

De paseo por Sevilla
Luis Daoiz y Torres. Fotos propias.

Militar español que participó de manera activa en el levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses el 2 de mayo de 1808, inicio de lo que sería la guerra de la Independencia. Luis Daoiz comenzó su carrera militar en el Real Colegio de Artillería de Segovia, situado en su Alcázar.

De paseo por Sevilla
Protegidos por la sombra de los toldos.

De paseo por Sevilla
Pastora Imperio


Bailaora gitana sevillana y una de las figuras más representativas del folclore flamenco de todos los tiempos. Con tan solo diez años, comenzó su carrera artística y dos años más tarde ya era conocida como Pastora Monje. Posteriormente sería conocida como Pastora Rojas y finalmente Pastora Imperio, nombre con el que se la conoce hoy en día.

De paseo por Sevilla
Preparando la orquesta.

De paseo por Sevilla
9,1 metros.

De paseo por Sevilla
Catedral de Sevilla

De paseo por Sevilla
Sol y sombras

De paseo por Sevilla
La Cruz de los Juramentos.

Esta cruz se encuentra en el lateral del Archivo de Indias. Delante de ella se producían acuerdos mercantiles entre comerciantes. Un apretón de manos era suficiente para sellar una transacción económica entre ambas partes, era una especie de juramento de los comerciantes, que tenía como consecuencia ganarse el respeto y la confianza de otros mercaderes para futuros negocios.

De paseo por Sevilla
Monumento a la Inmaculada Concepción.

Sobre el pedestal, cuatro pilares de orden jónico sustentan la imagen de la Inmaculada Concepción, basada en la obra que Murillo pintó para el Hospital de los Venerables de Sevilla.

De paseo por Sevilla
Fuente-Farola de la Plaza de la Virgen de los Reyes.

De paseo por Sevilla
Sevilla a Juan Pablo II. Agosto 2012

De paseo por Sevilla
Patio andaluz.

De paseo por Sevilla
Monumento a Don Juan Tenorio, uno de los mitos de la literatura española.

Escultura a tamaño natural realizada en bronce, en la que aparece Don Juan Tenorio con la indumentaria típica del siglo XVII. Inscripción en la base del monumneto : «A Don Juan en homenaje a su figura y orgullo de su mito, Artecomsa donó este monumento al pueblo de Sevilla en la primavera de 1974″.

Me he quedado a mitad de camino del paseo, en otra ocasión seguiré desde los jardines de Murillo, y os diré donde hay muchas más fotos.

Esta entrada fue publicada en Viaje 2019 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a De paseo por Sevilla

  1. Susana dijo:

    Gracias por las fotos. Un beso

  2. Ester dijo:

    Que bonita es Sevilla, hay ciudades que con dos días le has dado la vuelta Sevilla pide mas tiempo y es tiempo aprovechado, cada calle, cada rincón merece una fotografía. Me ha gustado mucho ver los monumentos y los pies de foto. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Son bonitas las estampas sevillanas. Estamos a mitad del paseo, cuando tenga tiempo y ganas terminaré con más fotos y sacaré a relucir unas 80 de un álbum.
      Abrazos

  3. Rosa María dijo:

    Me encantó el paseo y conocer detalles que hacen a la hermosa Sevilla. Impresionante el pedestal de la Inmaculada. Recordé que cuando mis alumnos de coro no querían integrar alguna de las voces les decía: La voz de las sopranos nos sería nada sin la segunda la tercera o los bajos, y les ponía de ejemplo una estatua con pedestal, base y otros. ésta hubiera sido un gran ejemplo. … y, no te rías de mí, mira lo que despertaste en mis recuerdos. Hermoso paseo, hermosas fotos. Gracias

    • unjubilado dijo:

      -Rosa María- Por favor, que yo te haya recordado ciertos pasajes con tus alumnos no es motivo de risa para mi, es todo un honor que haya sido capaz de rememorar y rebuscar en tus recuerdos.
      Y no me tienes que dar las gracias.
      Un saludo

  4. Albada dijo:

    Qué maravilla de recorrido por esta ciudad tan mágica y alegre.

    Un abrazo grande y gracias, por compartir estas fotos. Por un feliz viernes

  5. Tawaki dijo:

    Qué de recuerdos me traes. Sevilla es una ciudad preciosa, monumental, llena de historia y encanto.

  6. Frajayo dijo:

    Ese paseo representativo de lo más relevante de Sevilla sabe a gloria, y a rememorar estancias en aquella singular y atractiva ciudad, supone volver a vivir momentos inolvidables.

    ¡Viva Sevilla y olé,
    viva Triana!

  7. Carmela dijo:

    Cuantos recuerdos hermosos, me ha traído tu entrada. Yo estudié en Sevilla y fueron unos años maravillosos los que pasé allí. Volveré a ver esa segunda parte.

    Un beso!

  8. Laura.M dijo:

    Ayyy Sevilla Sevilla Sevilla… Nos encanta ir Emilio. Buen paseo me ha dado con tus fotos.
    Gracias por tu comentario del balcón😊
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- A ti te cae mucho más cerca que a mi… El comentario del balcón, me imagino que será sobre esa jovenzana que vi reflejada…
      Un abrazo

  9. Vamos a ponerle a ese paseo un poco de música de fondo

    https://youtu.be/X43UCK0H790

  10. Un paseo aséptico, sin mascarilla ni guantes, por esa exultante Sevilla que aguarda mejores momentos para que la recorramos in situ.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Los guantes los admito, pero las mascarillas me producen fatiga, solamente llevé una, una hora aproximadamente y terminé respirando mal.

Los comentarios están cerrados.