Cumpleblog

tarta-8-agnos
Exactamente el día 10 de octubre de 2005, es decir hace… (espera que cuente con los dedos…), si no me equivoco son 8 otoños los que llevo con esta cosa que inicialmente no sabíamos como llamarla si bitácora o blog.

Desde entonces este blog ha sufrido un montón de cambios, inicialmente empecé con Blogger, al mes mi hijo me creó un blog en WordPress, fue el primero que se tuvo que poner un casco para trabajar en la obra.

Por supuesto inicialmente, me compró un dominio, buscamos jubilado.(lo que fuera), pero todos estaban ocupados, así que le sugerí que al ser yo solamente una persona, probáramos con unjubilado.info este dominio estaba libre y lo compró.

He hablado escrito de todo sin saber escribir, el blog inicialmente tuvo mucha aceptación así que dejé volar mi imaginación y empecé a publicar de todo un poco, para que no se me notara excesivamente mi falta de cultura.

Escribía sobre “Otros tiempos“, artículo dedicado a mi padre cuando empezó a trabajar.

Desde entonces no ha habido tema de los que no haya hablado, anécdotas vividas, curiosidades, fotos con historia, Expo de Zaragoza… a partir de aquí me empezaron a considerar un periodista ciudadano y lo peor es que yo me lo creí.

En la actualidad igual le doy un palo al político de turno, como publico una noticia curiosa acontecida al otro lado del mundo.

Tengo muy clara una cosa y es que la ingenuidad, candidez, inocencia o credulidad con la que escribía mis primeros artículos la he perdido hace mucho tiempo, no me creo ni la mitad de lo que se publica actualmente en internet y voy buscando la fuente original.

– Jubi, te estas pasando con la perorata, y la tarta se empieza a secar, ¿saco el cava, los moscateles, aperitivos y voy preparando el café, o lo quieres hacer tu?

Por supuesto tienes que ayudar, ya que tu también has seguido, desde el 17 de enero de 2006, todas nuestras andanzas, desde que te descubrí en el espejo.

Gracias a todos/as los que me habéis acompañado en esta andadura, varios conocidos hace tiempo se apearon de “El tren de la vida” antes de tiempo.

Un gran abrazo a todos, sin vosotros este blog ya hace tiempo hubiera dejado de existir.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Cumpleblog

  1. Ligia dijo:

    Muchísimas felicidades, Emilio o Jubi, o amigo, porque a través del tiempo que llevo siguiéndote así te considero y ya hasta me parece que nos conocemos. Me encanta tu blog y espero acompañarte muchos años más. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Es cierto, en uno de mis viajes a Canarias estuve cerca de tu casa, pero no nos llegamos a ver, sin embargo como dices casi, casi nos conocemos personalmente.
      Gracias Ligia.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    ¡Feliz cumpleblog!
    Que cumpla muchos mas y yo leyendolo 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como no has dicho nada, espero que el médico no te haya prohibido el dulce ni la bebida… con moderación, así que pasa y sírvete tu mismo.
      Espero durar con el blog por lo menos, otros ocho meses más.
      Saludos

  3. ¡Feliz cumpleblog! El mío es más jovencito, pero está también al caer su 5º aniversario.

  4. Ester dijo:

    Muchas felicidades, muchas gracias por ser y estar siempre, espero que nos sigamos cruzando mucho tiempo. Me lo he leído todo, me han encantado tus enlaces. Me ha gustado el tren. Dices que sin nosotros este blog no existiría, posiblemente el mío sin el tuyo sería mucho peor.
    Yo puedo comer y beber, así que mientras tu escribías he pasado el dedo por la tarta y me estoy tomando una copita de moscatel. Abrazos de verdad, sinceros y con cariño.

    • unjubilado dijo:

      Ester En primer lugar tu blog es y será, al menos a mi juicio un tanto atípico, nos sorprendes en muchos casos hasta tal punto que al comentarte cada uno lo hacemos de una manera totalmente distinta, por ello aunque yo cerrara este y no volviera a comentar en ninguno, seguro que tenías suficientes seguidores para no poder aburrirte. Gracias por estar.
      Un gran abrazo

  5. Calandra dijo:

    ¡Muchas felicidades!
    Ocho años manteniendo un blog es todo un récord, espero que sigas celebrando muchos cumples más y que yo lo vea.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Tu te has agregado recientemente, pero te pudo asegurar que he tenido altibajos, ganas de dejar todo y abandonar y sin embargo siempre ha existido un algo que me ha servido de acicate para poder continuar. Espero poder continuar unos cuantos añitos y dar la tabarra a los que siguen este blog.
      Un abrazo

  6. trimbolera dijo:

    OCHO AÑOS, FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES !!!
    Deseo de corazón que sigamos por estos caminos muchos años más, que nos encontremos todos los días, que lo podamos seguir celebrando otros ocho, de momento. Un abrazo muy fuerte (como dice Ligia) Emilio, o Jubi, o AMIGO.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Cada administrador de un blog es una persona distinta, cada uno escribe a su manera, totalmente distinta de otros blogs. Yo tengo que acudir a reuniones a relacionarme con el resto de blogueros, tu has conseguido que seamos nosotros los que vayamos a verte personalmente en alguno de los valles que frecuentas.
      De corazón gracias Angelines.
      Un gran abrazo

  7. Jesús dijo:

    Felicidades maestro. Tienes un blog sensacional, y me fascina que hagas tantas entradas diarias, estan totalmente al loro, y nos publicas cosas de una calidad asombrosa. Me da verguenza decir que llevo 15 meses, y me da la impresión que llevo toda la vida. No se lo que aguantaré, pues con una entrada diaria, ya me dicen que le dedico demasiado tiempo.
    La verdad me entetiene y me lo paso “pipa”, espero seguir tu ejemplo.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Por favor, de maestro nada, de hecho estoy siempre aprendiendo, aunque te pueda parecer mentira aprendo de todos y cada uno de los blogs que voy visitando, en ocasiones es simplemente una idea que luego desarrollo, en otras es directamente una cosa nueva que aprendo todos tenemos algo que aportar y creo que vamos aprendiendo de todos un poco.
      Si te lo pasas bien puedes seguir, en el momento que te aburras, puedes dejar de visitarme o comentar, nunca a nadie le he dicho nada por tal motivo.

  8. geminisdespechada dijo:

    Muchas felicidades Jubi!!! te sigo leyendo porque siempre pones cosas interesantes, aunque ya no escribo casi, y me ha gustado mucho lo de recibir email con los siguientes comentarios que has puesto nuevo, para que no digan que te duermes en los laureles!!

    besos!

    • unjubilado dijo:

      geminisdespechada Procuro escribir sobre cosas que a mi me gustan y que presumiblemente les pueda, cuando menos resultar curioso a los lectores de este blog.
      Lo de añadir el seguimiento por email, en realidad no ha sido cosa mía, lo ha hecho el propietario del servidor en el que guardo toda la información de este blog, como consecuencia de las ataques masivos y diarios que está sufriendo mi bitácora. Me ha añadido muchas protecciones y yo simplemente he sido un espectador preocupado ya que ahora veo todos los ataques que recibo.
      Un abrazo

  9. Tawaki dijo:

    Pues muchas felicidades; es un gusto compartir contigo tantos momentos, imágenes, anécdotas…

  10. No sé si habrá quedado tarta, pero… ¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!
    Ocho años y sigues, lozano e inquieto, como aquel primer octubre virtual, con la ilusión ondeando y el buen humor siempre presente.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… He de reconocer que 8 años empiezan a pesar un poco, pero como me dijo alguien en cierta ocasión, “Eres más inquieto que el rabo de una lagartija”. Claro que en ocasiones los ánimos se van calmando.

Los comentarios están cerrados.