Cuidado con un falso correo de la Policía

Logo policia

Me entero por los periódicos :

La Policía Nacional ha alertado de la propagación de un correo electrónico, que contiene un virus informático, con un remitente falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la mañana del martes, según fuentes policiales, se ha enviado de forma «indiscriminada» un correo electrónico que aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección ‘delitos.tecnologicos@policia.es’.

La Policía ha subrayado que «no debe abrirse» el archivo adjunto al correo electrónico, con nombre «convocatoria10-pdf», ya que en realidad corresponde al archivo «convocatoria.scr» y que oculta un virus informático.

Seguir leyendo en El Mundo.

Si entramos en la web oficial de la «Dirección General de la Policía y la Guardia Civil» nos encontramos con esto:

¡MUY IMPORTANTE!

Se ha detectado la distribución de forma indiscriminada de un correo electrónico que aparenta provenir de la GUARDIA CIVIL e incluye como cuenta remitente alguna correspondiente al dominio «@policia.es», según el cual, en un castellano muy defectuoso, el receptor debería personarse en “AUDIENCIA” y encontraría la notificación original en un archivo adjunto que aparece con el nombre “CONVOCATORIA10-PDF” y en realidad se corresponde con el archivo “convocatoria.scr”.

Este correo no ha sido enviado por la Brigada de Investigación Tecnológica, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos y lo que pretende es la difusión de un virus conocido como “INDUC” que afecta a librerías del sistema operativo, sin que en principio provoque mayores efectos perniciosos en el ordenador infectado

No responda de forma automática, ni utilice los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas Web de fuentes no fiables.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuidado con un falso correo de la Policía

  1. unjubilado dijo:

    Nalda A estas horas no estaría mal que nos prepararan un café con leche y unos churros.

  2. uy! por estos pagos, también circulan estos mails llenos de virus!

    Un abrazo Jubi!

  3. unjubilado dijo:

    marta salazar Ahora, ni de la policía se puede uno fiar… claro que si los ves con errores y escrito en un mal castellano ya te puedes imaginar que es un correo falso.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.