Con diez cañones por banda

La canción del pirata
Pedir autorización con el ratón para subir al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

Seguramente no será la primera vez que oigas, la hayáis declamado e incluso os la sepáis de memoria, “La canción del pirata” ese poema dedicado a la libertad obra de José de Espronceda, uno de los máximos exponentes del Romanticismo español.

Sin embargo, seguramente que no lo hayas escuchado nunca recitado así : a viva voz por la tripulación del buque escuela de la Armada Española, en distintos lugares del barco en el que los marineros aprenden sus funciones.

El vídeo ha sido grabado por la Armada Española.

A mi juicio no se han molestado mucho, pero como curiosidad…

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Con diez cañones por banda

  1. Ester dijo:

    No puedo ver el vídeo, dice que se ha producido un error el 400, cuando este en casa lo intentaré desde el ordenador. Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Ya, lo he buscado y en el periódico la Razón lo he podido ver. Tienes razón se podrían haber esperado un poco mas. Abrazossss

  3. Calandra dijo:

    Lo que no se es el por qué tienen que bracear tanto para recitarlo, pero bueno, parece que se lo pasaron muy bien haciéndolo.

  4. Frajayo dijo:

    Nos retrotrae a nuestra época colegial. Recuerdo que en el bachillerato de principios de los cuarenta no había curso académico que la Canción del Pirata no fluyera en las clases de literatura. Creo que los crios de entonces la recitábamos con mucha mayor pose de rapsodas.

  5. Ligia dijo:

    Emocionante… Abrazos

  6. Genín dijo:

    Yo ya solo me acuerdo hasta “confín” jajaja
    Lo hacen bien l@s marinerit@s… 😉
    Salud

  7. Tiene su aquel que el personal de un buque de la Armada homenajee al pirata de Espronceda.

  8. landahlauts dijo:

    Qué hermoso barco….

    • unjubilado dijo:

      landahlauts El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” es el barco más representativo y conocido de la Armada en España, y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos.
      Por supuesto desde su construcción en la fecha que fue botado el 15 de marzo de 1927 costó 8.189.532,28 pesetas y se le han hecho muchas modificaciones.

  9. Tawaki dijo:

    Yo no les veo tan mal. Probablemente, recitar frente a una cámara no es lo suyo.

Los comentarios están cerrados.