Como hacer leer a los niños

La ingeniosa solución de una madre para fomentar la lectura entre sus hijos

La mujer intenta inculcar esta afición a sus chiquillos con pequeños desafíos, el último consiste en leerse Anna Karenina para conseguir la contraseña del Wifi.

Como hacer leer a los niños

En ocasiones inculcar el hábito de leer a los más pequeños no es una tarea fácil. Los videojuegos o los teléfonos móviles, se presentan para ellos como mejores alternativas, pero en la mayoría de los casos hay que conectarse a la wifi de la casa.

Por esta razón, una madre italiana ha ingeniado una curiosa solución para que sus hijos lean en su tiempo libre: unos desafíos caseros. Unos retos para que los pequeños vayan completando pruebas y así logren acceder a las nuevas tecnologías.

La imagen es una nota pegada en el frigorífico con este mensaje: «Chicos: La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá.
PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo».

Seguro que los niños se leen Anna Karenina (en español y en PDF por si alguien se la quiere leer) y para adelantar acontecimientos inician la lectura de El Conde de Montecristo (Al igual que la novela anterior es de dominio público y está en PDF).

Fuente : Huffingtonpost

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Como hacer leer a los niños

  1. Ester dijo:

    Demasiado largo el titulo, los niños se irán a casa de un amigo, la idea es buena pero para cuando terminen el libro ya habrán perdido interés por lo que querían mirar. Otra madre (no creo que fuera la misma) dejó otra nota en la nevera diciendo que le había dejado la paga en su dormitorio que cuando lo recogiera y ordenara seguro que la vería. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No sabemos la edad de esos niños, ni tampoco si el nivel de lectura que hayan podido tener hasta la fecha, es alto o bajo, aunque he de reconocer que son dos libros quizás excesivamente pesados de leer.
      En el caso que comentas, ahí se les va inculcando el que ordenen su habitación, que no es mala idea por cierto.
      Un abrazo

  2. ara O. Durán dijo:

    Me parece buena idea, aunque los hará solo «cumplir, para».
    El amor a algo, no entra condicionado. Creo que se les debe inducir, leyéndoles activamente desde antes de que los chicos empiecen a leer. Y ya ellos solitos, como respirar, buscan los libros.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      ara O. Durán Es posible que solamente ojeen hasta llegar a encontrar lo que buscar, y en este caso, el obligarles a leer semejantes libros puede llegar a ser contraproducente.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Que mami tan astuta… 🙂
    Salud

  4. Calandra dijo:

    No se que edades tendrán sus hijos, pero el libro de Anna Karenina no me parece el mas apropiado ni por el contenido ni por el volumen porque puede ser que en cuanto encuentren el color del vestido dejen de leer.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Estaba precisamente comentando lo de la edad, cosa que no sabemos, ni tampoco el nivel de lectura que puedan traer del colegio, pero lo cierto es que son libros un tanto «gordos».
      Anna Karenina 2.222 páginas en PDF, y El Conde de Montecristo 3.268, aunque en PDF observo que las páginas son algo pequeñas, pero me parece excesivo.

  5. Opino como Calandra; demasiado libro para un niño. Algo más fácil el del conde de Montecristo. Imagino que los niños serán estudiantes de instituto de cursos altos.

  6. Me temo que eso de que los niños lean es una batalla perdida hace tiempo. Ya hay chicos en la universidad que no han leído un libro sin imágenes en su vida. Y así les va…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Seguramente tienes razón, ya que a nivel general y en una nota de prensa de la Federación de Gremios de Editores de España :
      El 39% no leyó ningún libro en 2015. Las librerías se redujeron hasta 3.650 en 2013 (casi 700 menos que el año anterior) y en una década ha cerrado el 25% de los puntos de venta de prensa: de los 30.000 de 2006, en 2016 quedaban 22.300.
      Claro que esto último tiene su razón de ser, diarios y revistas, se leen más por internet.

  7. Tawaki dijo:

    Creo que probando con colores al azar terminarían antes, pero como idea es loable. Eso sí, con lo largo que es El conde de Montecristo, me parece que lo van a pasar mal…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Me temo que si es algún color raro, sería muy difícil acertar. Por ejemplo, flame of burnt brandy: es el color de la flama que se producen con el brandy, gingerline: color para describir un amarillo-naranja muy brillante, sang-de-boeuf: es un tipo de rojo utilizado para pintar diferentes ollas…

Los comentarios están cerrados.