Ciudadanos contra el cambio climático

Estrellas
Lo leo en el blog de Carlos Mata, en el de Pasapues, en el de Pablo José y en algún otro, así que copio y pego:

He recibido por correo esta invitación y también te la paso a tí amigo lector:

Asunto: tendremos 5 minutos para dar el gran golpe…

Acción simple y concreta

El día 1 de febrero, de 19h55 hasta las 20h (HORA ESPAÑOLA), participad en la mas grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático.

La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambiantales) lanza una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el dia 1 de febrero de 19h55 a 20 horas.

No se trata de ahorrar 5 minutos de electricidad únicamernte este día, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energia y la urgencia de pasar a la acción.

5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada,y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político.

¿Porque el día uno de febrero? Este día saldrá, en Paris, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las naciones Unidas. Este acontecimiento tendra lugar en Francia (en Europa) y no hay que dejar pasar la ocasión de apuntar los proyectiles sobre la urgencia de la situación climática mundial.

Si todos participamos, esta acción tendra un peso mediático y político real.

Haz circular al máximo esta llamada a tu alrededor, a tus contactos, en tu red. Hazlo aparecer en tu blog, en tu página web y en tus correos.

Y APÚNTALO en tu agenda…

¡Gracias!. El mundo te lo agradecerá.

Etiquetas: , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ciudadanos contra el cambio climático

  1. Tanhäuser dijo:

    Acabo de leerlo en el blog de Julia Ardón y venía corriendo para decírtelo, pero ya veo que es imposible adelantarse a tu red de espías bien informados.
    Saludos, amigo.

  2. Ferípula dijo:

    Si, supe de esto. Mi amigo JB de Barcelona, hizo un post muy detallado. El tema será sincronizar. Gracias!

  3. Pingback: :: El blog de Orlando Suárez ::

  4. Leodegundia dijo:

    Tomo nota en mi agenda y espero que esto sirva para algo, se están tomando a broma lo del cambio climático y ya no es ninguna broma, estamos ya en un momento crucial en el que si no se toman medidas el problema ya no tendrá solución.
    Te felicito por luchar tanto por la naturaleza.

  5. Juan dijo:

    Hola

    Aprovecho esta entrada para darte las gracias por la visita. Tu bitácora ya la conocía. Con respecto a lo de emprender, se hace lo que se puede. Y eso que hace cinco años jamás hubiera creído que iba a autoemplearme. No lo quería ni bendito…

    Con respecto a esta carta… No sé. No me parece mala idea, pero me suena a un invento más de esos que circulan por la Red… Claro que, si me acuerdo, soy capaz de hacer el parón. Será divertido y se ahorrará algo de petróleo… 🙂

    Un saludo.

    Juan.

  6. Hola Emilio:

    La verdad que es un placer seguir este tipo de cadenas.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en mi blog, ya que es a través las acciones cotidianas como mejor podemos contribuir a esta noble causa. Como siempre digo, y hago, cuando salgas de una habitación apaga la luz, que si tienes que volver ya la encenderás de nuevo.

    Y ojo con esa ‘mula’… que por la noche también tiene que descansar 😛

    Un abrazo.

  7. unjubilado dijo:

    Tanhäuser La red de espias es muy simple, está compuesta por Bloglines y yo mismo, cuando falla uno, adiós red.
    Saludos

    Ferípula Estaría muy bien que en todo el mundo se apagaran las luces de forma simultánea.
    Un saludo

    Orlando Suárez Gracias por seguir la cadena y la referencia, en cuanto a la “mula” hace ya tiempo que no la utilizo, no me da tiempo.
    Cuando lo hacía apagaba todo lo que podía, monitor y altavoces, con lo que el consumo era mínimo.
    Un abrazo

    Leodegundia El cambio climático no es niguna broma, las personas mayores recordamos los rios, los montes, las playas, mucho mas limpias con mas vida, sin esa contaminación que lo invade todo… no sigo que me enfado.
    Abrazos

    Juan Gracias a tí por venir hasta aquí.
    Yo cuando publico una carta de este estilo suelo ir a las fuentes, comprobando que es cierto y no es una broma, hasta ahora creo que he tenido suerte. Otra cosa distinta son los correos, que pueden llevar un viso de realidad y sin embargo ser falsos, ya he detectado varios de ellos, el último el de la bebés de mazapán.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.