Ciclistas y avestruz

Un vídeo alucinante, me hace pensar el poco tiempo poco que habrían durado vivos los protagonistas en Jurassic Park. Le acaba de ocurrir a unos ciclistas en Cabo de Buena Esperanza, a 50 Km de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), mientras se preparaban para una carrera (Cape Tour Argus).
Nada mejor que contar con la descripción del propio autor del vídeo (la traducción es de Tay):

«Vinimos a Sudafrica por el Tour de Cabo Argus (Cape Argus Tour). Es, quizás, el evento de ciclismo más grande del mundo. El viernes, para estirar un poco las piernas, hicimos un recorrido preparatorio para la carrera hacia el Cabo de Buena Esperanza. La carretera del lado del océano estaba tranquila, casi desértica.

De repente, vi un avestruz blanco a mi izquierda. Entonces esa bestia saltó a la carretera por la derecha ¡y comenzó a perseguir a mis amigos! Al principio nos dio un poco de miedo, pero entonces pensé que me iba a caer de la bicicleta de tanto reírme. El avestruz no tuvo ningún problema en mantenerse a 50 Km/h, y parece ser que alcanzan los 70 Km/h sin esfuerzo.

Por suerte la criatura decidió dejarnos solos, ya que nos estábamos quedando sin carretera. El Cabo de Buena Esperanza es una carretera sin salida.

Creo que el quería exhibirse delante de su novia, ¡y apuesto a que la dejó muy impresionada!»

Tay

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ciclistas y avestruz

  1. Ester dijo:

    No vuela pero corre y lo hace muy bien. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- No, no vuela, es corredora. Se halla en África, y en tiempos pasados también habitó en Oriente Medio. Es la más grande y la más pesada de las aves que aún existen; puede alcanzar los tres metros de altura y pesar unos 180 kg.
      Un abrazo

  2. Debe impresionar que te siga un bicho tan grande y tan veloz, pues no se sabe las intenciones que lleva.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Iba muy feliz de la vida, corriendo con compañía 🙂
    Un abrazo.

  4. Magda dijo:

    Si un picotazo de gaviota ya es lo que es, uno de esta especie debe ser bueno. La parte graciosa es escuchar la risa de fondo.

    Hablando de Jurassic Park me pasaron el video montaje de la escena de los coches en la lluvia, sustituyendo el dinosaurio por un gato. Genial.

    Feliz jueves.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Más que un picotazo sería un martillazo.
      En cuanto al gato y Jurassic Park también lo he visto creo recordar que en Facebook.
      Saludos

      • Como me picaba la curiosidad, he buscado el vídeo del Jurassic-Cat en youtube. Está muy bien hecho.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- No sabía que estaba en Youtube, lo acabo de volver a ver, esto demuestra que cualquier tipo de animación es perfectamente editable y modificar o poner en ella lo que una persona con ciertos conocimientos informáticos sea capaz de imaginar. De ahí que los jueces cada vez duden más de los vídeos que se les muestran como prueba en algún tipo de delito.

  5. Jajaja, qué bueno. De todas maneras el problemilla con los avestruces es que su cuello tiene un potente músculo y, aunque no pretendan lastimar, más que picotazo lo que dan es un golpe y es como si te dieran un martillazo.Lo sé por experiencia, porque he tratado con avestruces y conozco la fuerza que tienen. Los avestruces hembra tienen, además, muy mala leche si se creen atosigadas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Los avestruces los he visto yendo por la autovía de Zaragoza a Huesca, en un finca, hace ya varios años, ahora no están allí. No tengo ninguna experiencia con ellos excepto lo que he leído y visto en la red.

      • No sé si recordarás que conté en mi bitácora que en mipueblo habíamos tenido una pareja de avestruces durante unos meses, fastidiándose el proyecto cuando, de una tacada, alguien se llevó siete huevazos de la puesta… Hice buenas migas con el avestruz macho que, en cuanto me veía asomar por la valla, venía escopeteao a que le acariciara la cabeza, pero, a veces, me golpeaba las piernas (yo estaba subido a la valla) para que le prestara atención y con algún moratón salí. La hembra, en cambio, se lanzaba hacia la valla con pésimas intenciones y ni se me ocurría extender el brazo como hacía con el macho.

  6. susana dijo:

    Qué curiosa historia. Un beso

Los comentarios están cerrados.