Chuletones con GPS

El extraño caso de los chuletones protegidos por GPS en supermercados de Inglaterra.

Chuletones con GPS

Al parecer están en unos supermercados llamados The Co-op, que deben ser algo así como el Mercadona de las ciudades de Inglaterra.

De modo que cuando vas a comprar un chuletón, un bistec o incluso unos filetes de lomo de cerdo, la carne viene doblemente protegida dentro de una caja de plástico donde va un receptor GPS, con su «dibujo de satélite» y todo, que supuestamente se podría rastrear en caso de robo. Porque claro, si ponen eso debe ser porque en esas tiendas se roba mucho, pero la cuestión es… ¿A tal nivel? No está claro si eso sirve de algo a los propietarios de las tiendas o a la policía de cara a recuperar lo robado, ni cómo funciona esa tecnología.

Ya hemos visto sistemas similares -pero no tan avanzados tecnológicamente- en productos como los perfumes y similares. La conclusión del asunto es un tanto rara: que esa tecnología con la que nos prometieron un gran avance para todos los sistemas de transportes mundiales ahora se esté usando también para proteger a los chuletones de la Gran Bretaña.

Visto en Microsiervos

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Chuletones con GPS

  1. Ester dijo:

    Eso encarece y mucho los productos, si los ladrones estuvieran vigilados en lugar de vigilarme a mi nos ahorraríamos ese dinero. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Así es, pero además hay algo que no entiendo, un sistema GPS, necesita mandar información para saber donde se encuentra y esa caja de plástico, aparentemente no tiene ninguna pila para conseguir que el artilugio pueda emitir ningún tipo de señal.
      Un abrazo

  2. Susana dijo:

    Pues va a salir más caro que el filete. Un beso

  3. Todo el mundo sabe que no se puede burlar al gps…

    Dicen que el que tiene dinero lo gasta como quiere, en este mercado lo gastan en esas medidas de seguridad. En Argentina le colocan alarmas a los paquetes de queso sardo.

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- En eso nos parecemos, en España en los grandes establecimientos o supermercados, todo lo que tiene un valor por encima de 10 ó 15 euros especialmente si es un objeto o alimento pequeño, le ponen una alarma que al pasar por los detectores de salida, pitan si esa alarma no la ha desactivado la cajera.
      Saludos

      • Me tengo que fijar si la cajera desactiva algo, pues no me he dado cuenta. En las tiendas de ropa sí ves como le quitan a la prenda el cacharrito, pero en el super no se ve.

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- Yo lo he visto con botellas de brandy en Mercadona.
          Incluso en cierta ocasión en el Corte Inglés, mi mujer pese a haberlo pagado, se vino a casa con el cacharrito y te puedo asegurar que me las vi y desee, para quitarlo.
          No pitó en ningún sitio.

  4. Me parece una pijotada de campeonato; tanta parafernalia tecnológica da la impresión que no es sino puro márquetin para que la gente que gusta de las extravagancias compre el chuletón.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Podría ser eso que comentas, o bien el curioso que roba el chuletón con idea de quitar la funda exterior y dejarlo en un contenedor de basura y ver si lo encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.