Chocolate

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.Chocolate

A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos ya sea como leche, colorante, y/o frutos secos.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Chocolate

  1. Tawaki dijo:

    Los suizos adoran el chocolate, y no es para menos, porque consumen unos 12 kilos al año, que se dice pronto. Hay fábricas que se pueden visitar por todo el país, un espectáculo para niños y mayores.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Los suizos y mucha más gente.
      En 2020, en España el consumo de chocolates y derivados del cacao en los hogares españoles se situó en torno a los 186 millones de kilogramos, habría que dividir por el número de habitantes, para saber el consumo por persona, pero eso ya ni con calculadora.

  2. ” La mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella”, dícese del chocolate, la perdición de la esbeltez, jajaja
    Pero un poquito de vez en cuando no perjudica y me quito el capricho
    ¡¡¡Aiiinnssssssss!!!
    ¡Qué travieso eres, Emilio!
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Después del cansancio de las vacaciones es bueno darnos un pequeño antojo. además ya no tenemos que ponernos el traje de baño o el biquini, y en mi caso, necesito engordar un poco que estoy demasiado delgado.
      Abrazos

  3. Piruja dijo:

    Hola, ufff, madre mía, por que no tengo chocolate en casa que si no derecha a comerlo:), no tengo por no caer en la tentación, pero mañana cae algo de chocolate negro que me encanta, palabrita:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Es una pena no tener chocolate en casa, en el pueblo me terminé el que había, con leche y casi puro, total para que se evaporara, o desapareciera, me lo comí con una enorme tristeza… si con amargura de que no quedara más.
      Besos

  4. ester dijo:

    El chocolate está muy bueno, me gusta de todas las maneras, preferiblemente negro. En mi casa nunca falta y eso que me lo escondo para no comer tanto. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- El chocolate es un alimento, en muchos casos una exquisitez, al alcance de la mayoría de los bolsillos, y por supuesto muy aditivo, que como bien dices hay que esconderlo o no comprarlo, para evitar abusar de el.
      Un abrazo

  5. De un fruto tan feo, un alimento de dioses. Dado que como mucho con los ojos, ese vídeo me ha parecido tan estimulante como el propio chocolate. Esta tarde, que he de salir a comprar, me agenciaré unos bomboncicos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Ayer mañana mi mujer y yo estuvimos comprando en un supermercado, y delante de los chocolates, nos miramos uno al otro y con la cabeza me hizo un gesto negativo y como creo que todos sabemos que donde hay patrón no manda marinero me quedé sin mi golosina.

Los comentarios están cerrados.