Carta de una médico a la Ministra de Sanidad.

Medicamentos

Recibo un correo de una carta que escribe Mónica Lalanda a la Ministra de Sanidad. Gracias Luis.

Dudo si la carta será cierta o no, así que me he puesto a investigar.

He encontrado a Mónica Lalanda con fotografía incluida, en un artículo publicado el 21 de Junio de 2008 por el periódico El Mundo.

La carta la ha publicado El Mundo.es Salud, por lo que considero que es cierta.

Voy con ella:

Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted
9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza…

Seguir leyendo en El Mundo

Una nueva carta de Mónica Lalanda al mismo periódico en la que dice :


Sobre la carta a la señora ministra de Sanidad
23 de septiembre de 2009.- Ya es oficial, esta semana soy la Belén Esteban de Internet. Mi carta a la ministra de Sanidad de hace unos días, ha creado tal revuelo que mi nombre salta de ordenador en ordenador cual virus informático. Parece ser que circula en correos de grupo, de esos que en unas horas dan tres vueltas a España, se asoman a la América ibero-parlante y llegan hasta Perejil. En plan ‘de oca a oca’ pero a lo bestia.

Escribo este blog hoy desde la perplejidad más total y absoluta. Ni en mis mejores sueños (o en las peores pesadillas, según se mire) podía haberme imaginado una respuesta tan desproprcionada.

Si hasta me parece…

Para terminar de leer pulsar en el enlace.

¿Realidad, maniobra de distracción frente a la crisis, la gripe A es real? Pero mientras tanto un par de laboratorios se están poniendo las botas ya que «La salud se compra y se vende»

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Carta de una médico a la Ministra de Sanidad.

  1. Pilar dijo:

    Hace tiempo que vengo pensando que somos marionetas. Tenemos cuerdas de las que tiran, incluso en el cerebro.
    A ver si conseguimos algún día soltar-nos de esas cuerdas y empezar a andar solos, en la dirección que creamos oportuna, aunque nos equivoquemos…Bendita libertad que nos permitirá incluso equivocarnos.

  2. Twat Boy dijo:

    Tenemos que pensar por nosotros mismos, sin pánicos ni siguiendo la corriente. Además tenemos la suerte de vivir en la «era de la información» aunque parece que no somos capaces de procesarla. Yo personalmente paso de la gripe A. No creo que sea más grave que la gripe común y responde bien a los medicamentos. De momento, y mientras no mute, no me preocupa. Creo que ha habido una alarma injustificada del estilo «vacas locas» o «gripe aviar», ¿os acordais?
    ¡Un saludo a todos!

  3. amigoplantas dijo:

    Si me fuera a extrañar por estas cosas, lo que no es el caso desde luego, expresaría extrañeza porque ninguna «autoridad sanitaria» española esté insistiendo en cosas como: Comer naranjas, kiwis, limones, pomelos, tomates, brócoli…; y, en cuanto a contenido de fitofactores (como por ejemplo la vitamina C),mejor aun si eran de cultivo ecológico

    ¿Por qué se lo callan?, lagarto-lagarto

  4. unjubilado dijo:

    Pilar Cada vez por unos motivos u otros nos van coartando la libertad, incluso la de expresión. Me temo, aunque me gustaría equivocarme, que a Mónica Lalanda la van a extorsionar obligándola a que deje de publicar cartitas o su empleo corre peligro.

    Twat Boy Sobra carne de vacuno «el mal de las vacas locas», hay demasiadas aves y no se venden «gripe aviar», que no se da salida a todo el ganado ovino el mal de «la lengua azul», que hay dos laboratorios farmacéuticos que pierden o no ganan el suficiente dinero «la gripe A».
    Un saludo

    amigoplantas Mi cuñado tiene un pequeño huerto en Segovia, lo utiliza como entretenimiento, allí utiliza el método de los bancales, no le echa abono excepto al preparar la tierra los excrementos de vacas, cerdos y ovejas que hay en el pueblo, te puedo asegurar que todas las hortalizas son las más grandes del pueblo, los tomates saben a tomate, los pimientos enormes y jugosos sean verdes, rojos o de padrón…

  5. Cacho dijo:

    http://www.nodo50.org/tortuga/Donald-Rumsfeld-es-accionista-de

    Al antiviral “TAMIFLU lo fabrica «ROCHE» pero la patente es de “GILEAD” una empresa cuyo presidente es el Secretario de Estado Norteamericano en le era Bush: Donal Rumsfeld.

    Por eso el pequeño planeta globalizado compro miles de millones de dólares cuando lo de la «gripe aviar». Y como la manipulación masiva y globalizada sigue siendo igual de fácil e igual de conveniente y sigue dejando miles de millones hoy (Solo España compró 333 millones de euros de Tamiflu para este nuevo bulo) este show continuará y continuará, mientras que sigamos pagando la entrada.

    Por cierto, la noticia que figura en el enlace de arriba no es de un periódico manipulado por “los rojos” sino de New York Times.

  6. unjubilado dijo:

    Cacho Gracias por tu comentario y por aportar mas información.

  7. Jaime dijo:

    No tengo el gusto de conocer a la Dra. Mónica Lalanda, pero desde luego admiro su valentía. Al señor que le responde que «está haciendo una reivindicación laboral y está haciendo política» le diré que también admiro la suya, pués hay que ser muy «valiente» para intentar desprestigiar a alguien que, estoy seguro, no necesita de recovecos para reivindicar nada, pués a buen seguro le sobra de todo para hacerlo de forma directa y sin disfrazar. En cuanto a lo del empleo en el INE no creo ni que lo quiera y mucho menos lo necesite, pués ya tiene su profesión, a la que se -para nuestra suerte- se dedica. En cualquier caso, está lo suficientemente informada (lea Vd. los datos que aporta) como para escribir lo que ha escrito. No así Vd. que lo único que hace es hacerse notar de la única forma que probablemente sabe: descalificando; bueno, intentándolo, pués no creo que lo haya conseguido en absoluto.
    Para terminar, agradecer a la Dra.Mónica Lalanda su ironía y sentido del humor tan estupendos, que en los tiempos que corren son muy reconfortantes.
    Aunque no la conozco Dra. Lalanda, ha sido un auténtico placer.

Los comentarios están cerrados.