Carta al inquilino

He recibido una carta para que la difunda entre todos los inquilinos. Gracias Sefa.

La Tierra

Dice así:

Estimado inquilino:

Le informamos que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo. Precisamos renovarlo, pero tenemos que revisar algunos puntos fundamentales:

1 – Ud necesita pagar la cuenta de energía. Está muy alta! Cómo gasta tanto?

2 – Antes yo le daba agua en abundancia, hoy no dispongo de tanta cantidad. Precisamos renegociar el uso.

3 – Por qué algunos en casa comen lo suficiente y otros están muriendo de hambre, si el campo es tan grande? Si cuida bien de la tierra van a tener alimentos para todos!


4 – Ud cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio. El sol está muy caliente y el calor aumentó. Ud. debe replantar nuevamente!

5 – Todos los bichos y las plantas del inmenso jardín deben ser cuidados y preservados. Busqué algunos animales, y no los encontré. Sé que cuando alquilé la casa ellos existían…

6 – No ví los peces que viven en los ríos y lagos. Uds pescaron todos? Dónde están?

7 – Necesitan verificar qué colores extraños hay en el cielo! No veo el azul!
Basura en la Tierra
8 – Hablando de basura, qué suciedad!, eh ??? Encontré objetos extraños por el camino! Neumáticos, plásticos…

Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si ud todavía quiere vivir aquí.

Me gustaría que estuviera siempre conmigo, pero todo tiene un límite.

En caso afirmativo, qué puede Ud. hacer para cumplir el contrato?

Ud puede cambiar?

Aguardo respuestas y actitudes….

CORDIALMENTE: Su casa, La Tierra.

De Ria Slides

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Carta al inquilino

  1. Frajayo dijo:

    Un planteamiento muy serio y coherente. No podemos tomar lo que nos apetece sin renovar existencias. No es procedente incurrir de manera letal, egoista y carente del principio de subsistencia, sin reparar lo que hemos esquilmado a la naturaleza, fuente y principio de nuestra existencia. Respetemos lo que tenemos y repongamos el habitat para conservar y propiciar brotes de vida.

  2. amigoplantas dijo:

    Hay una técnica negociadora bien conocida que consiste en pedir lo que está fuera del alcance de las posibilidades

    Yo no puedo arreglar la influencia de la humanidad sobre el planeta Tierra, pero sí que puedo experimentar felicidad en mi interior, y así, experiencia de felicidad a experiencia de felicidad, ir sumando ladrillicos para un verdadero «arreglo»

    Porque nadie feliz destroza su planeta

  3. Grandes verdades. Muy sugerente la «ocurrencia» para recordarnos que somos inquilinos de una casa en la que no estamos solos, y de las que podemos llegar a ser expulsados (no menospreciemos el poder de Gaia…)

    Y muy cierto lo que dice nuestro amigo, y de las plantas: lástima que haya gente que confunde la felicidad con el embriagamiento material, y que persigue éste en lugar de aquélla, para desgracia de todos, esa gente los primeros.

  4. Magda dijo:

    A mi también me ha recordado la teoría Gaia sobre que aquello que a la Tierra, como ser non grato, le moleste, la misma Tierra lo aniquilará… aunque tal vez no haga falta porque lo haremos nosotros solitos.

    Todo parece indicar que antes de que todo se pueda arreglar en un futuro el futuro más próximo no será muy bueno: desertificación, polución, superpoblación…

    Por éso se está pensando en las próximas décadas organizar la terraformación de Marte, pues nada, a estropear otro planeta.

    Un saludo,

  5. Deybi dijo:

    Hola Jubilado.

    Alguna vez escuché esta conversación entre el hombre y la tierra. Me ha parecido muy interesante. Sin duda tendremos muchos problemas serios si no ponemos asunto a las causas medioambientales.

    ¡Saludos! Me gusta mucho tu blog.

  6. Es evidente que tenemos que mirar por lo que tenemos aunque no sea nuestro, por tanto tenemos que tratar de reparar lo que otros han estropeado.
    Saludos-

  7. unjubilado dijo:

    Frajayo En la actualidad somos unos 6.500 millones de personas en La Tierra, unos 1.020 millones pasan hambre. Recuerdo que en el pueblo de mi padre, había una persona mayor que cuando le preguntabas ¿qué hay?, con ánimo de iniciar una conversación, contestaba «Mucho y mal repartido».
    Tienes razón estamos esquilmando nuestro Planeta.

    amigoplantas No, no podemos influir en el comportamiento de la Humanidad, ni siquiera los gobiernos son capaces de ponerse de acuerdo, pero un ladrillico nuestro puede retrasar un poco la degradación total.

    Don Biciclote Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio), pero si los demás no le ayudamos un poco esta hipótesis se cae por los suelos.

    Magda Me temo que de momento la Luna, Marte… están fuera de nuestro alcance, excepto visitas esporádicas, pero si se pudieran colonizar también lograríamos destruir estos planetas.
    Saludos

    Deybi Yo he publicado varias cosas sobre la degradación de nuestro planeta, si tienes tiempo y ganas visita:
    http://www.unjubilado.info/2008/09/06/carta-escrita-en-el-ano-2508/
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    abuelo Andrés Tendríamos que conservar mas, deberíamos de reparar lo que nosotros y nuestros antepasados recientes hemos destruido y deberíamos de inculacar a nuestros hijos estas premisas para que el día de mañana no nos lo echen en cara.
    Saludos

  8. Magda dijo:

    Hola,

    He entrado en tu post de la carta del 2508… son estremecedores estos documentos, ví hace tiempo un documental sobre alguien que hablaba del pasado y sus catástrofes, naturalmente el pasado era nuestro hoy.

    La película «Water World» nos habla de un planeta oceánico con enormes animales sean peces o lo que sean, otra película «Blade Runner» basada en un relato de SF muestra un futuro sin animales y con mascotas electrónicas y el libro «Hagan sitio, hagan sitio» de un futuro en el que el agua es el bien más preciado, el autor lo dedicó a sus hijos deseando que nunca conozcan un futuro así.

    Podremos hacerlo?

  9. abuela cyber dijo:

    Buenisima la forma de expresar tantos sentires verdaderos.

    Pero creo que la forma será de cada uno de nosotros lo sienta VERDADERAMENTE y luego se podrá propagar de uno a uno.

    Creo que todo empieza en cada individuo en su porpio sentir íntimo de amor a si mismo y respetoa los demás.

    Quien se respeta a si mismo respeta a los demás y por ende al Planeta.

    Cariños

  10. unjubilado dijo:

    Magda Esa carta la escribí yo, fuí a pescar al río y me encontré todo tipo de porquerías, casi no había truchas, así que disgustado volví a casa y me inventé esa historia, las imágenes son reales.
    Este año no he salido a pescar, los primeros días preguntaba a los poquitos pescadores que veía si habían pescado algo, la contestación solía ser «LLevo 8 horas en el río, he cogido 2 truchas pequeñas que he tenido que devolver al río, o no hay o este río se está muriendo» Me refiero al río Ara.
    http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=1059
    Ningún pueblo tiene depuradora y todas las aguas aguas residuales, fecales, o cloacales van a parar al río.
    Saludos

    abuela cyber Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y si además lo propragamos, quizás consigamos que muchas personas se unan para salvar nuestro querido y maltratado Planeta.
    Un abrazo

  11. SEFA dijo:

    Me alegro que te gustara, la verdad que aunque sabemos todas esas cosas siempre parece que si las ves escritas son mas importantes y dan mas ganas de hacerlo, un abrazo.SEFA

  12. m alegro por que difundiste la carta a muchos les llegan peo la ignoran pensando que eso no es cierto o qque nunca ba a pasar bien por ti muchas felicidades por interesarte en el cuidado de la naturaleza y porsu futura salbacion te recomiendo que busques el video de la tierra en el año 2070 esta triste por que se supone que es futuro de la tierra pero bueno bye a todos y sigan cuidando la tierra

  13. unjubilado dijo:

    vanessa torres gomes Lo tengo publicado, no el vídeo pero si el PowerPoint del que lo saqué, lo puedes ver aquí
    http://www.unjubilado.info/2006/09/08/ano-2070/

Los comentarios están cerrados.