Cápsula del tiempo

Cápsula del tiempo

Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

Son esas arquetas que se suelen colocar debajo de la primera piedra del edificio o monumento que se va a empezar a construir.

En esas arquetas o cápsulas, se suelen poner periódicos del día, monedas o cualquier otro objeto significativo para saber dentro de muchos años y cuando el edificio no exista las costumbres de la época.


Pues bien, en Madrid en el ‘parking’ de Las Cortes y debajo de la estatua de Cervantes se ha encontrado una de estas cajas.

Los expertos creen que puede tratarse del año 1835, pero de momento no la abrirán hasta que dé tiempo a secarse, ya que se encuentra muy húmeda.

– Jubi, que crees que encontrarán?

La piedra filosofal seguro que no, y el elixir de la eterna juventud tampoco, posiblemente algún ejemplar del Quijote (debajo de la estatua de Cervantes), alguna reseña de la primera guerra Carlista… ¿que más ocurrió por aquel entonces?

Fuente : 20 minutos
Imagen : Comunidad de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cápsula del tiempo

  1. celebrador dijo:

    Me recuerda a una estatua, le damos muchísima importancia a eso de que a alguien le hagan una estatua, sin embargo pasarán los «eones» (o antes), y tan solo servirán para que se caguen a gustito las palomas

  2. unjubilado dijo:

    celebrador «tan solo servirán para que se caguen a gustito las palomas», pero en mi blog en ocasiones ocurre al revés…
    http://www.unjubilado.info/2008/10/29/dos-estatuas/

  3. celebrador dijo:

    Ave, Jubi. Sabiduría profunda, voto a tal

  4. Nalda dijo:

    Cómo mola, si llego a ser yo la descubridora me hubiera dado un alegrón. Una vez escondía una cajita de esas, en un parque cerca de casa. Volví, muerta por la curiosidad, un mes después y ya no estaba. Supongo que no la enterraría muy profunda. Pero me dio una rabia….

    Un besito

  5. Josefina dijo:

    A ver si sale una varita majica y se arreglan los problemas.
    Felices fiestas

Los comentarios están cerrados.