Boris Johnson colgado

Una de las imágenes más surrealistas de Boris Johnson ocurrió mientras promocionaba los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quedó atrapado en una tirolina mientras ondeaba dos banderas Union Jack.

El político que triunfa colgado de una tirolina

Boris Johnson

Boris Johnson, entonces alcalde de Londres, se quedó colgado de una tirolina durante un acto promocional de los Juegos Olímpicos del 2012 en el parque Victoria.
Rebecca Denton | Reuters

Nacido en Estados Unidos -hay dudas muy serias sobre si renunció o no a la nacionalidad norteamericana-, el único parecido razonable con el inquilino de la Casa Blanca es su notable falta de escrúpulos. Mintió descaradamente en la campaña del brexit, cuando afirmó que el divorcio de Bruselas supondría para Gran Bretaña el ahorro de 350 millones de libras a la semana. Y tampoco ha dudado en jugar la baza de atizar el fantasma de la inmigración para reclamar el control de las fronteras que, según su idílica versión, supondrá la salida de la Unión Europea.

Quizás haya que remontarse a su etapa como alcalde de Londres (2008-2016) para conocer el auténtico rostro de Johnson. Ahí vimos al carismático líder que dirigió los brillantes Juegos Olímpicos del 2012. De aquel año nos queda su foto colgado de una tirolina junto a la noria del parque Victoria. Como dijo el entonces primer ministro, David Cameron, si cualquier otro político se hubiese quedado atrapado en el arnés sería un desastre. «Pero para Boris, es un triunfo absoluto», sentenció.

De esas dotes de funambulista va a tener que echar mano para afrontar sus dos mayores retos: encauzar la marcha de la UE antes del 31 de octubre y sellar las fracturas en su partido y, sobre todo, en una sociedad rota por el brexit.

Fuente : La Voz de Galicia.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Boris Johnson colgado

  1. Frajayo dijo:

    Es que se le veía venir. Sus excentricidades eran tan manifiestas desde joven y ha ido progresando adecuadamente (como los chicos en el cole), que ha traspasado la frontera de la madurez como irredento y tenaz candidato al ridículo irresponsable en toda configuración política y social.

  2. Susana dijo:

    Desde luego es una persona singular. Un beso

  3. Piruja dijo:

    Hola, de siempre se le ha visto lo excéntrico que es en su forma de comportarse, en sus fiestas cuando todo el mundo estaba confinado ya dice el respeto que tiene por los demás, ahora que ha dimitido y lo ha echo por que lo han dejado solo que si no, el cara dura sigue, desde luego la imagen que ha dado siempre deja mucho que desear.

    Besos.

  4. ester dijo:

    Lo pero es que no sea contagioso. abrazos

  5. Si salida es algo tan inesperado e inexplicable como su llegada. Lo que sí, no se hará cargo de nada de lo sucedido, como buen politiquero.

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Opino que su salida se iba viendo venir debido a todas las incongruencias que se estaban viendo, es de los que tiran la piedra, esconde la mano y se va tan alegre.
      Saludos

  6. Tipo estrambótico donde los haya. Podía ser representante de una cementera. Por la cara dura, digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.