Bombero

Coche de bomberos

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

La madre de 26 años se quedó absorbida mirando a su hijo que moría de leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también ella tenía un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños. Pero ahora no era posible, la leucemia no se lo permitiría. Pero aún así ella quería que los sueños de su hijo se realizaran.

Ella tomó la mano de su hijo y le preguntó: «Billy, ¿alguna vez pensase en lo que querías ser cuando crecieras? ¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?.
«Mami, siempre quise ser un Bombero cuando creciera».
Ese día, más tarde, se dirigió a la estación de bomberos de Phoenix (Arizona), allí conoció al Bombero Bob, un hombre con un corazón grande, como Phoenix.
Ella le explicó el último deseo de su hijo y le preguntó si era posible darle a su hijo de 6 años un paseo alrededor de la cuadra en un camión de bombero.
El Bombero Bob le dijo «Mire podemos hacer algo mejor que eso. Tenga a su hijo preparado el miércoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un Bombero Honorario durante todo el día. El puede venir con nosotros, comer con nosotros y salir con nosotros cuando recibamos una llamada de incendios, y si usted nos da sus medidas le conseguiremos un verdadero uniforme de Bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la estación de bomberos de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y las botas de hule. Todo eso es hecho aquí en Phoenix así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.»
Tres días más tarde el Bombero Bob recogió a Billy, le puso el uniforme de Bombero y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camión de bomberos. Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás y ayudarlo a conducir hasta la estación. El se sentía
como en el cielo. Hubo tres llamadas en Phoenix y ese día tuvo que salir a las tres.

Fué en tres camiones diferentes: un microbús paramédico y también en el carro del jefe de bomberos. Tomaron videos para las noticias locales de televisión.
Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón que logró vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.
Una noche todas las señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el enfermero jefe llamó a su familia, luego, recordando el día que había pasado como bombero, llamó al Jefe de bomberos y le preguntó si sería posible que enviara a un bombero uniformado al hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma.
El Jefe le dijo: «Haremos algo mejor, estaremos allí en cinco minutos y me hará un favor: cuando lleguemos con las sirenas sonando y con las luces centelleando hablará por los altoparlantes del hospital para anunciar que no hay ningún incendio sino que es el departamento de bomberos que viene a ver a uno de sus más finos miembros y abra la ventana de su cuarto».
Cinco minutos más tarde un gancho y la escalera del carro de bombero se extendieron hasta el tercer piso del hospital, donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 bomberos subieron por ella y entraron al cuarto. Con el permiso de su mamá cada uno de ellos lo abrazó y lo arrullaron diciéndole cuanto lo amaban.
Con el aliento agonizante Billy se dirigió al Jefe de Bomberos y le dijo: ¿Jefe yo soy verdaderamente un Bombero ahora? Sí Billy, lo eres. Con esas palabras Billy sonrió y cerró los ojos por última vez.

Recordemos que lo que los seres humanos necesitamos es la voluntad, el conocimiento y el amor de Dios manifestados a través de nuestros semejantes.

Fichero del PowerPoint recibido por correo. -de Charly Brown-

Imágenes de los bomberos de Avila y la del niño bombero de Páginas Dispersas.

Tags: , , .

En Blogalaxia: , , .

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Bombero

  1. Okok dijo:

    Menos mal que lo he leído a la hora de comer, mientras estaba sola en el despacho.

    No sé si las lágrimas son de pesar o de felicidad por cómo reaccionaron, pero cada vez que leo algo así pienso en mi hijo y en cómo reaccionaría yo si le pasara algo tan duro.

  2. Sirenita dijo:

    Es bonito que se cumplan los sueños. Aunque sea al final de la vida.

    Ya te he contestado el mail. Gracias 🙂

    Un beso.

  3. Carlos dijo:

    Bueno, y los sueños sueños son. Yo de mayor quiero ser pequeño para seguir viviendo en la ignorancia… a veces se está tan feliz…
    Saludos!

  4. luis dijo:

    Es un tierna historia, al menos ese niño cumplió su sueño y se fue feliz. Lástima que últimamente haya otros que se vayan con dolor en sus ojos y sufrimiento en su piel. No hay derecho… En fin, disculpa. Gracias por tu amable visita y tu comentario a mi blog.
    Un saludo

  5. MNKANTAVIVIR dijo:

    Mira que aun sabiendo el contenido de este…lo vuelvo a leer y nuevamente se me hace un nudo en la garganta!!
    Mnkanta que de algo sirva llenarte tu buzón…
    besitos

  6. Raki dijo:

    Bonita historia jubi, si en el mundo hubiera mas amor y menos odio seguro que a todos nos iría mucho mejor. Como siempre me haces reflexionar…. Besitos y gracias

  7. almena dijo:

    Se me ha puesto un nudo en la garganta leyéndote, Jubilado. Eso sí que es hacer realmente feliz a alguien. Es una historia agridulce y tierna.

    Jubilado, he seguido con la cadena-tanka del «no a la guerra», he puesto un post en mi blog, con este tanka que comienza con tu verso-pivote:

    No una guerra,
    no un fusil, no granadas,
    «la paz es el camino».
    Una rama de olivo,
    y en el pecho el amor.

    Un abrazo para ti

  8. mandrágora dijo:

    No puedo comentar el post es demsiado fuerte para mi, solo digo que la buena voluntad y el amor mueven montañas Besitos Nina

  9. susana de cabrera dijo:

    Todas las que somos madres nos estremecemos con historias como estas y es asì que le damos gracias a Dios por tener a nuestros hijos sanos.

  10. unjubilado dijo:

    Okok Es muy dura la historia del Bombero, pero desgraciadamente se dan de vez en cuando historias reales parecidas.
    Un besito

    Sirenita El niño poco pudo disfrutar en la vida, pero se cumplió in extremis su deseo.
    Gracias a tí, me quedo más tranquilo.
    Un abrazo

    Carlos Por tu edad te falta mucho para ser mayor, los «mayores» a veces nos comportamos como crios y que dulce es la ignorancia. Para que te hagas una idea, si no has cumplido y multiplicas por tres te sobrepaso en edad, si ya lo has hecho, me sobrepasas tú a mí ¿que edad tengo?
    Saludos

    Luis Es cierto hay muchos niños que por decisiones equivocadas de los Estados se van sin conseguir una sola sonrisa en su vida. Y lo malo es cuando solos, abandonados, mutilados se quedan para fomentar el odio y la venganza
    Saludos

    MNKANTAVIVIR También yo me emocioné cuando lo leí por primera vez. Mi buzón agradece que de vez en cuando se vaya llenando.
    Besitos

    Raki «Mas amor y menos odio», cosas difíciles de conseguir, desgraciadamente yo creo que la ira, el odio, el resentimiento hacen que la balanza se incline al lado del desamor.
    Besitos

    Almema Como muy bien dices es una historia dulce, pero deja un sabor muy amargo en la boca.
    Gracias por seguir con la cadena, ya te he leido el
    Sí a la Paz, es una pena que muchos de nosotros estén de vacaciones.
    Un gran abrazo.

    Nina Tienes mucha razón, la fé a veces es capaz de conseguir lo que nadie hubiera conseguido sin ella.
    Besitos

    susana de cabrera Tiene que ser muy doloroso para una madre o un padre vivir una historia como la que aquí se apunta.
    Un saludo

  11. Lucas dijo:

    El mundo está lleno de gente buena. Gente que lucha para hacer feliz a los demás… Es mi esperanza para un mañana mejor.

  12. Suicida dijo:

    Leí esta noticia ya hace algún tiempo, la verdad es que es conmovedora.

  13. unjubilado dijo:

    Lucas Hay mucha más gente buena que mala, pero destacan mucho más estos últimos y son los que normalmente joroban todo. La esperanza es que a los mejores se les oiga más y lleven sus ideas adelante.
    Saludos

    Suicida Curioso nombre si no fuera por que te desheredan, te cobran un hu… por el precio de la vivienda, te tienes que pasar las horas dentro del coche a la salida y la llegada, te cobran la gasolina a precio de cava del más caro. Procuraré visitarte con más tiempo
    Saludos

  14. mnl dijo:

    buenas; en busca de una cancion encontre una hermosa historia, me alegro q el sueño se cumpliera, y me alegra mas la mentalidad del bombero, eso demuestra q son los mejores hombres del mundo..»cuando sea grande BOMBERO QUIEOR SER»(25)

  15. unjubilado dijo:

    mnl Desconozco si habrás encontrado la canción que buscabas, pero si te ha gustado la historia eres otro de un tanto por ciento muy elevado de personas buenas que existen en el mundo.
    Saludos

  16. liliana dijo:

    esta historia a causado mucha angustia en mi hijo de 8 años y a pesar de su angustia pude ver cuanto amor hay en su corazon cosa que me lleno de emocion ahora me pide poder visitar a los niños con enfermedades terminales para poder ablarles del amor de cristo que el señor bendiga a todos los que leen esto

  17. adrian gorostieta dijo:

    ya no recordaba la ultima vez que lloraba es grato sentirla las lagrimas recorrer mis mejillas por hechos como este.

    http://foro.cochespias.net/index.php?PHPSESSID=e64c3b84c258e60df13ced0ad7d615ab& topic=411.msg3525

    Si es cierto!!!

    Gracias vida por entregarnos hechos como este…

  18. unjubilado dijo:

    adrian gorostieta Lo he vuelto a leer y he vuelto a llorar, me debo de volver un viejo muy sentimental.
    Pero es que la vida de un niño…
    He estado ojeando vuestro foro y hay varios artículos que yo los he publicado, trataré de verlo con más detalle.

  19. victor dijo:

    esto realmente te toca. una historia asi te llega muy profundo. la lei y realmente me conmovio bastante. me alegro mucho por ese niño y lo que hicieron el cuerpo de bomberos de phoenix arizona…

  20. unjubilado dijo:

    victor La historia es muy gratificante.

Los comentarios están cerrados.