Aventuras

ConchasEn el año… hace muchos años, en el colegio al que acudía para recibir una educación adecuada, fuimos a buscar fusiles… digo fósiles, especialmente trilobites.

Buscando fósiles
Y a partir de entonces empezé a coleccionar una serie de conchas de todo tipo que desgraciadamente al poco tiempo terminaron en la cazuela, por ver si el agua que estaba hirviendo cogía algún saborcillo a mejillón o similar, era la época de la postguerra.
Tesoros
Pero de verdad un hobbie que me resultaba apasionante, era la búsqueda de tesoros, encontré cofres llenos de collares, esmeraldas engarzadas, diamantes, granates, topacios, rubíes, zafiros…, monedas de todo tipo, griegas, hispánicas, romanas, bizantinas, pesetas de oro, euros de platino… Bueno estas últimas no sé si ya estaban.

Pero tuve mala suerte, los filibusteros, bucaneros y piratas me mataron 5 ó 6 veces y me robaron los tesoros conseguidos, así que aquí estoy sin un real, peseta o euro en el bolsillo, pero con más moral que el Alcoyano que perdía por 6 a 0 y pedía prórroga para ganar.

Tags: , , , , .

Esta entrada fue publicada en Hobbies. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aventuras

  1. ¿De modo que fuiste tú quien se me anticipó y me birló el cofre de la isla desierta? ¡Quién lo iba a decir! Que sepas que yo te hubiera matado también de haberte pillado con las manos en el cofre. Besos.

  2. Carmen dijo:

    Pues yo… ya buscaba ya… pero conchas algunas encontré, pero tesoros!! alguna culebrilla y alguna boñiga de vaca, las mejores veces alguna seta… Pero tesoros!!!! Pues va a ser que no. de todas formas tampoco me mataron 6 o 7 veces o sea

  3. Carmen dijo:

    …. o sea que mirandolo por el lado positivo mejor dejar los tesoros para que los encuentre otro´.

    Un beso

  4. MNKANTAVIVIR dijo:

    Todos tenemos hobbies y no solo uno, ..yo colecciono libros de cocina (aunque los deje sin hojear), cajetillas de cigarros de distintos paises (vacias obvio), piedras de los lugares que visito (las cuales van a parar a mi jardín escritas de donde son)…
    Aunque últimamente he dejado todo, ahora colecciono amigos verdaderos (pero como cuesta encontrarlos!)
    besitos besitos

  5. mandrágora dijo:

    Yo creo que todos hemos jugado a buscar “conchas” de la prehistoria y a buscar tesoros de eso menos,yo hablo por mi ,jugábamos a ser santas y hacer altares y salvar negritos. Ya de mayor si he buscado tesoros prehitóricos , encotrados por los arqueológos no por mi, pero alli me tenias todas las tardes viendo como trabajaban y acribilládolos a preguntas, todo lo que aprendí y lo que vi ,en fotos lo tengo , más lo que me regalaron, mis tesoros, huesos humanos, de ciervos,puntas de silex, carbón, cebada quijadas de raton,y unas bolillas de cobre de un collar y una piedra de molino . Es del argárico de 2000 a 2500a.C.
    sin valor económico, porque hay mucho material de esa época pero es mi tesoro.Sigo pensando que en los pueblos se lo pasaban mejor que en la capital.
    Besitos Nina

  6. unjubilado dijo:

    isabelbarcelo Y no te puedes imaginar la de murallas romanas… bueno monedas romanas que conseguí…
    Octavius Augustus 27 a.C. a 14 d.C.
    Livia 38 a.C. a 29 d.C.
    Agrippa 2 a.C. a 12 d.C.
    Tiberius 14 d.C. a 37 d.C.
    Caligula 37 d.C. a 41 d.C.
    Claudius 41 d.C. a 54 d.C….
    Y muchas más pero ya no me acuerdo.
    Pero como no me encontraste con las manos en las monedas, me libré de otra matanza de un pobre jubilado
    Besitos

    Carmen Yo buscaba tesoros, pero ya de mayorcito, buscaba Conchas de 30 añitos pero todas me daban calabazas así que el deseo de ser polígamo se me terminó, en parte por el guantazo que me dió mi mujer.
    Besitos

    MNKANTAVIVIR Yo ultimamente trato de coleccionar billetes de 500 Euros, pero me pasa como con Bin Laden, se que está pero no los encuentro por ninguna parte.
    Besitos.

    Nina Mira esos de santos no me ha gustado nunca, que luego te “escayolan” en los altares y no te dejan mover.
    El yacimiento argárico de Galera (Granada), premio nacional de restauración y conservación dotado con 30.000 euros.
    Que calladico lo tenías, ¿seguro que solo te regalaron huesos? Que espabilados; los Euros se los quedaron para ellos.
    Besitos

Los comentarios están cerrados.