Aquarium de Zaragoza

Acuario de ZaragozaAyer visité en la Expo internacional 2008 de Zaragoza, el aquarium.

Es el acuario fluvial mas grande de Europa.

Lo primero que nos comentó la azafata, es que no se podían hacer fotos, ni vídeos, también nos dijo que no se había colocado ningún cartelito con indicación de los tipos de peces que allí se encontraban para «no detenernos excesivamente en la visita» (dura unos 45 minutos), pero por el módico precio de 2 euros podíamos adquirir la «Guía de visitantes», dinero que se emplearía en «labores de divulgación, educación e investigación«.

Así que las fotos o vídeos que os muestro son sacadas de internet.

En el acuario se pueden apreciar los ecosistemas de cinco grandes cuencas hidrográficas: Nilo, Amazonas, Mekong, Murray-Darling y Ebro

Río del Mundo (tanque central): Al principio las tierras eran una sola, una inmensa isla que emergió de un único océano. Más tarde llegó la separación y las especies fueron evolucionando para adaptarse a los nuevos ecosistemas.


En los diversos acuarios se pueden ver, desde los pequeños peces tropicales, que muchos hemos tenido en nuestras casas, hasta la famosa Arapaima, pasando por cocodrilos del Nilo, serpiente pitón, pirañas, y como es lógico los barbos y truchas de la cabecera de nuestro río Ebro, además de cangrejos, tortugas y algún que otro pececillo mas que hubiera aprovechado para que me prepararan un buen guiso, ¡¡con el hambre que yo tenía!!.

Como ya hablé del acuario antes de estar terminado, prefiero dejaros el enlace para no reiterarme.

La primera foto es de http://tgusta.es/

El Acuario Fluvial formará parte de los equipamientos que la ciudad de Zaragoza recibirá tras la celebración de la Exposición Internacional, contribuyendo al desarrollo de la función turística de la ciudad, por ello el que quiera visitarlo lo puede hacer después de que la Expo haya finalizado.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aquarium de Zaragoza

  1. Javier dijo:

    Jubi, en mi visita con mi madre a la Expo estubimos en el Acuario y la verdad es que es enorme nos encanto, esta muy bien ambientado incluso con los sonidos de los pajaros en la naturaleza y lo mejor es que están criando en cautividad, por lo visto se han adaptado las especies mu bien.
    Un abrazo

  2. Ligia dijo:

    Me parece genial. Gracias, Jubi, por compartir tu visita. Un abrazo

  3. Abuela Cyber dijo:

    Que bueno apreciado amigo, en esta mañana de domingo me permitistes llegar hasta allá y pasear por un lugar tan hermoso.
    Felicitaciones y gracias.
    Cariños

  4. La verdad es que hacen bién prohibiendo fotos en acuarios, porque es un incordio para otros visitantes y para los propios peces. Y encima casi nadie va a lograr buenas fotos por dificultades tecnicas. Algo de esto ya he dicho en mi blog mas extensamente.

  5. TJSUE dijo:

    hola,
    vamos el puente de agsoto a ver la expo, y mas que nada a ver este pabellos y la verda es que tengo algunas dudas ya que me han dicho que no funciona como en la expo 92. ¿hay que pagar para ver el acuario?
    y otra informacion que no se si podras darme, ¿cual es la puerta de entrada mas cercana al acuario y el aparcameinto mas cercano?

Los comentarios están cerrados.