Apolo 11

Logo-google-apolo-11

Hoy Google nos sorprende con un nuevo logo.

Neil Alden Armstrong hace 40 años pronunció una frase que ha recorrido el mundo “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad“.

Esto lo hacía al pisar por primera vez un ser humano nuestro satélite La Luna. No querría entrar en un debate si las imágenes que nos ofrecieron entonces eran reales o sacadas de algún estudio cinematográfico.


Recuerdo perfectamente que yo estaba terminando de cumplir mis deberes militares con la Patria en el Cuartel de Mata, en la representación de Ifni en Las Palmas de Gran Canarias y todos estábamos expectantes por ver llegar a los primeros astronautas a nuestro satélite.

“De la Tierra a la Luna” de Julio Verne… perdón, perdón quería decir de la Tierra a la Luna en el Apolo 11, como hay mucha información en la red os dejo con Wikipedia.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Apolo 11

  1. Ligia dijo:

    Precisamente estoy viendo el programa especial con Jesús Hermida y todas las curiosidades de esos días. Abrazos

  2. unjubilado dijo:

    Ligia Otra curiosidad. Como el primer paso que se dió en la Luna fue a las 2:56 (hora internacional UTC), televisión española advirtió que el sonido lo dejaba a medio gas, para el que quisiera dar una cabezadita, pero cuando algún astronauta bajara del Apolo subiría el sonido para despertar a los que quisieran ver las imágenes en directo.
    Un abrazo

  3. Cuánto mirar el cielo aquellas calurosas noches de julio del 69. Después, las imágenes recibidas por televisión nos desilusionaron. Quizá esperábamos ver allí, algo o alguien, como ocurría en los tebeos de Diego Valor o Flash Gordon.

  4. Magda dijo:

    Que interesante efeméride!

    Y ahora… a Marte!

  5. unjubilado dijo:

    Rafael Castillejo Yo mas que al cielo, miraba el calendario para ver cuando me iban a licenciar, no había fecha, pero tuve suerte y al poco tiempo y con un billete de avión en la mano (Iberia), pude empezar a recuperar el año y pico que la mili me había quitado.
    Tu foto de la semana la he visto, pero ya era un poco tarde para publicarla.

    Magda Recordé el aniversario al leer los periódicos, pero decidí publicarlo al ver el logo de Google.
    Y ahora… a Marte!, después a Miercole, luego…

Los comentarios están cerrados.