Aparcamiento

Antes de ver el vídeo os querría hacer una pregunta, ¿quién aparca mejor los hombres o las mujeres?

Espero que este vídeo sirva para elevar la autoestima de las mujeres a la hora de aparcar.

Una pequeña anécdota: A los pocos días de estrenar casa en donde vivo en la actualidad, se encontraba una mujer con el coche medio cruzado en el aparcamiento, me pidió por favor que se lo aparcara (el sitio era muy justo), tras pensármelo unos milisegundos le dije que no, que la guiaba y que fuera ella la que lo aparcara. No se quedó muy convencida, pero no tenía otra alternativa (vió que yo no se lo iba a aparcar, estaba sudando y muy nerviosa). Después de dirigirle la maniobra en un par de ocasiones, lo aparcó y se le quitó el miedo.

Incluso me dijo, ¿así de fácil?

Ahora tiene un coche mas grande y lo aparca de maravilla, alguna vez me ha recordado su miedo inicial.

El vídeo recibido por correo. Gracias B.

La anécdota es real.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Aparcamiento

  1. Ume dijo:

    Antes de ver el video: Los hombres…

  2. Ume dijo:

    Una vez visto el video: Los hombres… aunq me duela decirlo, he visto a demasiada mujer intentando aparcar durante 30 minutos… y aparcarlo mal…

  3. unjubilado dijo:

    Ume En mi particular opinión siguen aparcando mejor los hombres, pero cada vez la mujer va haciéndolo mejor y no digamos en la conducción por ciudad que es por donde la mayoría se mueven.
    Dicen «que la mujer al volante va mas tranquila, mas despacio, mas relajada» yo soy/era de los que le gustaba correr en ciudad y en carretera, ahora voy con mas cuidado, en ciudad no permitía que me hicieran el «avión» ahora me da lo mismo y en muchas ocasiones veo que la que lleva el coche es una mujer y en ocasiones con dos niños en los asientos traseros.
    Saludos

  4. Chela dijo:

    Lo de aparcar mal las mujeres es muy antiguo si se tiene en cuenta que antes las mujeres conducian poco y no lo hacian a diario generalmente…

    Pero lo correcto será decir que aparca mejor el que es más capaz de calibrar los espacios y manejar con precisión el volante, indistintamente del sexo.

    Y ¿por qué será que cuando se ven coches en doble fila o mal aparcado, incluso «cerrando» el espacio disponible para aparcar un coche, suelen pertenecer a algún hombre que está en la cafetería o en el bar?, ¿Por que se cree el dueño de la calle o porque no quiere poner en evidencia que le cuesta aparcar bien? Ni idea, pero esto es muy frecuente en mi calle, delante de las cafeterias.

    Yo creo que eso de la mala fama de las mujeres en la conducción es cuestión pasada de moda. Lo que si es cierto es que tenemos menos multas y menos accidentes.

    Bueno, Jubi, y tu como siempre tan didáctico, y encantador enseñando y ayudando a adquirir confianza en uno mismo, una misma en este caso de tu anécdota.

    Un abrazo.

  5. yo creo que los hombres, como Ume.. me temo que varias de mis amigas podían ser esa mujer miedosa que describes.. y seguramente no se atreverían aunque las guiaras..

  6. ja ja, si no fuera porque es rubia, podría ser yo! que nací al volante!

    un abrazo!

  7. Marian dijo:

    Yo opino como Chela, depende más de la experiencia que del sexo, es como la lavadora ¿no es tan difícil no? pues mira que les cuesta un montón a los hombres aprender a utilizarla…
    Un abrazo.

  8. chimbela dijo:

    mmmmm… que desconfianza nos tienen, cuando fui a dar examen de manejo por primera vez… hace muchos años… muchos… fui la única mujer (había cinco varones) cuando llegó el momento del exámen, estacioné el coche en dos maniobras… y aprobé… ellos no… jajajaja…

  9. unjubilado dijo:

    Chela En cuando al motivo por el que aparcan peor las mujeres, tienes toda la razón, pero la cosa va cambiando, quizás haya otra, si a un hombre le pides que señale la derecha o la izquerda, creo que habrá el 99% que no duden, pero si se lo preguntas a las mujeres solamente el 60% lo harán rápidamente (como digo es una opinión muy personal). Ello y al echar marcha atrás es un handicat enorme.
    Un abrazo

    geminisdespechada Creo que con una ayuda lo conseguirían, en mi caso yo estaba esperando pasar y ella posiblemente lo hubiera aparcado sola con muchas maniobras, pero al tener un espectador esperando se le fué el miedo a pedir que se lo aparcara. Me vió como realmente soy -muy serio- y además le dije, mañana quizás no tengas a nadie que te lo aparque.

    marta salazar Ya se a quien tengo que pedir que me saque el coche del taller. Los primeros años y cuando tenía que hacer una reparación les dejaba el coche enfrentado en la puerta del taller, les daba la llave a los mecánicos y les decían que lo metieran ellos, a la hora de sacarlo hacía lo mismo. Poco a poco se me fue quitando el miedo a golpear otro coche en espacios reducidos.
    Un abrazo

    Marian Tienes razón yo opino también como Chela, pero al menos en mi caso no estoy de acuerdo con lo de la lavadora. Es mi mujer la que me pide ayuda el primer mes para ponerla en marcha, para añadir el detergente, el suavizante, ropa muy sucia, ropa blanca o de color, centrifugado… Para ello el libro de instrucciones que nadie se lee, lo tengo siempre a mano.
    Claro que toda mi vida laboral me he dedicado a poner en marcha aparatos de medida, me he tenido que leer las instrucciones y por ello algo siempre queda.
    Un abrazo

    chimbela Ves, en tu caso ocurrió al revés de lo que consideramos previsible y posiblemente el examen teórico sea la mujer la que antes lo aprueba.
    Un saludo

  10. Toupeiro dijo:

    Si alguien quiere comprobar su habilidad aparcando que haga la
    Prueba

Los comentarios están cerrados.