Amistad

amigos

Este mensaje es para…

Esas personas que nos ven y conocen nuestro estado de ánimo.

Esas personas a las que les cuentas tus tropiezos.

Esas personas que te hacen favores.

Esas personas que te han inspirado a alcanzar tus metas.

Esas personas que han salido contigo en una fotografía.

Esas personas con las que te diviertes.

Esas personas con las que has conocido lugares nuevos y has vivido increíbles aventuras.

Esas personas que en el momento que lo necesitaste te ayudaron con tu trabajo, que comparten el almuerzo contigo, que te saludan amigablemente cuando te ven, que te envían chistes y mensajes para tu crecimiento personal.

Quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y que espero que, independientemente de las vueltas que dé la vida, seguiremos siendo amigos para siempre.

Este mensaje es solo para decirte y dejarte saber que no te he olvidado, que aprecio tu amistad y que guardo todos los recuerdos de lo que compartí contigo…

Recordarte que aunque las personas cambian y sus vidas se reorganizan, los amigos deberían ser amigos para siempre, aunque no tengan nada en común, solo el compartir los mismos recuerdos.

Aprecio que estés ahí. A veces, vemos a nuestros amigos como algo seguro y no les dejamos saber que nos preocupamos por ellos y que los apreciamos.

Algunas veces estamos tan ocupados o tan involucrados en otras cosas que nos alejamos de nuestros amigos.

Con esto, date cuenta de cuan afortunado eres de tener unos amigos tan especiales que has hecho durante los años.

¡GRACIAS POR SER UNO DE ELLOS!

Etiquetas: ,

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Amistad

  1. sacri dijo:

    Tenemos que apreciar la amistad y saberla valorar.
    Amigos, realmente amigos, hay pocos, pero los que tenemos hay que saber conservarlos, pues nunca sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos.
    Me gustaria me incluyeras entre tus amigos, no puedo estar a tu lado cuando te sientas abatido, o contento, pero estoy aqui, y de corazón te ofrezco mi amistad. Un beso.

  2. Excelente tema para viernes!

    Saludos desde México!

  3. nina dijo:

    La amistad es el más noble de los sentimientos, crece al amparo del desinterés, se nutre brindándose y florece cada día con la comprensión.Su sitio está junto al amor porque ella es también amor. no admite sombras ni dobleces, exige sacrificio y valor, comprensión y verdad¡verdad! sobre todas las cosas

    «No es nunca largo el camino que te lleva a casa de un amigo» Besitos Nina

  4. Cuenta Tito Livio que entre los romanos se sostenía la idea de que las amistades debían ser inmortales y mortales las enemistades. No hay nada como los buenos amigos. Saludos.

  5. julio dijo:

    ¿Cual de ellos eres tú, Jubilado?, No acabo de identificarte.
    Un abrazo

  6. monocamy dijo:

    Bueno, yo creo que la amistad es un poco más compleja de lo que Nina dice, aunque su pretensión sea hermosa.

    A mí lo que más me gusta de la amistad es su naturaleza libre (igual que el amor de pareja): no son nuestros amigos aquéllos que más nos conviene que lo sean sino aquéllos que nos da la realísima gana.

    Oleeeee

  7. unjubilado dijo:

    Sacri Por supuesto estás incluida entre mis amigos, en el caso de los blog, efectivamente no podemos estar con ellos físicamente en un momento determinado, pero el propio medio, nos sirve en unos casos para desahogarnos y en otros con nuestra ausencia prolongada para preguntar e indagar que nos puede ocurrir.
    Besos

    J SANCHEZ ZOLLIKER El viernes nos puede ayudar a compartir esos sentimientos de amistad que tenemos hacia determinadas personas, pero creo que es un tema que debe de quedar en nuestro interior y no abandonarlo nunca.
    Un saludo desde España

    Nina Si me preguntaran que está antes, si el amor o la amistad, no tendría dudas, para mí el amor, pero no solo el amor físico, el amor a la familia, el amor a los amigos; pero en algunos casos amistad y amor pueden llegar a confundirse
    Besos

    isabelbarcelo No sabía lo que decia Tito Livio pero estoy de acuerdo con él, incluso añadiría algo: «las enemistades no deberían de ser mortales, desde el momento que no tendrían que haber nacido»
    Saludos

    Julio ¿No te has fijado en que uno de ellos no tiene pelo? ¡Ah claro! Es que están con gorro.
    Un abrazo

    Monocamy La amistad y el amor son excesivamente complejos, el amor (sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo), no necesariamente tiene que ser carnal y la amistad podría ser el amor personal, puro y desinteresado, como verás ateniéndonos a estas definiciones en determinados casos amor y amistad se confunden
    Ohé-ohé-ohé

  8. Carmen dijo:

    He llegado un poco tarde, pero ha valido la pena. hace unas semanas sentí añoranza de una amiga de mi niñez y como mi madre tendia el telefono de un familiar la llamé. Hacía mas de 30 años que habíamos perdido el contacto, pero al volver a oirnos fue como revivir nuestra niñez. Hemos prometido vernos en breve, aunque ella vive fuera de Barcelona y hay que buscar el momento apropiado.
    QUE BONITA ES LA AMISTAD VERDADERA!!

  9. Sirenita dijo:

    Los amigos, la familia que nos permitimos escoger. Yo tengo un par y me siento muy afortunada por ello.
    Un beso.

  10. unjubilado dijo:

    Carmen A este blog nadie llega tarde, siempre hay preparado un refresco, un cafetito o unas pastas. De momento con respecto a tu amiga ya habéis iniciado los contactos, aunque las vidas se separaron hace mucho, pero seguro que tenéis mucho que contaros.
    Besitos

    Sirenita Yo últimamente me encontraba bastante solo, los compañeros de trabajo, las conversaciones en los pasillos, tomando el café, pequeñas bromas… ahora me encuentro mas acompañado. Tú tienes toda la vida por delante y seguro que harás muchas mas amistades, unas serán de conveniencia, pero otros serán auténticos amigos
    Un beso

  11. mnkantavivir dijo:

    Es contradictorio ese tema de la «amistad» ya que según yo debería ser mas pareja…pero es bien difícil encontrar a alguien que tenga el mismo concepto de amistad que uno…y no es x egoismo, simplemente es que las personas consideran ser amigos a su manera…
    Yo cuando doy mi amistad, es de lo mas sincera, será porque x ahi me han dicho que soy «intensa»…
    Asi que he aprendido a catalogar a amigos, de amigos, a los verdaderos amigos y a los conocidos…
    saludos…muchos saludos

  12. unjubilado dijo:

    mnkantavivir La amistad no es de una persona, es de dos, si uno dá pero el otro solo espera recibir, eso no es amistad, eso es aprovecharse de las circunstancias, seguro que ese «amig@» cuando vengan mal dadas desaparece totalmente.
    Besitos

  13. TERREMOTO dijo:

    Bueno en vista de que no se llega tarde, un cafecito?las pastas casi que no, que estamos en plena operaciòn bikini y no procede… jejeje ;D
    Como bien han dicho por aquì, la familia te toca en suerte, pero a los amigos los elegimos nosotros porque queremos, sin imposiciones, nada màs la del sentimiento y el corazòn.
    Te voy leyendo poco a poco, segùn me lo va permitiendo mi tiempo, a ver si leo los tuyos de
    la mili que me pica la curiosidad.. jejeje.
    Besitos.

  14. unjubilado dijo:

    TERREMOTO ¿Cafetito nada más? ¡Mira que también tengo unas fruticas de Aragón! La mili la he ido describiendo con mucha guasa, pero así me resultaba mas fácil de publicarla, aunque todo es completamente cierto.
    Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.