Actualización a WordPress 2.8.1.

WordPress

Me acaban de actualizar a una nueva versión del WordPress.

Hay cosas que me gustan, y otras no tanto, entre ellas, antes aparecía «Seguir leyendo» y ahora me aparece «Read the rest of this entry», uno casi es multilingüe, conozco el español, el castellano, el idioma que se habla en casi todos los sitios de España, pero eso de «Read the rest… no se que», adivina que significa.

Trataré de buscarlo en algún sitio dentro de las tripas del WordPress y traducirlo a mi manera.

Antes si una búsqueda no daba resultado me decía «Pagina no encontrada. Quiere intentarlo de nuevo?» Ahora en un idioma que no conozco me dice «No posts found. Try a different search?»
¡Lo que voy a pelearme con él por visualizar las cosas a mi manera!


He visto alguna cosa más que no me convence, espero trabajar con él unos días y veremos como se comporta.

Una cosa buena que de momento no voy a utilizar, es que puedes diseñar tu propia plantilla… bueno en realidad le das unos parámetros -color de fondo, de texto, cabecera, 2 ó 3 columas y muchas cosas mas que no he probado y el WordPress te busca una plantilla con esas especificaciones, claro que si le pides muchas cosas te contesta en correcto inglés «Vete a paseo, esto no hay manera de encontrarlo»

Espero que no tenga que acudir a un curso de inglés para aprender el programa y si se rompe ya sabeís a quien echar la culpa.

– Jubi, toca madera.

Ya estoy tocando mi cabeza, creo que es suficiente.

Otra cosa que acabo de ver es que me duplica los tags o etiquetas, me pone las que mando a technorati y además las que he puesto en el WordPress.

Actualización: Al publicar la entrada veo que me han desaparecido varias cosas, el icono de INICIO, el de Blgalaxia, el número de visitas en StatCounter y alguna cosa más.

Me tendré que informar que es mas procedente ya que no quiero duplicarlas y de momento no soy capaz de borrar las que antes no me aparecian.

Y es que ya lo decía mi abuela «Cuando conoces un programa, los informáticos van y te lo cambian»

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Actualización a WordPress 2.8.1.

  1. Pimkie dijo:

    Me parece que es porque, en la actualización, te han machacado tu carpeta antigua wp-content (donde estaba tu plantilla anterior traducida, plugins y cositas) con la que viene por defecto, de ahí, creo, que esté todo en inglés. Si puedes decirle a quien te hace la actualización que no te machaque esa carpeta y actualice solo las carpetas wp-admin y wp-includes, no te volverá a pasar en las próximas actualizaciones y lo conservarás todo como estaba. Si en cualquier cosa puedo ayudar, ya tienes mi mail 🙂

  2. Antonio Novo dijo:

    ¡Hola Jubi!
    Yo probaría a actualizar el fichero que traduce el wordpress al español, no está incluído en el fichero normal de distribución de la 2.8.1 y algunas de las frases han variado.
    Instrucciones y fichero aquí
    http://www.reyson.uni.cc/2009/06/04/wordpress-28-en-espanol/
    Como ya lo tenías listo de antes, no tienes que editar el wp-config.php, simplemente copiar el fichero nuevo sobre el que tendrás ya en la carpeta /wp-content/languages, utilizando cualquier programa ftp.
    ¡Suerte y hasta mañana en el bloggellón!
    🙂

  3. jio dijo:

    «los informáticos van y te lo cambian»? no sé, te lo he cambiado y actualizado yo mismo y me considero más lingüista que «informático»… aunque hay opiniones de todos los palos sobre mis roles.
    el aviso de idioma iba por delante y te advertí que tenías que elegir entre una versión traducida (la anterior) y la nueva versión de wordpress que no está traducida al completo. además este blog tiene «su tute» más que nada porque soy yo el que lo toca en parte y sé desde que versión empezó y las migraciones que le he hecho…
    alé. el único informático de la familia eres tú, yo me he quedado a medio camino… XD

  4. unjubilado dijo:

    Pimkie Muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta para futuras actualizaciones.

    Antonio Novo Esta tarde te voy a encorrer, gracias a tí me quedé hasta las 2,00 de la madrugada delante del ordenador, cuando mi hora de acostarme suele ser las 10 de la noche. Por cierto las tripas del WordPress las he estado ojeando y ya están traducidas, debido a tu comentario.
    Ahora me falta lo que ven los que me visitan, te debo una cerveza.

    Jio ¡Qué poco sentido del humor tienes! La entrada está escrita en clave de humor. Yo te pedí que me actualizaras a la nueva versión, así lo hiciste y funcionó a la primera sin problemas, lo del idioma tenía muy pocas cosas traducidas, ahora tengo muchas más -en las tripas del WordPress, gracias al comentario del guerrero- aunque me tendré que poner las pilas para cambiar lo que ven los visitantes.
    Mis quejas no eran para tí eran para los que van actualizando los programas.
    Yo te inicié en la informática, pero ya me he quedado rezagado, así que ahora eres tú el que ha cogido el testigo

  5. guizmo dijo:

    Si es que todo cambio acaba pagándose de una u otra forma.
    Suerte con la plantilla WordPress..

  6. unjubilado dijo:

    guizmo La estoy visualizando, ya he conseguido varias cosas, pero hasta el lunes no me meteré con ella a fondo.
    – Jubi, la vas a romper.
    Espero que nadie te oiga.

  7. Magda dijo:

    Siempre cuesta un poquitín acostumbrarse a un nuevo sistema, etc pero en cuatro días te moverás como pez en el agua. A mi me ha ocurrido a veces, entrar y encontrar cosas camiadas y … arrrggggg pero después ya lo encuentras todo rápido y bien.

    Ánimos!

  8. julio dijo:

    Pues a mí, aquí me tienes con la versión 2.6
    Ya me invita a actualizar hace tiempo, ya, pero me parece que se me apoderaría 🙂

    Un abrazo

  9. Antonio Novo dijo:

    Y yo sin enterarme, me he acercado a tí todo confiado… menos mal que eres buena persona y todo lo perdonas.
    😉

  10. toupeiro dijo:

    Pues yo estaba pensando en decirle a mi hijo que me lo actualizara pero ya me has quitado las ganas.

    ):

Los comentarios están cerrados.