Abreuvoir des Aveugles

Abreuvoir des Aveugles o Fuente de los ciegos.

Abreuvoir des Aveugles
Foto propia.

Abreuvoir des AveuglesEl Abreuvoir des Aveugles es una fuente de agua potable ubicada en la rue au Beurre, en Bruselas, Bélgica, frente a la iglesia de Saint-Nicolas.

La escultura, obra de Jos De Decker, imita un fragmento del cuadro de Pieter Brueghel el Viejo, “La parábola de los ciegos”.

Es por tanto una de las fuentes en Bruselas, inspirada en las pinturas de Brueghel.
Es de pequeño tamaño, para que nos hagamos una idea la fuente corresponde a la imagen de la derecha, tomada de wikipedia.

También para que sepamos de que cuadro se inspiró Jos De Decker para esculpir la fuente.
Es este : La parábola de los ciegos (en neerlandés, De parabel der blinden) es una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo. Es un óleo sobre tabla, pintado en el año 1568. Mide 86 cm de alto y 154 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo di Capodimonte de Nápoles, Italia.

Abreuvoir des Aveugles
Foto propia.

La siguiente imagen es de una escultura de Pieter Bruegel el Viejo.

Pieter Bruegel el Viejo
Foto propia

Son fotos tomadas en septiembre del 2018 que andaban traspapeladas por mi ordenador.

Esta entrada ha sido publicada en Bélgica y Holanda y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Abreuvoir des Aveugles

  1. Sara O. Durán dijo:

    Muy buenas las dos. La del viejo también está en Bruselas? Bellísima que ha de ser esa ciudad, aunque me imagino que con muy poco sol. Me deprimiría mucho si viviera en un lugar sin sol, para mí es vital.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- La de Pieter Bruegel el Viejo también se encuentra en Bruselas y está tomada con casi 6 horas de diferencia las dos primeras el día 28-o9-2018 a las 12,47 horas la primera y a las 12,48 la segunda. La del Viejo el mismo día a las 18,07 horas. En esta última se ve un precioso sol, aunque efectivamente hace menos sol que en México.
      Un abrazo

  2. A mí me gusta mucho este pintor y, en varias ocasiones, he utilizado fotos de cuadros suyos en las felicitaciones de Navidad, pues tiene varias recreaciones del Nacimiento y la Adoración de los Reyes.

  3. Susana dijo:

    Una escultura muy original. Un beso

  4. ester dijo:

    No sabía que el cuadro tuviera un estatua, es curioso y un homenaje al pintor tan querido por ellos y admirado por todos. Las dos fotografías son estupendas, recuerdo cuando publicaste sobre tu viaje y nos compartiste un monton de informacion. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- La otra vez cuando publiqué el viaje a Bélgica no sabía que representaba ya que no encontré nada, pero ahora he aprendido a hacer búsquedas más selectivas por lo que cosas que pasaron desapercibidas entonces, ahora soy capaz de reconocerlas y en cierto modo voy rememorando partes del viaje.
      Como verás el monumento y los ciegos del cuadro están muy bien conseguidos.
      Alguna cosa más encontraré entre las fotos abandonadas.
      Un abrazo

  5. Pues mucho hay que agudizar la vista para observar con detalle la escultura que corona esa fuente. Menos mal que, gracias a tus fotos, podemos apreciarla sin esfuerzo.

  6. Tawaki dijo:

    No recuerdo haberla visto cuando viví en Bruselas e intentado ver cuándo se inauguró, pero a veces Internet me hurta justo la información que busco. La obra de Pieter Brueghel el Viejo la conozco porque es uno de mis pintores favoritos.

Los comentarios están cerrados.