A vueltas con Facebook

A raíz de una actualización de Windows Vista y al tratar de entrar en la red de Facebook por un mensaje recibido en mi correo, me sale este comentario :

Ten cuidado

Por la seguridad y privacidad de tu cuenta de Facebook, recuerda no escribir tu contraseña a menos que estés en el sitio real de Facebook. También asegúrate de descargar software sólo desde sitios web confiables.

Continuar Cancelar

Si quieres saber más sobre cómo evitar problemas en internet, visita la página de Seguridad. Echa un vistazo también a los artículos sobre software malintencionado y phishing que aparecen en la Wikipedia.

Yo me pregunto, ¿tendremos que contratar a una persona que nos diga si el enlace es correcto o una falsificación? Deberemos poner videocámaras en las entradas a nuestros correos, o blogs?

Creo que casi todos tenemos algún tipo de protección para evitar los correos no deseados, pero está visto que todas las precauciones son pocas y nos lo tienen que seguir advirtiendo.

Por supuesto el correo y la invitación eran ciertas.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a A vueltas con Facebook

  1. amigoplantas dijo:

    Si es que os desviais de lo tradicional y claro, luego pasa lo que pasa. Las palomicas mensajeras por ejemplo, esas no suelen llevar correos-basuras de esos

    Oye, ¿ya has pensado hacer compost con tanto basuramen?

  2. unjubilado dijo:

    amigoplantas Renovarse o morir. Pero desgraciadamente a las palomas mensajeras ya las han jubilado. Las nuevas tecnologías han acabado con ellas.
    Puedes ver la información en :
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2008/abc/Nacional/el-ejercito-jubila-a-sus-palomas_1641753654982.html

  3. amigoplantas dijo:

    Hacer compost, querido vecinete, tiene todo de ese «renovarse o morir»; de hecho (y técnicamente hablando) la reducción brutal de la presencia de fitofactores de protección para nuestro bienestar físico como los polifenoles, antes presentes en grandes cantidades en las plantas, tiene todo que ver con una forma de cultivo que «ha pasado» de las fertilizaciones orgánicas «de toda la vida»

  4. Le Mosquito dijo:

    ¿Y quién te garantiza que ese correo que recibiste no te dirija a un enlace capcioso?

  5. unjubilado dijo:

    amigoplantas Yo hacía compost en mi parcelita del Pirineo, (hojas, recortes del césped, ramitas pequeñas…) como siempre había visto hacer a mi tío en Bailo, pero el mal olor hizo este año que desistiera. Ahora al césped le hecho un poco de abono mineral, muy poquito, ya que no quiero que crezca mucho.

    Le Mosquito Hubo varias razones, un http://www.facebook... al principio me insinuaba que la dirección era correcta, el evento estaba organizado por Aragón Radio del que soy asiduo, no tenía ningún fichero con la extensión exe (esto me hubiera mosqueado) y como medida de precaución y ante cualquier duda, copio el enlace y lo abro en ventana aparte, (Mozilla me suele advertir que esa página es una falsificación).
    Como verás tomo muchas precauciones para que no se me infecte el ordenador de virus (el antivirus lo paso un día a la semana, así como un anti-troyanos que también tengo instalado).
    Ello no quiere decir que se me pueda colar alguno, pero trato de que no sea así.
    Saludos

  6. Osi dijo:

    Aqui os dejo este enlace

    http://www.osi.es

    es de la Oficina de Seguridad del internauta aqui os daran soporte sobre seguridad en la red.
    phising,bulos,cartas nigerianas,virus,configuraciones seguras,spam,etc…

    espero que os sea de utilidad.

Los comentarios están cerrados.