27 de enero de 1945

Hoy hace exactamente 70 años, el día en el que las tropas soviéticas liberaron Auschwitz.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 27 de enero de 1945

  1. Ester dijo:

    He oído que varios mandatarios se van a reunir para conmemorar la fecha. Ojala no vuelva a suceder nunca. Abrazos líder de las noticias.

    • unjubilado dijo:

      Ester Has oído bien.
      Distintos jefes de Estado y sobrevivientes del Holocausto se reunieron esta mañana, martes en Auschwitz para proclamar un nuevo «¡Nunca más!«, 70 años después de la liberación del campo de exterminio nazi, con nuevos atisbos de antisemitismo en Europa como telón de fondo.
      Las primeras ceremonias empezaron en el inmenso campo cubierto de una espesa capa de nieve. Antiguos prisioneros depositaron flores y velas ante el llamado muro de la muerte, donde se produjeron muchas ejecuciones antes de que los nazis instalaran las cámaras de gas.
      Abrazos de un copiador de noticias.

  2. Genín dijo:

    No quiero ni recordar aquello, todavía me caen mal los alemanes… 🙁
    Salud

  3. Jesus dijo:

    Es un página negra de la historia del hombre contra el hombre.

  4. francisco dijo:

    Lo malo es que no aprendemos,estas atrocidades continúan pasando, la diferencia es sólo distancia, todos los días mueren a cientos de personas cuyo único pecado es el haber nacido en el lugar equivocado.
    Un saludo Emilio

    • unjubilado dijo:

      francisco No había leído tu comentario y sin embargo hemos coincidido en la contestación que acabo de dar a Jesus no miramos atrás para aprender de nuestros errores, una veces por un ideal de raza, otras por los fanáticos de determinada religión, en ocasiones por una dictadura…
      Un saludo

  5. Lo que hay que recordar también es como se llegó a aquello. Que Hitler ganó unas elecciones diciéndole a los alemanes lo que querían oír.

  6. Tawaki dijo:

    Como la gente desconoce la Historia, como no se preocupa por saber qué pasó entonces ni en los años anteriores a la SGM todo esto se repetirá. Hoy nos parece imposible, pero también se pensaba que la Primera Guerra Mundial sería la última de esas dimensiones. De momento, en Europa, se da ánimos a los partidos extremistas, justo como entonces.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Desgraciadamente, y tal y como se encuentra en la actualidad el mundo una posible guerra mundial, tardará más o menos tiempo, quiera Dios que esté confundido-, pero volveremos a tropezar con la misma piedra y repetiremos nuestros errores.

  7. Calandra dijo:

    No se si el género humano será capaz de aprender para no volver a lo mismo de siempre, la brutalidad extrema.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Sinceramente, pienso que no, la prueba es que en la actualidad hay unos cuantos países que están tensando excesivamente la cuerda y no se como llegará a terminar esta escalada de violencia, en ocasiones de momento aunque sea de forma verbal.

  8. Laura. M dijo:

    El hombre el mayor terror de la tierra. No se le puede llamar ni animal, ellos sólo matan para comer. Nosotros hasta por placer… Esto no se puede olvdiar nunca.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M El hombre es el mayor depredador de la Naturaleza y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir el hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.