Viaje virtual en Aragonia

Viajando con Aragonia

Aragonia es un centro comercial en Zaragoza, donde casi siempre hay algún tipo de exposición, en este blog se vio hace tiempo el «Homenaje a Tintín«. En esta ocasión haremos un viaje virtual a través de la historia.

Tranquilos que aunque los medios de locomoción no son muy buenos, que yo sepa al menos, a nadie le ha pasado nada. Tocar madera por si acaso.

Exposición Viajes y Viajeros: La Asociación Afca-Erato nos ofrece la posibilidad, con su magnífica exposición, de conocer la historia y evolución de los viajes, centrados en tres grandes momentos:
Prehistoria y Antigüedad: El poblamiento de los continentes
Renacimiento: Descubrimiento de nuevas tierras y el viaje de Cristóbal Colón
Modernidad: Nuevas rutas comerciales y turísticas

Como el viaje va a ser un poco largo el Slide avanzará automáticamente, para que no os canséis, la música que he previsto para el viaje es «Llévame en tu viaje» – Intocable.

Una sugerencia, tener preparados unos reales de vellón cuando viajemos en la diligencia, ya que en el billete personal a favor de D. Alejandro Sanchez que ha satisfecho 340 reales de vellón, nos advierten entre otras cosas :
2º Cada viajero en las postas está obligado a satisfacer varios reales de vellón por parada a un solo postillón.
El viaje lo haremos el 16 de Febrero de 1842 desde Madrid a Bayona.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Viaje virtual en Aragonia

  1. Luego vuelvo a hacer el viaje cuando busque los reales de vellón, pero me gustaría saber si esa Z en «ciudad» tiene alguna razón de ser.

  2. unjubilado dijo:

    Senior citizen Eso querría saber yo también, en Zaragoza ya nos hemos acostumbrado, el servicio público de bicicletas aquí se llama Bizi Zaragoza, lo puedes ver en estas imágenes y en Aragonia casi todo que huela a C, lo cambian a Z, ¿será por la Zeta de Zaragoza?. Aunque ya me había picado la curiosidad no se me había ocurrido nunca preguntar, ahora trataré de informarme.

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen Le acabo de hacer la consulta al ayuntamiento por escrito, hasta ahora siempre que les he consultado me han resuelto y/o solucionado el error que tenían en sus web. Esperemos que me digan algo.

  4. unjubilado dijo:

    Senior citizen Son rápidos por lo menos en el acuse de recibo:
    LA RESPUESTA es la siguiente:
    Estimado Sr.Gil:
    En primer lugar, queremos agradecerle su colaboración por utilizar este servicio como instrumento para hacernos llegar sus planteamientos y sus inquietudes.
    Y en segundo lugar, informarle que su consulta ha sido remitida al responsable de Alcaldía, desde donde se le intentará dar respuesta.
    Atentamente,
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.

  5. Genín dijo:

    Yo reales no encontré, pero no hacen falta, me aceptaron los Euros sin problemas, que sabios son estos del pasado…jajaja
    A mi siempre me ha maravillado el Boomerang!
    Salud

  6. unjubilado dijo:

    Genín Yo pensaba que alguno de los que me visitan tendría algún real de vellón escondido debajo de las baldosas de su casa, pero ya veo que nadie lo va a decir.
    Cuando practicaba aeromodelismo una persona vino con un boomerang, el lo sabía lanzar y volvía de nuevo hacia él, yo por más que lo intenté siempre se separaba de mi y no fui capaz de que volviera ni una sola vez.
    Saludos

  7. …y pensar que en las «pelis», tras tropecientas millas en diligencia, salen damas y caballeros de su interior con los trajes recién planchados y la pelambrera impecable…

  8. unjubilado dijo:

    Una mirada… No hace falta irse a las pelis, después de todo el viaje que hice con muchos desastres sin publicar, como el hundimiento del Titanic, el viaje en tren con carbonilla (tipo canfranero de antes) y de viajar en diligencia, no me mojé ni un pelo ni se me descolocó el nudo de la corbata, entre otras cosas porque no tengo pelo, ni ahora llevo corbata. 😀

  9. ¡Jo! Que importante eres, Jubi…. Has revolucionado a todo el Ayuntamiento.

  10. Leodegundia dijo:

    Un viaje fantástico que a mi no me costó nada porque a los jubilados no les cobran ¿no se os ocurrió preguntar?

  11. unjubilado dijo:

    Senior citizen De importante nada. En una web municipal tienen un apartado que dice algo así como, «Quejas, reclamaciones y sugerencias» yo ya la he utilizado en dos ocasiones con motivo de las esculturas que voy fotografiando ya que en alguna les faltaba información, a la hora me mandaban el acuse de recibo y al día siguiente ya lo habían solucionado, pero en esta ocasión me temo que van a tardar más si es que me vuelven a decir algo. Claro que como me ponga pesado escribiré a Aragón Radio, un espacio que tienen para hacer preguntas curiosas sobre todos los temas.

    Leodegundia Perdona, pero ahora no entiendo lo que me nos quieres decir, ya que a nadie nos costó nada. Hasta ahora en Zaragoza en todos los museos que he visitado, me han dado entrada, pero gratis y no solamente a los jubilados, a todo el que lo fuera a visitar. En cuanto a Aragonia, es un centro comercial y por lo tanto abierto al público sin ningún tipo de reservas.

  12. trimbolera dijo:

    Me he pasado un ratico entretenido con tu entrada y comentarios. En aquellos años no se le daba tanta importancia a Tintín, así que cuanto más viejos más valemos.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me alegra que te hayas podido entretener, ya que hoy en Zaragoza, al menos por la tarde de salir a pasear nada de nada, fuertes rachas de viento, con rayos y truenos, una docena de gotas de lluvia que han mojado las aceras y el asfalto, y han ensuciado todos los cristales, pero, al menos de momento el campo, ni se ha enterado.

Los comentarios están cerrados.