Tal día como hoy, un tsunami arrasaba Japón


Vista de Sendai, inundada tras el terremoto y el posterior tsunami.

Hace dos años, a las 14:46 hora local en Japón un terremoto de magnitud 9,0 MW que duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos y que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros, lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos en la actualidad.

Solamente en Japón la Agencia de la Policía Nacional japonesa confirmó 15.845 muertes, 3.380 personas desaparecidas y 5.893 heridos a lo largo de 18 prefecturas de Japón.

Hoy, haciéndome eco del periódico El Mundo de donde he copiado las imágenes y los comentarios a pie de foto, hechas por el fotógrafo David Jimenez, con un slide, he querido recordar ese fatídico día.

No he incluido música, el avance es manual para que se pueda leer tranquilamente y a pantalla completa lo veréis bastante mejor.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Tal día como hoy, un tsunami arrasaba Japón

  1. Ester dijo:

    Y que imagenes mas impactantes llegamos a ver. Se cuentan por miles los desparecidos. Horrible. Un abrazo

  2. Genín dijo:

    ¿Ya hace dos años?
    Parece que el 11 es un numero fatídico, para ellos y para nosotros con el 11M…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si, el tiempo corre más deprisa de lo que quisiéramos. También hay otro 11, aunque de Septiembre, los atentados de las Torres Gemelas.
      Saludos

  3. Leodegundia dijo:

    Una fecha bien triste que nos demuestra que cuando la madre naturaleza se enfada no deja títere con cabeza. No estaría de mas que con cosas como esta nos entrara en la cabeza de que hay que tratar mejor la naturaleza.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Aunque efectivamente debemos de tratar mejor a nuestra madre Tierra, en este caso me imagino que es algo natural que debía de pasar y pasó, al igual que cualquier día la falla de San Andrés en el estado de California da el susto a todos los que viven a su alrededor.

  4. trimbolera dijo:

    Nunca nos acostumbraremos a estas tragedias, aunque ocurran lejos. Aquello fue horrible.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera No, nunca nos acostumbraremos a ello y sin embargo, al ser la Tierra un ente vivo, siempre ha pasado esto y seguirá pasando y más ayudado por la mano del hombre.

  5. Tawaki dijo:

    Por mi trabajo trato con algunos japoneses; hablando con ellos te das cuenta de la verdadera dimensión de esta catástrofe, y de como afectó a sus familias.

    Los que vivimos en Madrid recordamos hoy también otra tragedia, la de los trenes. Mucho ánimo a todos los que sufrieron, en España y en Japón.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es normal, además todo se agravó por el accidente de la central nuclear de Fukushima, casas y pueblos abandonados que no se sabe cuando podrán volver a ser habitados.

  6. Jesús dijo:

    Podrá ser una película simple y predecible, pero ver «Lo imposible» teniendo hijos, te acongoja y de que manera.

    La impotencia ante la fuerza de la naturaleza, es agobiante.

    • unjubilado dijo:

      paula Efectivamente, fue algo que no olvidaremos nunca.
      Creo que vienes allende los mares, posiblemente desde José Mármol, Buenos Aires, Argentina o de sus proximidades.
      Gracias por la visita y el comentario.

Los comentarios están cerrados.