Som Sabadell

Estatua humana en el flashmob de Som Sabadell

Pulsar en la imagen para verla a tamaño original y sin recortar.

Este mes de mayo de 2012, 130 años después de su creación, Banco Sabadell ha rendido homenaje a su ciudad con una campaña, Som Sabadell, cuyos protagonistas son los clientes y los empleados de la ciudad y en la que se han desarrollado distintas actividades en colaboración con varias entidades ciudadanas como el CE Sabadell FC, el Club Natació Sabadell y el Club Tennis Sabadell.

Una de las más destacadas fue el flashmob que se llevó a cabo el pasado día 19 de mayo con la participación de más de 40 músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès y más de 60 cantantes del Cor d’Amics de l’Òpera de Sabadell, la Coral Belles Arts y el Cor Lieder Sabadell.

Una “estatua humana” vestida de chaqué, y con la ayuda de un chelo, cobra vida cuando una niña deposita una moneda en el sombrero que tiene enfrente, y comienza a tocar las primeras notas de la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno de la alegría).

Poco a poco un bajo, dos violas, un fagot, diferentes instrumentos de cuerda y de viento van acercándose y sumándose a la actuación. Una vez formada la orquesta y procedentes de distintas zonas de la plaza y de las calles cercanas, van apareciendo los miembros de los coros añadiéndose a la actuación.

El resultado: un miniconcierto en directo, en la calle, original e irrepetible.

Veamos el vídeo.

>

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Som Sabadell

  1. jesus dijo:

    Muy bueno que la banca celebre con alegría la subida de comisiones para el segundo semestre, compartiendo algo con los que lo pagamos.

  2. Genín dijo:

    Si, últimamente se ven este tipo de actuaciones en diversos sitios públicos, cantando opera en el metro, en un mercado… a mi me gusta, me gustaría vivir algo así, pero por sorpresa…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me ocurre lo mismo, e incluso como llevo siempre encima la cámara de fotos, por lo menos les podría hacer varias instantáneas, no me preguntes por las fotos que pudiera hacer con el móvil ya que el mio es de la época que había que darle a la manivela para que te contestara la telefonista.
      Yo tengo publicados ocho flashmob, que los podrás ver si pulsas en este enlace.
      Saludos

  3. Las actuaciones callejeras son una gozada, y los bancos, que están a la que salta, no hacen sino buscar modos y maneras para intentar hacerse un lifting ante la ciudadanía.

  4. trimbolera dijo:

    La calle que es nuestro lugar común también es el mejor para disfrutar de la música.

  5. A mí me gusta pararme en los músicos callejeros si son buenos y si llevo tiempo, pues me parece hasta una falta de respeto pasar de largo cuando ellos nos están regalando su música, quizá aprendida con muchos años de estudio. En mi ciudad hay un grupo de estudiantes del Conservatorio que tocan en las calles céntricas sin tráfico y da gusto oírlos.

  6. Leodegundia dijo:

    La música siempre es una maravilla independientemente de que la patrocine algún banco con los que últimamente no estamos en sintonía.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia A mi cada vez me gusta más la música clásica y más cuando se hacen estos conciertos al aire libre o de manera casi espontánea en otro recintos públicos.

Los comentarios están cerrados.