Cecilia pedirá derechos de autor

Antes y después del Ecce Homo Cecilia exige ahora derechos de autor por destrozar el ‘Ecce Homo’

Cecilia Giménez ataca de nuevo. La ‘restauradora’ más famosa de los últimos tiempos vuelve a la palestra otra vez con su ‘Ecce Homo’. Pero esta vez desde una perspectiva muy distinta. La octogenaria artista de la localidad zaragozana de Borja quiere cobrar por el estropicio que hizo a la obra del siglo XIX. ¿Por qué? Porque la Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria del santuario donde está colocada la pintura, decidió cobrar desde el pasado sábado por acceder al templo. Los ingresos en apenas cuatro días suman ya 2.000 euros y ella quiere su parte.

Los responsables del Santuario de Misericordia vieron que, desde que en agosto se hizo público el estropicio, el número de visitantes que han pasado por esta localidad se ha multiplicado, pero los ingresos por ver el cuadro eran ínfimos.

La iglesia había optado por poner una urna para que los curiosos dejaran su voluntad. Sin embargo, los turistas no se rascaban el bolsillo. «De veinte personas que entraban sólo echaba una, así que han decidido poner entrada. Aunque también es verdad que un día encontramos un billete de cincuenta euros dentro», explicó José María Aznar, uno de los responsables del templo.

La decisión ha enfadado a Cecilia y a su familia, que ha puesto esta decisión en manos de los abogados. Entienden que Cecilia, que no sale casi de casa por culpa de la repercusión mundial que ha tenido su trabajo, debería cobrar derechos de autor por la obra ya que la fundación recibe unos ingresos por una ‘restauración’ que ha hecho ella. Por su parte, el Santuario de Misericordia ha puesto el caso también en manos de sus letrados para cubrirse las espaldas. Y, mientras tanto, el Ecce Homo sigue siendo noticia. Los empresarios de la zona quieren sacar réditos de este fenómeno que ha llegado a todos los confines del planeta. La imagen del Ecce Homo se ha publicado en periódicos de 160 países del mundo, entre ellos en algunos tan lejanos como Irán, Afganistán, China, Japón e incluso en las Islas Vírgenes.

Y mientras tanto alguno lo estará celebrando con vino

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cecilia pedirá derechos de autor

  1. Ligia dijo:

    Puestos a sacar tajada… todos queremos meter mano. Abrazos

  2. Ester dijo:

    «Poderoso caballero es don dinero» cuanta razón tenia.
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Madre, yo al oro me humillo;
      él es mi amante y mi amado,
      pues, de puro enamorado,
      de contino anda amarillo;
      que pues, doblón o sencillo,
      hace todo cuanto quiero,
      poderoso caballero
      es don Dinero….
      Fragmento Poderoso Caballero es Don Dinero, de Francisco de Quevedo.
      Saludos, que si salto y brinco igual me rompo una pierna.

  3. Genín dijo:

    Alguien la está convenciendo y manipulando, seguro…
    Con lo avergonzada que estaba al principio de la historia, pero la pela es la pela, nen…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Con lo apocada que parecía, y la ansiedad demostrada, que no quería salir de casa e incluso estuvo en cama algún día, es lógico que alguien le esté calentando la cabeza para pedir parte del dinero.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Desde luego, dentro del desatino, lo justo es que ella tenga parte de los beneficios y lo normal sería que «cobraran» todos.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Parte de los beneficios estoy de acuerdo, todos no, ya que aunque ella es la que ha conseguido la fama para el pueblo y el santuario, también hay que reconocer que la pintura «restaurada» no era de ella, con lo que su propietario, en este caso la iglesia, debe de percibir una parte.

  5. jesus dijo:

    La pela es la pela.

  6. Leodegundia dijo:

    Este país no tiene arreglo.

  7. Ignoro si la habrán asesorado, pero tiene que resultar alucinante que primero la traten como si de una terrorista del arte se tratara para, a continuación, sacar provecho de la chapuza artística desde todos los ángulos posibles.
    Este asunto se ha desviado de la lógica, sobre todo si se tienen en cuenta las aberraciones que han cometido con el patrimonio aragonés las instituciones, organismos, asociaciones y particulares. Lo de esta mujer, en comparación, es una memez. Muy publicitada pero memez.

  8. Meri dijo:

    Lo que está clarisimo es que ha destrozado una obra de arte, si eso mismo que ha hecho esa mujer, lo hace cualquier persona en otro país estaría en la carcel.

    • unjubilado dijo:

      Meri La verdad es que la imagen estaba prácticamente perdida por la humedad, sin embargo al querer restaurarla lo hizo peor que un chiquillo. En otro país ignoro que le hubieran hecho.

Los comentarios están cerrados.