Ser de izquierdas o de derechas

RecapacitandoAntes de que me juzguéis, he de deciros que no soy de derechas, ni de izquierdas, ni de ningún partido político. Dicho esto voy con un correo recibido. Gracias Luis.

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.

Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierdas y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

Tenía vergüenza de su padre. Él era de derechas y estaba en contra de los programas socialistas.

La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió convencer a su padre.

Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó : -¿Cómo van tus estudios universitarios?

-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo una nota media de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no salgo casi nada con los amigos, no voy de fiestas, no voy a la disco, no tengo novio y duermo cinco horas al día porque dedico muchas horas al día a estudiar.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se esfuerza porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea mucho con los amigos, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que apruebe, por lo menos este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendríais 6,50 y aprobaríais todas las asignaturas las dos.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás de coña? ¡Me rompo la cabeza para tener 9 de media! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vividora, vaga, que no se esfuerza por su carrera!
Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle ni mi esfuerzo ni mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

-¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja : Todos somos rápidos para repartir lo que no es nuestro.

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Desconozco si la autoría de este relato es de A.Rogers, si es así Adrian Pierce Rogers (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005) fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la convención bautista del sur (1979-1980 y 1986-1988).

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Ser de izquierdas o de derechas

  1. Ester dijo:

    Conozco un caso real, un matrimonio, famosos los dos, y se callaron porque no quisieron repartir. Es fácil hablar hasta que hay que actuar. Un abrazo

  2. Pero esa fábula no es sino un trampantojo propio del archiconservadurismo; parte de falsas premisas. Por ejemplo, que la hija tenga un pensamiento de izquierda. Porque si así fuera, la lógica le indicaría que a la indolente Soledad la puede ayudar sin necesidad de cederle puntuación -algo, por otra parte, no contenplado en ninguna universidad-; simplemente, ayudando a la amiga en los estudios, estimulándola, reforzándola, compartiendo sus conocimientos.

  3. trimbolera dijo:

    El archiconservadurismo (casi me ahogo) es tan honrado como el archiliberalismoprogres…ismo, cuando tocan lo propio no hay ni derechas, ni izquierdas, ni creen en Dios.
    Lo de ayudar a la amiga en los estudios está muy bien … pero dejará ésta sus diversiones, sus gastos y lujos, NO, seguirá exigiendo porque ella no tiene nada que perder.
    No creo que Esopo fuera de derechas cuando escribió la fábula de La Hormiga y la Cigarra ni pretendiera hacer un trampantojo, pero resulta que es el mismo cuento.
    Y … vamos a dejarlo !!!

  4. Ya estamos otra vez con los repartos pero, cuidado, la bicicleta no se reparte que es mía. Emilio, ten precaución con lo que dices porque si manifiestas que no eres de derechas ni de izquierdas, inexorablemente serás tachado de facha, tengas las ideas que tengas. Esa es la opinión que en una ocasión me dijo un amigo socialista: todos los que dicen que no son políticos son de derechas. Lo cierto es que si todos naciéramos con 10 euros en la mano, al poco tiempo unos tendrían bastantes más y otros no tendrían ninguno sin que nadie hubiese robado nada, por eso sobre la idea de ayudar a los vagos prefiero no manifestarme. Un saludo desde mi mejana

  5. Genín dijo:

    No se de quién será, la manipulación de quien lo parió es evidente :))
    Salud

  6. unjubilado dijo:

    A todos Debido a mi ignorancia, me he metido en un terreno resbaladizo y mejor no tratar de arreglar nada, ya que lo estropearía todavía mucho más.
    Lo siento.

  7. francisco dijo:

    Emilio, te pillaron por los fondales….y a quien no?

  8. jesús dijo:

    Pues hoy hace un dia soleado, y a penas brisa, aunque un tiempo atrás teníamos un fresco de Galicia en toda España.

  9. El reverendo Rogers fue un archiconservador, se ahogue quien se ahogue. Como tal se definió a sí mismo. Y me ratifico en lo ya expresado: Los refritos, descontextualizados o no, de este hombre no son sino «perlas» de su peculiar y clasista filosofía. Y teniendo en cuenta que mister Rogers consideraba la abolición de la esclavitud como el peor de los males para los EEUU o que llegó a afirmar que, en caso de ejecutar a un reo inocente, éste sería recibido poco menos que como un ungido en el Otro Barrio y, con ello, sería suficientemente recompensado, no creo que negarme a decir amén a sus cuentecillos suponga ninguna merma a la memoria de Esopo, del que, afortunadamente, nadie se ha apropiado porque, a diferencia del pastor Rogers, es universal.

    • Del párrafpo anterior retiro la coletilla «se ahogue quien se ahogue«, por irrespetuosa e innecesaria. Mis disculpas a Trimbolera por no pensar en ello antes de enviar la respuesta.

  10. trimbolera dijo:

    Disculpas aceptadas y un abrazo, una mirada.
    Jubi, tú lo has hecho perfectamente porque cada uno somos libres de expresarnos o de callarnos.

  11. unjubilado dijo:

    trimbolera, Una mirada… Esto merece un abrazo a tripe.

Los comentarios están cerrados.