Roba un dolar en un banco

El estadounidense, James Verone.Washington, 21 Jun (Notimex).- Un desempleado de 59 años de edad se vio forzado a robar a un banco de Carolina del Norte, la cantidad de un dólar, a fin de ser arrestado y recibir atención médica en la cárcel, indicó una televisión local.

James Varone eligió el Banco RBC de la ciudad de Gastonia, a cuyas instalaciones entró y deslizó una pequeña nota exigiendo la entrega del dólar, y después esperó a ser detenido por las autoridades.

El hombre de 59 años experimenta un padecimiento en el pecho, 2 discos rotos de la columna y un problema relacionado con el pie. Como no cuenta con dinero para costear los tratamientos, decidió que lo encarcelaran durante 3 años, según las penas impuestas por las leyes estadounidenses en cuanto a este delito se refiere. Es el tiempo necesario para acceder a tratamiento médico financiado por el Estado y recuperarse de sus padecimientos.

«La nota decía: «Este es un asalto, por favor déme sólo un dólar». Después empecé a alejarme del cajero, regresé y le dije: «Esperaré en esa silla a que llegue la policía»», relató Varone en una entrevista con la televisión local WCNC-TV.

Fuentes : Yahoo y Opinion.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Roba un dolar en un banco

  1. amtispan dijo:

    Oí ayer en las noticias que la pena por un dólar apenas pasaba de 1 año y que dijo estar dispuesto a repetir el atraco hasta completar el tratamiento. También de joven había oído (puede ser una leyenda urbana) el caso de un indigente que cometió un asesinato en Suecia para «disfrutar» de alojamiento y comida (necesidades básicas). No es lo mismo asesinar que hurtar (para llegar a robo tenía que haber sido más ambicioso) 1$, pero la idea es la misma. A estas alturas me sorprenden pocas cosas y aun sin justificarlas, soy capaz de entender sus motivaciones.

  2. Luna Urbana dijo:

    Lo que no puede ser es que quiénes han cometido un ilícito penal tengan derecho gratuito a la sanidad, y el resto de los ciudadanos, no. ¿En qué mundo vivimos? Estados Unidos también »is different»…. Cuando ví esta noticia en televisión me emocioné, sobre todo cuando el hombre se explicaba y decía que, había utlizado la lógica para lograr su objetivo, que no era otro que lo atendieran y trataran. Entrañable este hombre, y vergonzoso el sistema americano en este sentido.

  3. Cassiopeia dijo:

    Patético para una alegada «potencia mundial».
    Paso tu blog a mis facebook!

    Besos

  4. Felipe dijo:

    Yo había oído una noticia parecida de los japonenes. No sé qué habrá de cierto en ella. Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Se nota que ese atraco no lo hizo en España porque aquí por robar eso y mucho mas siguen en la calle.

Los comentarios están cerrados.