Patch Adams, padre de la Risoterapia

Patch Adams el padre de la risoterapia, condecorado.
Seguramente muchos sabrán quien es Patch Adams gracias al cine y a la carismática actuación de Robin Williams, pues bien ese doctor con nariz de payaso recibió en el día 17 de febrero de 2010 la condecoración con el título de “Honoris Causa” en Pedagogía por el rector de la universidad de Bolonia, Pierugo Calzolari.

Hunter “Patch” Adams, quien fundó el instituto Gesundheit, inventor de la risoterapia y promotor de medios alternativos de sanación para enfermos recibió esta distinción en Bolonia, Italia por sus investigaciones realizadas.

Fuente : esencia21

Os dejo con un Slide encontrado en la red, como consecuencia de haber recibido un PowerPoint por correo. Gracias Pilar.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Patch Adams, padre de la Risoterapia

  1. celebrador dijo:

    Es un camino de doble vía.

    Por una parte lo que sentimos influye en lo que pensamos y en lo que hacemos, esa es (según mi experiencia) la dirección preferente.

    Pero también funciona en el otro sentido de la marcha, aunque sea con menos «anchura de banda»: Dirigiendo nuestras actuaciones (reír) podemos influir, aunque solo sea levemente, en nuestros sentimientos, y de forma mucho más clara, como ha demostrado este señor, en nuetro bienestar físico

  2. Pilar dijo:

    Como dice Celebrador, la risa crea un camino de ida y vuelta que vale la pena recorrer.
    Siempre me gustaron los payasos y éste que cura es muy especial.

  3. Abedugu dijo:

    Puede que reirse, aunque sin ningún motivo especial, sea cosa buena, pero a veces es muy difícil reir porque aunque quieras tu estado anímico no te lo permite.
    Una risina hoy.

  4. Ligia dijo:

    Cuando estamos enfermos o tenemos enfermedad a nuestro alrededor, necesitamos buen humor y risas para llevarlo lo mejor que se pueda, así que es de agradecer que un doctor te trate con alegría. Abrazos

  5. unjubilado dijo:

    A todos Es cierto que no siempre estamos en condiciones de soltar una carcajada, pero cuando vemos reír a los demás, la risa es contagiosa y seguramente una sonrisa si que se nos escapará.
    Saludos

  6. emilio gonzalez dijo:

    Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife.

    Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
    Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

    Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
    Cuando termine de montar la actividad «Risa en las Culturas» te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad.

    gracias mil. Emilio
    euroafroamericano@gmail.com

Los comentarios están cerrados.