Paseico

MimosAl acercarme a la Plaza del Pilar, lo primero que veo son dos ángeles y mi imaginación que no para un momento me dice «vas a tener suerte, no van a seguir con las obras del Puente de Piedra, no van a demoler el naútico, ni van a derribar el palomar que existe en la orilla del Ebro».

Pero mi imaginación ha debido de sufrir una interferencia, ya que al acercarme al Ebro lo primero que veo es el Club Naútico casi desguazado.
Demolición
Supongo que estarán esperando a que los últimos comensales o las barquitas que salían de aquí vuelvan a su destino.

Claro que si observamos la siguiente imagen tomada desde el puente de piedra (que maravilla aún aguanta), los dos operarios que se ven en ella se estarán preguntando «Si llueve mucho que hacemos? Abandonamos la obra o nos protegemos con un paraguas?
Obras en el Puente de Piedra
Con un paraguas? Dice su compañero, – busca una barquita aunque no sea navegable el Ebro y en Mequinenza si el agua es abundante, allí nos pararemos, que esta obra se nos hace muy arcaica y los arcos se nos van a caer encima.
Grafiti
Si es que los políticos no tienen ni idea, le replica su compañero.

Claro que esto no lo he oido, pero me lo he imaginado.

Pero al ver la imagen final, mi imaginación ha sufrido un trauma profundo, será verdad o serán elucubraciones mías?

Yo creía que la Expo nos iba a traer muchas cosas, entre ellas el conocimiento a nivel mundial de donde está Zaragoza, más turistas, mayores inversiones en todos los conceptos, más empleo, mas… mas…

Quizá esté confundido.

Vosotros ¿que pensáis?

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Paseico

  1. Chela dijo:

    Que hay que esperar a ver como queda todo al final, deseando que te equivoques en los malos presagios, aunque la verdad es que a veces hay obras que son para dinamitarlas.

    En La Coruña, ocupando un espacio inmenso y privilegiado del puerto han querido hacer una maravilla de edificio que fuera emblemático de la Ciudad, e hicieron un macro centro de ocio, que parece una estación de autobuses de tercera categoría, que nos horroriza a todos los coruñeses, que nos da vergüenza enseñar a los forasteros, y lo que es peor que se ha tragado las vistas del puerto desde los cantones, que ocupa un gran espacio que era público en el puerto y que el resultado es ¡una horterada! ¡Esto no se lo perdonamos a nuestros políticos y poderosos! ¡Al menos yo!

    Otra pifiada del anterior alcalde, hoy embajador ante la Santa Sede, ha sido el capricho y permiso para que se instalasen unas horrendas terrazas cubiertas para hostelería, en plena Plaza de María Pita, el punto clave de la Ciudad, que desentonan con la arquitectura y belleza de la Plaza y que, económicamente, costaron tanto a los hosteleros que ahora nadie se atreve a mandar retirar porque tendrían que indemnizarles por lo gastado.

    En fin, que hay cosas que quedan bien y las ciudades se van embelleciendo, y otras que arruinan la belleza que existía y dejan unos bodrios que avergüenzan. Menos mal que cuando estuvieron aquí mis amigos zaragozanos no vieron estas birrias que te cito.

    Yo os deseo mucha suerte y que Zaragoza realce toda la belleza que siempre ha tenido.

    Abrazos.

  2. jomas dijo:

    Está bien, que te preocupes por tu Zaragoza, pero cuando todo termine, verás que te va a gustar y mucho.
    Supongo que para la fotos de las estatuas vivientes les habras dicho: «quietito-quietito !!!!

  3. m ; ) dijo:

    Les habrá dicho: muévete muévete ! Vaya reportaje Unju!

  4. no capto mucho ni de la política, ni de la sociedad espanola, por eso no te puedo decir lo que pienso, porque no tengo suficientes antecedentes como para hacerlo… pero encuentro muy interesante tu artículos y muy buenas las fotos, muy descriptivas. Mil gracias!

  5. unjubilado dijo:

    Chela Estos días critico todo lo que veo, sin embargo Zaragoza es muy bonita y tiene calles y edificios estupendos, que en alguna ocasión he realzado, el problema es que si ahora te mueves en coche no sabes exactamente donde vas a ir a parar ya que las obras lo invaden todo, y si vas en autobús pensando que te van a dejar a la puerta del sitio al que quieres ir, te dejan tres calles más abajo ya que la tuya está cortada por obras.
    Un abrazo

    jomas A los mimos, después de una pequeña propina, les pedí permiso para hacerles la foto, y después del gesto de consentimiento se quedaron quietos, quietos.

    m ; ) Con lo mal fotógrafo que soy si les digo que se muevan en lugar de dos ángeles, tengo todas las nubes del mundo.

    Marta Salazar ¡Que alegría me das! Ya hay una persona que dice que soy bueno en algo.
    Yo no tengo ni idea de política ni de otras muchas cosas, como escritor no sirvo ya que siempre «he hablado» con máquinas, como fotógrafo, hago mis pinitos, con una cámara muy pobre, e interesante no son mis post lo soy yo (es que no tengo abuela y los piropos me los tengo que echar yo)
    Un abrazo y muchas gracias a tí.

Los comentarios están cerrados.