Mensaje dirigido a los votantes del PP

Es muy triste que una familia que no puede pagar la hipoteca de su piso, se lo quiten y además tenga que seguir pagando toda su vida, posiblemente sin ingresos o con el escaso salario que le dan para sobrevivir, incluso en ocasiones yendo a todas las casas de caridad rogando un trozo de pan para su familia o debiendo de ir por los contenedores para tratar de conseguir algo de comida para no morir de inanición. Por ello la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP. Fuente : El País

  • Los protagonistas son ciudadanos amenazados de desahucio de entre nueve y 95 años
  • Piden apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que solicita la dación en pago
  • Plataforma de Afectados por la Hipoteca

    Para ver este vídeo dar un puñetazo a la imagen con el ratón, os garantizo que no os arrestaran los antidisturbios


    Dos semanas después de que varias voces les relacionaran con ETA y de múltiples críticas por las acciones de escrache, en las que señalan públicamente a diputados del PP por su posicionamiento contrario a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la dación en pago, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido hoy con un vídeo en el que hasta 48 personas se dirigen a los votantes del Partido Popular. Son voces de ciudadanos amenazados de desahucio que tienen entre nueve y 95 años que piden apoyo a la iniciativa legislativa.

    La mayor de las voces es la de Felicitas, que junto a su marido Julio pueden perder su piso porque en su día avalaron a su hijo. La anciana no dudó en prestar su testimonio para el anterior vídeo de la plataforma, «De afectado a diputado«, cuando se lo pidieron. Al rodaje de este, se presentó porque se enteró ella misma.

    En el vídeo aparece incluso un militante del Partido Popular, José Acevedo, que en plena burbuja inmobiliaria contrató una hipoteca en yenes y hoy debe más de lo que pidió; junto a otros votantes del partido que Gobierna en España con mayoría en el Congreso de los Diputados.

    Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

    14 respuestas a Mensaje dirigido a los votantes del PP

    1. Toupeiro dijo:

      ¡Vaya país! no se duda en rescatar a la banca con dinero publico poniendo en riesgo la sanidad, educación y justicia. Sin embargo no se da un solo paso por salvar a los ciudadanos del acoso de los desahucios y los engaños de las Preferentes por parte de la misma banca que, además sus directivos se forran con indemnizaciones millonarias y, peor aún muchos de esos directivos forman parte de los gobiernos y partidos que nos han llevado a esta situación. Y, lo peor de todo es que el pueblo no reacciona y se ve la intención de seguir votando a los mismos…
      No sigo por que me voy a calentar, y este no es el lugar adecuado.
      Me alegro Emilio de que hayas echo este post.

      Un abrazo

      • unjubilado dijo:

        Toupeiro Lo más grave es que personas imputadas que han sido directivos de bancos rescatados con el dinero de todos siguen tan tranquilos cobrando sueldos millonarios.
        Un abrazo

        • Toupeiro dijo:

          Más grave todavía es que algunos, muchos, «ciudadanos ciegos» les sigan dando su apoyo, porque son siempre los mismos, los que están conectados en política y negocios, con grandes entramados políticos, empresariales y des-informativos manipulados por los grandes capitalistas insaciables que no tienen nin ápice de solidaridad, escrúpulos, humanidad…

          • unjubilado dijo:

            Toupeiro Cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina, por ello los que están o han sido favorecidos por un determinado partido siguen votándoles.

    2. Genín dijo:

      El video es muy bueno, pero dudo que haga efecto a estos insensibles del Gobierno…
      Salud

      • unjubilado dijo:

        Genín Evidentemente una, dos o media docena de acciones similares tienen poca relevancia, pero a fuerza de machacar al final se tienen que dar cuenta de lo mal que lo están haciendo.
        Saludos

    3. Tawaki dijo:

      A mí la dación en pago me parece una locura. ¿Por qué vamos a tener que pagar todos porque unos cuantos se hayan metido en hipotecas que no pueden pagar? Yo rechazé los yenes por peligrosos, me compré un piso más pequeño por prudencia, por si perdía mi trabajo. Mientras fueron ganando nadie protestaba, se creían los más listos. ¿Dónde estaban estas personas hace ocho años, cuando gobernaba la izquierda y el país se iba a la porra? ¿Por qué sólo salen a la calle cuando gobierna la derecha? Yo creo que hay que ser consecuente. La democracia es así, si no te gusta siempre puedes votar en contra, pero no vale eso de que sólo hay democracia cuando gobierna tu partido. Y que conste que no soy del PP, me parece que lo están haciendo fatal, pero también me molesta la gente que es tan partidaria.

      • unjubilado dijo:

        Tawaki Creo que es peor el desahucio y que se le tenga que seguir pagando al banco algo de lo que ya no se dispone. Si los que compraron una vivienda por encima de sus posibilidades lo hicieron mal, también lo hicieron fatal los bancos por conceder alegremente créditos que en muchos casos presumían que no les iban a poder devolver.
        Yo tampoco soy de ningún partido, pero el mayor problema actual es que los actuales gobernantes como tienen la mayoría absoluta, hacen lo que les da la gana.

        • Tawaki dijo:

          Yo no quiero dejar a nadie en la calle. Sólo digo que hay otras formas, como usar viviendas públicas (no privadas) que están vacías. Se puede poner un alquiler tan bajo como se quiera siempre que se cumplan ciertas condiciones. Lo de la dación en pago nos perjudica a todos mucho más, lo que pasa es que como no vemos salir el dinero de nuestro bolsillo lo aceptamos, pero el dinero sale de nuestro bolsillo, del de todos.

          Tampoco entiendo que los que van a los escraches voten en contra de alquilar esas casas a los desahuciados. Creo que no defienden a los desahuciados, sino a ellos mismos y que todo está demasiado politizado.

          Gracias de todas formas por discrepar tan educadamente; siempre he dicho que lo importante no es estar de acuerdo sino respetarse y argumentar.

          • unjubilado dijo:

            Tawaki En España, hasta que nos nos cambiemos esa idea preconcebida de que es mejor tener una vivienda en propiedad, va a ser muy difícil conseguir viviendas con un alquiler bajo como ocurre en otros países. Pero de momento habrá que darle una solución a los que trataron de comprarse una vivienda y no han conseguido pagarlas.
            Saludos

    4. En la Casa de Tócame Roque, donde el bandidaje merecería tener un logotipo que sustituyera al escudo en la rojigualda, poco importa que voceen los hipotecados, las jubiladas, los mineros, las sanitarias, los pastores o las meretrices dell cuchitril de la esquina. Aún se grita poco. Y lo que queda.

      • unjubilado dijo:

        Una mirada… De momento tienen la sartén por el mango. Recuerdo hace muchos años que compré una plaza en un garaje con unas 300 plazas, ya que el propietario quería empezar a vender muchas de ellas. Cuando tenía vendidas unas 100 nos convocó a una reunión donde nos empezó a comentar las ideas que tenía para mejorar las instalaciones e incluso poder ahorrar gastos.
        Al poco de empezar a hablar surgieron ciertas discrepancias y uno de los compradores tomó la palabra para expresar sus opiniones.
        El que tenía mayoría de plazas comentó, «mire en realidad les he convocado para comunicarles lo que voy a hacer ya que si votamos, como parece ser lo que pretende, ustedes tienen 100 votos y yo 200, con lo que siempre se hará lo que yo diga»
        Mayoría absoluta.

    5. Jesús dijo:

      Pienso que mucha gente ha sido irresponsable solicitando prestamos sin ninguna prudencia, y eso es así, pero la dación en pago es lo máximo que se les puede exigir. Han sido fruto de engaño por los bancarios que les asesoraron. Nadie puede pensar que ninguna de las personas del vídeo planteara al banco que quería un préstamo en yenes.

      • unjubilado dijo:

        Jesús Yo también soy de esa opinión. La dación en pago en otros países es bastante común en EEUU se contempla para la vivienda habitual, en Ecuador, si un ciudadano se endeuda para construir o comprar una única vivienda para uso familiar y no logra pagar la deuda en los plazos establecidos; será desposeído del bien hipotecado y con eso se extingue la deuda.
        Lo de los yenes es por una particular circunstancia.

    Los comentarios están cerrados.