¿Lo publico o no lo publico?

Espero que luego no lo desmientan ya que entonces las noticias que corren por internet, por los periódicos de gran tirada como puede ser El Mundo, ABC y otros de igual o similar tirada, dejarían de ser fiables. Esto lo digo como consecuencia de la falsa noticia del fallecimiento de José Luis Uribarri.
Letizia Ortiz
La noticia que acabo de leer es esta: El padre de Letizia Ortiz, imputado por alzamiento de bienes.

El padre de la futura Reina de España también tendrá que declarar como imputado en la causa por alzamiento de bienes que afecta a la familia de doña Letizia Ortiz. Jesús y Henar Ortiz, padre y tía de la Princesa de Asturias, han sido imputados, junto a Menchu Álvarez del Valle, su abuela, por el mismo delito de insolvencia punible(*). Los tres son sospechosos de un alzamiento de bienes realizado a raíz de una deuda contraída por Henar. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias emitió ayer un comunicado después de que el diario El Comercio de Gijón adelantase la noticia.

Henar Ortiz, que regentó una tienda de souvenirs en Cangas de Onís antes de que doña Letizia se casase con don Felipe de Borbón y después otra de decoración en Oviedo, fue denunciada por un particular al que, según consta en la denuncia, debía más de 20.000 euros.

(*)La insolvencia punible protege el derecho al crédito del acreedor.

El deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones que establece el artículo 1.911 del Código Civil es el fundamento de este delito. Concretamente el derecho del acreedor a satisfacerse en el patrimonio del deudor en caso de incumplimiento es el bien jurídico que trata de protegerse en los delitos de insolvencia punible.

Las penas por este tipo de delitos, que atienden al «deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones», se elevan a entre uno y cuatro años de prisión y multas de uno a dos años.

Más información en : Diario de León, El Comercio.es, La Gaceta, Ideal

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Lo publico o no lo publico?

  1. Luchadora dijo:

    Aquí no se libra ni el Tato. Primero el Urdangarín, ahora esto… ¡¡madre mía!!

  2. jesus dijo:

    Ya es bueno que estas noticias salgan a la opinión pública. La lentitud de la justicia española esta mas que demostrada pero esperemos que todos seamos iguales, (aunque dicen que algunos son mas iguales que otros.) El tiempo lo dirá.

  3. trimbolera dijo:

    Al fin y al cabo … todos igual !!

  4. Genín dijo:

    A mi no me extraña nada, a cualquiera que tenga un negocio le puede pasar, lo que no entiendo es que por una cantidad así lo dejen rodar…
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Luchadora Efectivamente todos tienen algo que ocultar, lo malo es que la mayoría quedan impunes.

    jesus Eso de que todos seamos iguales, me temo que sobre el papel queda muy bien, pero a lo hora de la verdad los más desfavorecidos siempre somos los mismos los pensioneitas, trabajadores y las clases con peor poder adquisitivo.

    trimbolera Al amparo de la posición social o económica algunos se aprovechan para tratar de no pagar las deudas contraídas, lo malo es que no cogen a todos.

    Genín Si tienes un negocio y te sale mal lo lógico es que se llegue a un pacto con el acreedor y se le vaya pagando la deuda de común acuerdo.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.