Líneas de A. T.

El otro día en el «Valle de Bujaruelo (Huesca)» mostraba una torre de alta tensión que afeaba el camino.

Como consecuencia de esto, recibo un correo de Don Biciclote, dándome una idea. Gracias Don Biciclote.

Línea de A. T.

¿Quién dice que las torres de alta tensión tienen que ser feas? Uno de los inconvenientes de disponer de acceso a la electricidad es que ésta debe transportarse de un lugar a otro mediante estructuras que afean el paisaje, pero una empresa americana podría cambiar eso dando a las torres una apariencia antropomórfica.

En un proyecto denominado “Tierra de Gigantes”, las torres se transforman en enormes esculturas que cualquiera querría tener cerca de su jardín.

Información e imágenes de ison21


Torres de A. T.

Evidentemente el impacto visual, sería mas agradable pero… no las querría junto a mi jardín.

Voy a contar una anécdota que nos ocurrió a mi mujer y a mí cuando éramos novios :

Paseando por Francisco Silvela en Madrid, se desató una tormenta con muchos rayos, uno de ellos impactó en la línea de Alta Tensión que transcurría por el mencionado paseo, yo levanté la vista hacia el cielo y vi que un aislador estaba chisporroteando (el impacto del rayo lo debía de haber resquebrajado), sin pensármelo ni un instante tiré de mi novia hacia un lugar mas seguro atravesando una calzada de coches que casi nos atropellan, pero al volver la vista atrás observamos que el cable de alta tensión se había fundido al lado del aislador y caído en el suelo, se movía como una serpiente, chisporroteando unos segundos hasta que se debió desconectar y se quedó inmóvil.

Mi novia me comentó “casi me arrancas el brazo del tirón”, a lo que yo le respondí, “si nos hubiéramos quedado ahora estaríamos tirados en el suelo y achicharrados por esta línea de Alta Tensión”

Mi opinión es que si este tipo de líneas se instalaran de forma soterrada, la mayoría de problemas se solucionarían, (mortandad de aves, incendios forestales, impactos visuales, medioambientales…)

De acuerdo que enterrar una línea es muchísimo mas costoso, pero posiblemente a la larga se compensaría ya que el mantenimiento es mínimo.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Líneas de A. T.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Abedugu dijo:

    La verdad es que las hagan como las hagan son feas, peligrosas y estropean la visión del paisaje. Se que son necesarias, pero como tú dices tal vez soterrándolas estarían mejor.
    Buen día

  3. Mar dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, meterlas bajo tierra es lo mejor aunque sea costoso, lástima que no se haga.
    En un pueblo cercano a Ávila hubo un montón de manifestaciones en contra de que pasaran las líneas por las tierras de cultivo y a favor de que las enterrasen. A día de hoy la instalación ya está hecha, evidentemente sin soterrar, y se puede dar un «agradable» paseo por la zona observando el «maravilloso» paisaje que ha quedado..

Los comentarios están cerrados.