Incendios forestales

Apagando incendio

Todavía no se ha terminado el invierno y en España ya tenemos un incendio forestal importante, debido posiblemente a una presunta negligencia agrícola.

Este invierno ha llovido y nevado mucho, ha hecho mucho aire y ha roto ramas en todos los sitios, la primavera aunque todavía no ha llegado, va a aparecer esplendorosa, pero los arbustos, ramas rotas, serán un caldo de cultivo para estos incendios que en ocasiones son debidos a una negligencia, en otros a una mano criminal y en ocasiones un rayo que prende en un árbol.

Alrededor de 200 personas trabajan en la extinción del incendio, provocado por una negligencia agrícola ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS) El incendio forestal que se declaró a últimas horas de la tarde de ayer en el término municipal de Sos del Rey Católico, afecta a unas 1.000-1.500 hectáreas.


En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Contreras indicó que en la jornada de hoy están trabajando alrededor de 200 personas en la zona, entre técnicos de extinción, once agentes de protección de la naturaleza, nueve medios aéreos –tres helicópteros del Gobierno de Aragón, dos helicópteros CAMOF del Ministerio, dos hidroaviones, un helicóptero de coordinación de Navarra y otro de coordinación de la Unidad Militar de Emergencia (UME)–, y como medios terrestres ocho cuadrillas del Gobierno de Aragón, una cuadrilla BRIF de Daroca, trece autobombas, una sección de la UME de cincuenta personas, una ambulancia, maquinaria pesada, y un vehículo de puesto avanzado.

Fuente : Noticias Yahoo

Última hora : Controlado el incendio forestal que ha quemado 1.000 hectáreas en Zaragoza.
Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Incendios forestales

  1. Chela dijo:

    Verdaderamente no salimos de los incendios, y muchos serían evitables.

    En Galicia también hubo muchos destrozos de árboles por vientos huracanados del Klauss, a principios de 2009 y estuvieron los montes practicamente todo el año pasado sin despejar los árboles y ramas caidas. ¿Abandono de la Administración? No lo sé pero luego no queremos que pasen cosas. No hubo incendios de puro milagro, pero la verdad es que hacemos poco por evitarlos.

    Daban como explicación que debido a la crisis y al bajo valor que tiene actualmente la madera, sus propietarios no la retiraban…

    Bueno, a ver si nos concienciamos de una vez por todas. Cada vez esta todo más arrasado.

    Un saludo.

  2. celebrador dijo:

    Cortafuegos, los viejos cortafuegos de toda la vida que no gustan nada a los ecologistas, bien anchos y bien mantenidos; y puntos de agua para recargar rápidamente las motobombas de extinción; y retenes de intervención ultrarápida

  3. leodegundia dijo:

    Volvemos a lo de todos los años, no importa si el invierno fue duro o no, entre que no se limpian los bosques y que la gente no pone el suficiente cuidado al final siempre pasa lo mismo. Acabaremos por quedarnos sin bosques.
    Un abrazo

  4. Pingback: Las indemnizaciones por los temporales y los incendios en la agricultura y la ganadería ascenderán a 130 millones de € | Articulos

Los comentarios están cerrados.