Graham Bell

Logo BellTal día como hoy hace 161 años nace el científico y logopeda de origen escocés, considerado el inventor del teléfono.

Igual que su padre, durante toda su vida Alexander Graham Bell se interesó en perfeccionar los sistemas de educación para sordos.

Al principio trató de construir un aparato que reprodujera la voz humana, como resultado de sus experimentos inventó el teléfono en 1876.

Nunca pudo imaginar que a través de una línea telefónica se pudieran llegar a transmitir además de sonidos, imágenes y datos y que incluso podríamos llevar el teléfono en el bolsillo.

Elisha Gray, otro inventor norteamericano, presentó en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, unas horas después que Bell, un teléfono inventado por él, pero ya la patente se le había concedido a este último.

También los italianos proclaman que Antonio Meucci es el único inventor del teléfono ya que 27 años antes ya lo había inventado, pero no lo pudo patentar por problemas económicos.

De hecho el 15 de junio de 2002 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reconoció a Antonio Meucci como el inventor del teléfono y no Alexander Graham Bell.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Graham Bell

  1. Goathemala dijo:

    Es peliagudo todo el tema este de las patentes. Me gustaría conocer que hubieran pensado esas tres mentes brillantes de nuestros tiempos donde las comunicaciones son tan inmediatas y abundantes.

    Saludos.

  2. Julieta dijo:

    Sea quién sea el que inventó el teléfono ,lo bendigo ,porque nos dió un maravilloso medio de comunicación.Qué haríamos sin él…,no quiero ni pensarlo ….

  3. Chela dijo:

    Bueno, en esta vida para obtener reconocimiento hay que pasar por la aceptación de las reglas de juego, en este caso las patentes.

    Luego cabe la duda de si los siguientes inventores son tales o conocian de una manera o de otra el invento del primero.

    Demasiados ingenios se perdieron por falta de recursos económicos, ¡es una lástima!

    Actualmente muchos de nuestros universitarios pierden sus oportunidades de desarrollo cientifico por falta de ayudas a la investigación.

    Inteligencia y posibilidades económicas deberían darse la mano.

    Un saludo.

  4. justo los investigadores se manifestaron el sábado por este tema (falta de recursos, no quién inventó el teléfono, jeje)

  5. Marian dijo:

    Sea de quien sea, el invento fue bien importante.
    yo siempre he oido a Alexander Grahan Bell como inventor del teléfono, de los otros dos inventores no había oído hablar.

  6. unjubilado dijo:

    Goathemala A lo largo de la historia, han existido descubrimientos e inventos que se han copiado de otros y el mas rápido o el que mayor influencia ha tenido, a ese se le ha asignado.
    Saludos

    Julieta Efectivamente ahora seríamos incapaces de vivir sin el teléfono y sin embargo hace 50 años había muchos pueblos que no existía ninguno.

    Chela Tienes mucha razón la investigación al menos en España es la gran olvidada, ello hace que muchos universitarios tengan que salir fuera, además la mayoría de patentes son extranjeras.
    Un abrazo

    geminisdespechada España dedica una cantidad muy pequeña a la investigación, por ello todo lo tiene que importar y si se fabrica aquí es con patente ajena.

    Marian Casi todos pensamos que Bell fué el inventor, pero si profundizamos vemos que no fue así.

Los comentarios están cerrados.