Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant

La nueva función ahorra entre 2 y 5 segundos por resultado. Los resultados aparecen sólo con teclear sin necesidad de pulsar la tecla intro, irán apareciendo en la parte inferior de la pantalla.

Un día después de la presentación de Google TV el gigante de las búsquedas promete un nuevo gran cambio en su motor y, sobre todo, su funcionamiento. Google Instant es el nombre que ha recibido una mejora que durante los próximos tres días aparecerá paulatinamente en el navegador.

La sensación, la primera vez, resulta algo extraña. Basta con cambiar una letra para que cambie el resultado. Por ejemplo, al introducir «hot», sale como primer resultado «hotmail». En cambio, si se pone «hote», salen resultados de hoteles. Es decir, da los resultados más probables según su algoritmo según los términos introducidos por el resto de usuarios.

Información en El Pais.

Veamos un vídeo subtitulado, para hacernos una idea de como se va a comportar Google Instant.

Esperaremos a ver como se comporta. Por ejemplo, yo quiero buscar «bombillas de bajo consumo» y cuando empiezo a teclear bomb, me empiezan a aparecer bombas de agua, bombas nucleares, de racimo, anti carros…

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. JoseAngel dijo:

    Sí, buen ejemplo… Aunque es interesante hacer alguna de tus búsquedas favoritas y ver a partir de qué letra empieza a aparecer realmente lo que buscas.

  3. unjubilado dijo:

    JoseAngel Tendremos que esperar a que lo implementen para ver si las búsquedas son mas rápidas o nos vamos perdiendo por los «Cerros de Úbeda»
    Un saludo

  4. Yo me meto hasta en los charcos, así que voy a probar ya el nuevo «invento»

    Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    ¡Señor! cada día se busca más velocidad en todo y acabaremos por darnos un coscorrón enorme, veremos que tal me arreglo con el nuevo invento.
    Gracias profe.

  6. Lamia dijo:

    ¿Para qué tanto correr?

  7. Hace años hubo un programa en la tele que informaba sobre el uso de ordenadores y una parte de él era una especie de concurso entre los dos presentadores para ver cual de los dos encontraba antes algo determinado. Y es que no es tan importante la rapidez con que te salga la lista de tiendas donde venden bombillas de bajo consumo, sino que tú sepas que tipo de tienda quieres.

  8. unjubilado dijo:

    María Marín Cuidadín con los charcos si venís a Zaragoza. Puedes leer esta leyenda aquí :
    http://www.unjubilado.info/2009/10/11/a-zaragoza-o-al-charco/
    De momento el «invento» no funciona en España.
    Saludos

    Leodegundia La prisa es un mal en nuestros días, antes te daba tiempo a conversar con los vecinos, con gente que ni siquiera conocías, pero hoy en día todo son prisas por llegar a los muchos lugares, para no perder el autobús, el cierre de determinados establecimientos… y al final tropezamos y caemos.
    Jubi, te han llamado profe.
    A mí no, lo ha hecho a su vecino.
    Un abrazo

    Lamía Tienes razón, yo hago muchas búsquedas en internet, pero esos 2 ó 5 segundos son imperceptibles, ya que seguro me saldré de lo que quería buscar y perderé mucho mas tiempo.
    Un saludo

    Senior citizen No conocía el programa, pero lo de las bombillas venía a colación ya que el Estado me vuelve a regalar una bombilla de bajo consumo, para ahorrar energía y es gratis, solo tienes que ir a la oficina de correos más próxima y presentar el vale.

  9. Martín dijo:

    Esta función me ha pillado por sorpresa, hasta hace poco creía que tocaba alguna tecla sin querer y la barra de búsqueda se ponía arriba. Ahora que sé que no es culpa mía ni que mi ordenador se ha vuelto loco ya me quedo más tranquilo.

  10. unjubilado dijo:

    Martín Hace una hora no funcionaba, ahora ya está en marcha, mañana con mas tiempo lo iré probando.

  11. He leído que al gobierno le han sobrado muchas porque la mayoría de la gente no ha recogido la suya. En cambio yo estoy escribiendo esto gracias a ella y si me dieran otra la guardaría para cuando esta se funda. Es el único sitio en que me sirve, pues es la única que está horas funcionando.

  12. unjubilado dijo:

    Senior citizen He buscado información y tienes razón, yo, según se me van fundiendo las de filamento las voy cambiando ya que en el 2012 si no cambian la normativa dejarán de fabricar la clásica bombilla incandescente, un invento de 130 años con fecha de caducidad.

Los comentarios están cerrados.