Frío en Broto

AceiteSubiendo a Broto y desde el puerto de Monrepós, observamos la cantidad de nieve que cubrían todos los Pirineos Aragoneses.

En las zonas umbrías, la poca nieve que se deshacía y se escurría, por los lados de la carretera, formaban unas cascadas de hielo preciosas, pero no me entretuve en fotografiarlas, en el puerto de Cotefablo, más de lo mismo, parecía que volvíamos de las olimpiadas de Vancouver e íbamos entre farallones de nieve de más de metro y medio en las cunetas de la carretera.

Pensé hacerles unas fotos, pero me dije «Dentro de poco se deshelará y el agua me dejará el blog perdido» así que seguimos viaje hasta nuestra casita.

Al llegar y después de una primera inspección ocular, parece que todo estaba en orden, un par de ramas rotas, el césped a corros seco y quemado por el hielo, pero aparentemente el resto estaba bien.

Se me ocurrió mirar la temperatura dentro de casa 4º, lo habitual es 6º, no tenía problemas con el agua. Hace unos años me encontré con una tubería reventada dentro del garaje, pero la protección que hice entonces tanto en el exterior como en mi aparcamiento individual había surtido efecto, así que me decidí a escarificar el césped, aunque no es la época más apropiada.


Escarificador
Las temperaturas en el exterior a las 7 de la mañana fueron sábado -7º, domingo -7º, lunes -5º.

A las 9 horas del lunes y a punto de volver a Zaragoza, se me ocurrió limpiarme los cristales delantero y trasero del coche ya que los tenía cubiertos de salpicaduras de barro, la capa de hielo que se formaba me hizo desistir.

Tenía una asignatura pendiente y era la instalación de la TDT… pero esto será otro pequeño post. ¡¡Nos están tomando el pelo los instaladores, con las adaptaciones, con el cableado, con los amplificadores…!!

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Frío en Broto

  1. Nalda dijo:

    Cómo impresiona ver el aceite así!!! Oye, ¿Y luego se puede utilizar???

    A ver si cambia ya el tiempo…

    Un besito

  2. Pilar dijo:

    Lo que le haces al césped es muy raro, jubi. Debió ser por el tiempo libre que te dejaron los animalitos, ¿no?.
    Sigo leyendo a ver qué pasa con la TDT.
    ¡Bien hallado!

  3. unjubilado dijo:

    Nalda Por supuesto el aceite se puede utilizar, pero no es recomendable calentarlo de manera rápida, ya que pierde propiedades.
    Besitos

    Pilar El escarificado, es una técnica que da muy buenos resultados, aunque se conoce poco y menos las personas que lo utilizan.
    Araña la capa superficial de la tierra, consiguiendo que el agua penetre mejor, elimina el césped seco, evita que se formen hongos; aconsejan que la tierra esté ligeramente húmeda, cosa que no se daba en mi caso, por ello no terminé toda la parcela, pero para que te hagas una idea, de unos 120 metros cuadrados saqué cuatro carretillas como las que muestro en la imagen.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.