El límite de velocidad a 110 km/h…

Límite de velocidad

El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches.

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.

Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

Fuente : EuropaPress

Yo ya lo he padecido por circular con tranquilidad, tratando de ahorrar un poco de combustible, y eso que el limitador de mi coche lo ponía en 120 km/h.


Lo que sigue a continuación es el comentario que hice en el blog «Alas de Plomo»

Tengo un coche que en lugar de gasolina consume gas-oil, hace un par de semanas lo tuve que llevar al taller ya que en ocasiones no aceleraba, echaba humo negro por el escape. Yo seguía todas las recomendaciones para el ahorro de combustible… el taller fue honesto y me limpió una válvula que costaba mas de 300 euros y me recomendó que de vez en cuando en ciudad y en punto muerto acelerara de manera brusca, que en carretera hiciera lo mismo para evitar que se volviera a obstruir la no se como se llama la valvulita, y puesto que tengo embrague automático lo pasara a manual y acelerara.
Así que el ahorro que yo pretendía, me lo gasto en talleres.
Tengo una bici en el trastero, pero me temo que no llegaría a Broto y por ciudad me da miedo.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El límite de velocidad a 110 km/h…

  1. amigoplantas dijo:

    Lo mejor, amigo mío, es un palanquín a la antigua usanza (digo para ir a Broto que está lejos), con cuatro bellas mozuelas una en cada «palo»haciendo de porteadoras, y alguna otra (mozuela) extra abanicándote por si apretara la calor o necesitaras alguna clase de distracción ene el camino. Ni par motor, ni régimen de revoluciones, ni curvas de consumos específicos, ni diseños valvulares, ni… palanquines «a la bella mozuela», eso es lo que hace falta ¡afirmo!

  2. Leodegundia dijo:

    Por mucho que diga el gobierno no creo que con esta medida tan discutida se ahorre nada, ni siquiera menos accidentes.

  3. Carlos dijo:

    Jubi, ya sabes que algo de manejo de motores aprendí. La paradoja mecánica de esta medida es que realmente se ahorra combustible, pero no se obtiene la mayor eficiencia energética del motor.
    No entro en los ciclos termodinámicos con los que se diseña un motor, ni siquiera en el régimen óptimo que se logra con cada uno de ellos a un determinado número de RPM, extrayendo la mayor cantidad de energía con el mínimo consumo.
    Los actuales coches, sobrados de HP (Caballos de vapor), están en un rango de rendimiento máximo muy por encima de la velocidad límite (110 km/h). Así que lo que todo el mundo aplica «inconscientemente» es aquello de que si no se apura el motor acaba «AMARICONADO».
    En fin, la solución es modificar toda la producción automovilística del mundo, dejando cochecitos diseñados para que esa eficiencia se logre a la velocidad deseada. El resto es demagogia pura y dura. 🙁
    Perdona por la extensión…

  4. Pingback: A “matacaballo” | Alas de Plomo

  5. Sergio burgos Casado dijo:

    Valla atraso. No me extraña que estemos a la cola de europa con medidas como esta.

Los comentarios están cerrados.