Correos

Hace unos días recibo este correo :

A: mariaamelia95@gmail.com, unjubilado@yahoo.com

Buenas tardes: Soy un estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga,que está realizando un reportaje sobre las personas mayores e internet y la adaptación a las nuevas tecnologías. He visto su blog por internet y me parecía interesante contar con su testimonio para mi trabajo. Me gustaría saber si me concedería una entrevista a través de email.
Gracias. Jose

Como recibo muchos correos y en ocasiones falsos le contesté de la siguiente manera :
¡Hola Jose!

Soy Emilio Gil de la Hoz, en la red (unjubilado.info).

Veo que te diriges también a María Amelia del blog A mis 95 años, desgraciadamente María Amelia falleció el 20 de Mayo de 2009, posiblemente te atienda su nieto ya que últimamente la ideas eran de ella, pero era el nieto el que las plasmaba en su blog.


Tu presentación es muy pobre, yo no se escribir, pero cuando me presento y pido algo lo hago con mi nombre y apellidos.

Como verás, pese a tener solamente 65 años ya me he vuelto un viejo quisquilloso.

No obstante, suelo pensar bien y no creo que esta petición sea un fraude de una persona distinta a la que dices ser.

Si las preguntas no son muy difíciles, creo que podré contestártelas, piensa que dejé mis estudios hace mucho tiempo, casi cuando «El mar Muerto, estaba todavía vivo» y ahora aunque me han «examinado» en varios medios de comunicación, -blogs, diarios, radio e incluso en la tele autonómica- las entrevistas cada vez me gustan menos, pero haré una excepción contigo.

Así que espero tu cuestionario.

Saludos.

Seguramente mi pequeño rapapolvo no le sentó muy bien ya que no me ha vuelto a escribir.

– Jubi, últimamente contestas cada vez de manera mas seca y por ello no vuelven a contactar contigo.

Lo siento y por ello le pido perdón entonando el «Mea culpa»

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Correos

  1. Mar dijo:

    Hola! A mi tu contestación me parece bastante correcta, ya que es cierto que los jóvenes muchas veces nos olvidamos de presentarnos correctamente, nos basta decir el nombre. Un saludo.

  2. Yo no la veo fuera de tono Jubi, creo que esta bastante correcta y nada quisquillosa lo que pasa que a veces se esconde fraudes y malas babas y se sienten cogido y ya no escriben

    Un saludo de otra quisquillosa

  3. unjubilado dijo:

    Mar, Francha Menayo Creo que mi contestación debería de haber sido simplemente si, estoy de acuerdo. Pero por hacer una gracia, dije lo que me tenía que haber callado.
    Saludos

  4. leodegundia dijo:

    Pues a mi, que debo de ser también muy quisquillosa, me parece que la respuesta era la correcta ya que se están perdiendo las buenas costumbres de presentarse antes de pedir algo.
    🙂 En fin, tal vez nosotros estamos ya en otra onda.

  5. unjubilado dijo:

    leodegundia Demasiadas buenas costumbres se van perdiendo, pero en ocasiones todavía quedan fragmentos de ellas.
    El otro día yendo en el autobús observé a una señora mayor que se acercaba con dificultad, nadie le cedía el asiento, cuando me estaba levantando para dejarle mi sitio, una joven que estaba delante de mí, se levantó y ayudando a la señora le dejó su asiento.
    Saludos

  6. Lo del autobús es ya de juzgado de guardia. Más de una vez me he tenido que levantar por señoras mayores con muletas, mientras se quedan sentados hombres y mujeres mucho más jóvenes que yo.

  7. Estos chavalines de hoy en día ya pierden el respeto muchas veces, pero como siempre, no se puede generalizar. Seguro que escribió ese texto en varias webs o mandó un mensaje standar a varias personas y para no tener que personalizar, hizo unno general.

    Siempre gusta ayudar y cuando me piden algún tipo de información de mis blogs o lugares donde escribo lo hago siempre de buena gana, no me importa, la verdad es que me encanta escribir y si encima puedo ayudar a alguien, aunque sea bajo un punto de vista de alguien mayor bienvenida sea.

    Ojalá podamos leerte en algún trabajo o tesis de fin de carrera, eso siempre hace ilusión y queda guardado en los archivos universitarios. Seguro que dentro de mucho, cuando internet ya esté hasta en el baño, y los estudiantes consulten cómo era el mundo online antes, verán la bibliografía de ese trabajo y seguirás recibiendo visitas en el 2095. El contador no parará!!!!!

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Cuando voy al centro de Zaragoza (10 ó 12 paradas), me siento al principio ya que vivo próximo al comienzo del recorrido, pero recordando, creo que nunca terminé el trayecto sentado, siempre se lo cedí a una persona mayor.
    – Jubi, y tú que eres?
    Soy una persona que de momento puede estar de pie, caminar y ayudar a los demás.

    Antonio Collado Tienes mucha razón, hoy Jose me acaba de enviar otro correo por si quería colaborar, mi contestación ha sido muy clara, «Adelante con tus preguntas»

Los comentarios están cerrados.