Con el peso de una pluma

Pluma

Todos sabemos que una pluma de ave por muy grande que sea, pesa muy poco y sin embargo con ese minúsculo peso es suficiente para mantener en equilibrio una complicada estructura hecha con ramas secas.

Veamos un ejemplo procurando no respirar cuando se esté montado el armazón.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Con el peso de una pluma

  1. Jesus dijo:

    Increible, lo ví en el programa y me quedé pasmado.

  2. Ligia dijo:

    Es asombroso. El punto exacto de las cosas es muy importante. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Esa es precisamente la técnica, aunque hace falta mucha concentración y por supuesto muchas pruebas y tanteos para conseguirlo.
      Abrazos.

  3. Frajayo dijo:

    Al igual que Jesús vi el programa y el asombro y la expectación iban creciendo a medida que transcurría el ejercicio realizado con esa delicadeza, parsimonia y lentitud que los buenos artistas imprimen a sus obras.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Creo que en este caso la parsimonia y lentitud viene dada por el equilibro que tiene que conseguir sin que se balanceen excesivamente las ramas.

  4. Rusaca dijo:

    Cierto.

    Precioso ejemplo.

    Un beso

  5. Supongo que tiene su truco, pero está muy bien hecho.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo sinceramente que no hay truco que valga, es simplemente una ley de física. El único truco es hacerlo muchas veces y seguramente marcar el centro de gravedad de cada, (creo que son hojas limpias de palmeras) y seguir probando con hojas cada vez mayores. Por supuesto la última que se mantiene sola estará modificada en la base para que se sujete al suelo y en la punta redondeada para que la rama anterior se adapte sin problemas.
      Te voy a dejar con una curiosidad que cumple perfectamente está máxima y que yo en casa he hecho muchas veces, por cierto en el vídeo que he conseguido, son unos chapuceros, a mi me salía casi totalmente equilibrado, (hay que probar con una aguja corta con cabeza) y ya solamente hace falta el corcho que se ha sacado de la botella, 2 tenedores, una moneda más grande que tape el agujero de la botella y marchando algo que parece imposible… y soplar con cuidado para que gire todo el conjunto.
      http://youtu.be/69K8WdphiNY
      Hay más experimentos con tenedores todos ellos bastantes similares.

      • Aquí hay un profesor de Física en el Parque de las Ciencias que algunas veces hace sesiones de este tipo de cosas y resultan muy curiosas.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen La física en ese aspecto es muy agradecida, se consiguen hacer experimentos sencillos que parecen cosa de magia y sin embargo los estamos viendo todos los días en la vida diaria, sin darnos cuenta o como mínimo sin comprender como es posible que eso ocurra.

  6. Calandra dijo:

    La de veces que se le habrán caído todos los palitos antes de conseguir esto.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Independientemente de que el experimento es totalmente factible de hacer, se requieren muchas pruebas, para conseguir que los palos sean cada vez un poco más grandes, encontrarles el centro de gravedad de cada uno de ellos, (aunque esto es lo más fácil) y luego que el palito sea de la forma que no moleste a los demás, cuando tengan todo esto, la concentración y la calma al irlos montando sin movimientos bruscos, es primordial.

  7. Genín dijo:

    Increible…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tu que tienes mucho espacio libre en tu casa, puedes ir practicando, en un día que no haga aire y así tendrás una actividad más que contar e incluso obtener algún dinenillo por ello.
      Saludos

  8. Qué belleza, es verdad, no quisiéramos ni respirar mientras termina su acto.
    Un fuerte abrazo anisado.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Es realmente precioso… ¡ahhh! y si estás acatarrada y toses mucho, no se te ocurra probar a hacerlo que se volará la pluma y se irá todo al traste.
      Un gran abrazo

  9. Tawaki dijo:

    No puedo evitar imaginarla estornudando en el último minuto.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No habría problema, después del primer estornudo con una mano sujetando el extremo de la estructura, ya que seguro que la pluma seguía por los aires y con la otra poniéndosela en la boca para evitar el segundo estornudo.
      ¡¡¡Achís!!! Huy, este no estaba previsto.

  10. Es un canto a la paciencia, la persistencia y la habilidad.

  11. Laura. M dijo:

    Quedó al plató sin respirar … Hay cosas que tenemos que verlas para creerlas.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Ahora que tienes un terreno con mucho hierro y pocas verduras, tienes la ocasión de practicar, así que pronto te vemos en cualquier programa de la tele con el «más difícil todavía»
      Un beso

  12. VERO dijo:

    Hola es impresionante como un ser humano puede lograr un equilibrio tan perfecto, que con ello puede mantener al aire casi cualquier cosa, es por ello que con este video podemos observar no solo serenidad, no solo equilibrio, si no esa consistencia para lograrlo. saludos y gracias por compartirlo con nosotros

    • unjubilado dijo:

      VERO Tienes toda la razón, ya que aunque no se ha comentado, esa estructura de madera además del equilibrio necesario para mantenerse en el aire, tiene que pesar bastante, posiblemente no todas las personas fueran capaces de elevarla por encima de su cabeza.
      Un saludo, creo que en este caso te lo mando hasta México.

  13. Magdalena dijo:

    Me parece un arte para la vida ya que lo que expresa esa pluma es el equilibrio y/o la destrucción que puede tener el ser humano para consigo mismo, la calma y serenidad te dará la fortaleza para hacer frente a todas las adversidades del la vida y disfrutarla al máximo.

    • unjubilado dijo:

      Magdalena Así es, cosa que en la actualidad con las vicisitudes que nos da la vida es muy difícil de conseguir, guerras, atentados, asesinatos, gobiernos corruptos…
      Creo saber que llegas desde Toluca (México)
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.