Cáscaras de huevo

Gary Lemaster : El escultor de las cáscaras de huevo.
Todos aquellos que ven alguna de sus obras por primera vez lo primero que les viene a la cabeza es que nadie en su sano juicio intentaría tallar una cáscara de huevo y que lo que están viendo tiene forma de huevo pero que en realidad está hecho de cerámica o plástico; nada más lejos de la realidad. Son cáscaras de huevo producidas por gansos reales, avestruces, ñandu, emu, pavos, o gallinas que no han sido incubados o que no han llegado hasta la eclosión.

El proceso de tallado hasta darle la forma adecuada es un proceso lento y laborioso. Lo primero que tiene que hacer el autor es limpiar y vaciar cada huevo. Una vez que el huevo se ha secado dibuja los detalles con un lápiz y comienza a cortar la cáscara con un taladro dental con puntas de diamante y carburo que gira a 400.000 r.p.m .

El siguiente paso es eliminar cualquier resto de lápiz que haya podido quedar sobre la cáscara utilizando unicamente sus manos y un abrasivo. Después le da dos baños de cloro para eliminar cualquier residuo de membrana que pueda quedar en su interior.

Por último y para terminar la pieza el autor la firma para certificar su autenticidad y la sella con tres o cuatro capas de laca. Luego la coloca dentro de una cúpula de cristal para realzar su belleza.
Todas sus creaciones van acompañadas de un certificado de que han sido creadas a mano.

Para visitar su página web, visitar el enlace.

Fuente : Azúcar y Sal

Veamos alguna de sus obras, y de otros artistas, con música y avance manual.

El pps, recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cáscaras de huevo

  1. No puedo creer que alguien se dedique a esto… qué paciencia!!

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 Juraría que había dejado aquí un comentario ¿habrá meigas en este blog?

    Desde luego este es un trabajo delicado y difícil que además requiere muchísima paciencia y los resultados son espectaculares.

    Buen fin de semana

  3. unjubilado dijo:

    Ramón de Mielina Pues ya ves que así es y posiblemente se gane la vida con ello.

    Leodegundia Puedes jurar con toda tranquilidad, es cierto, por problemas en el servidor se había perdido la última entrada (creo recordar que también habías hecho un comentario) y varios comentarios pero no hay manera de recuperarlos.

Los comentarios están cerrados.