Alcornoque

Parada con alcornoqueSegún la Real Academia Española, alcornoque es un árbol siempre verde, de la familia de las Fagáceas, de ocho a diez metros de altura…

Pero también dice que es una persona ignorante y zafia.

Me voy a quedar con la última definición.

En Zaragoza hay muchos alcornoques, unos los han arrancado para poder colocar las vías y los trazados de nuestro futuro tranvía y habían asegurado que los volverían a plantar para que no se perdieran…

Así que algún «alcornoque» no se le ocurre otra cosa que colocarlos en mitad de una parada del nuevo tranvía, dificultando la entrada y salida de viajeros del vehículo tranviario cuando este se detiene. De hecho, suele coincidir la mayoría de las veces con una de las puertas de doble hoja, de minusválidos. Los vecinos aseguran que se ha colocado «esta semana» a raíz de las obras porque antes no estaba allí.

Fuente : elperiodicodearagon.com

A nuestros «alcornoques«, no los puedo fotografiar, pero seguro que muchos zaragozanos se los imagina y alguno incluso se acercará a abonarlos para que no se pierdan.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Alcornoque

  1. almena dijo:

    Ya sé que «mal de muchos…» no consuela a nadie, pero te diré que alcornoques andantes los hay también en otras ciudades que no son Zaragoza…

    😉

  2. Felipe dijo:

    Esto no hay quien lo entienda. Cuando hice la mili en Zaragoza había unos tranvías que funcionaban perfectamente, y ¡los quitaron!. Lo mismo me sucedió en Bilbao y ahora los están poniendo. Entre quitar y poner, seguro que algo se queda en el camino y alguien lo recoge. No tenemos arreglo. Aunque, claro, dicen que rectificar es de sabios, si esto fuera así no habría tanto alcornoque.
    Saludos

  3. Ligia dijo:

    Pero qué fue primero, el alcornoque o el tranvía?
    Abrazos

  4. Leodegundia dijo:

    🙂 Demasiados alcornoques de dos patas andan sueltos por el mundo y deberían de estar prohibidos.

    Un saludo

  5. toupeiro dijo:

    Vivimos en un planeta con el nombre equivocado. Quercus suber sería más adecuado.

  6. Andrés dijo:

    Madre mía, vaya nivel de competitivo de profesionalidad, esto es increíble. Anda que no hay lugares para plantar árboles, y la falta que hacen, pero esto me parece ridículo.

  7. Rafa dijo:

    Precisemos:
    1.- El árbol de la foto no es un alcornoque sino un platanero (platanus x hispanica)
    2.- Seguramente el encargado de talar el árbol decidió respetar su vida a pesar de las posibles críticas que pudiera sufrir.
    3.- En error se debería subsanar haciendo que la parada del tranvía no coincidiera con el árbol en cuestión, y todo se habrá resuelto favorablemente para todos.
    Comentario:
    En esta nuestra querida España existe la costumbre de arrasar con la vida vegetal allá donde esta se encuentre. Y cuando por fin nos encontramos en un paraje desértico nos echamos las manos a la cabeza buscando culpables. En Alemania, por ejemplo, a pesar de tener bosques entre cada población y doble cantidad de habitantes que en España, la vida vegetal se respeta mucho. No es raro ver un árbol en medio de la zona asfaltada de una carretera (no autopista) o el desvío de una construcción para evitar arrasar con algún ejemplar.
    ¿Y porque no les imitamos aquí?
    Atentamente
    Rafa

Los comentarios están cerrados.