Aeropuertos en España

Uno de los halcones que trabajan para ahuyentar a los pájaros en el aeropuerto de Alvedro. En España somos muy previsores, veamos un par de ejemplos.

Aeropuerto de Castellón: halcones antes que aviones

Francisco Camps y Carlos Fabra (Partido Popular) inauguraron en marzo de 2011 un aeropuerto en Castellón “para las personas”, sin autorización de vuelo y sin fecha para el inicio de su operación comercial, con una inversión de 150 millones de euros.

Ahora, siete meses después, el aeródromo ubicado en Vilanova de Alcolea se dispone a contratar un servicio de halcones y hurones para eliminar a la fauna que pudiera poner en peligro la operación de las aeronaves, aunque aún no hay confirmación oficial de que ningún avión vaya a despegar o aterrizar en sus pistas próximamente.
Fuente : Preferente.com

Aeropuerto de Castellón S.L. ha presentado una licitación para contratar un servicio de «control de fauna, desalojo de aves y de fauna terrestre, que puedan presentar peligro para el vuelo de las aeronaves y las instalaciones«. La fecha límite de presentación de ofertas es el 7 de noviembre de este año y el valor del contrato asciende a la cantidad de 386.883 euros, 456.521 con IVA. Casi medio millón de euros. El plazo de ejecución es de tres años.

Por si alguien quiere licitar, os dejo el Pliego de prescripciones técnicas en PDF

El adjudicatario deberá «estar en posesión de al menos 8 hurones perfectamente legalizados y registrados» y de ocho aves.

Y como seguimos siendo previsores ya tenemos director en el aeropuerto de Castellón, se llama Juan García-Salas, y cobra un sueldo anual de 84.000 euros (108.634,20 si se añaden los costes a la seguridad social).
Fuente : Público.es

Hay quien da más por menos?

Otro ejemplo : Aeropuerto fantasma de Huesca

Aena tiene veinticinco trabajadores en el aeródromo oscense, en el que desde ayer (Día 04/04/2011) ni aterrizan ni despegan aviones. Costó 40 millones de euros y se inauguró hace cuatro años.

El personal de Aena sigue en sus puestos en el aeropuerto de Huesca. Son veinticinco trabajadores, a los que se añaden una docena más de la empresa subcontratada para seguridad y limpieza. Continúan en las distintas dependencias en las que tienen sus puestos, pero ni hay aviones ni pasajeros ni mercancías que administrar. No hay trabajo.

Pyrenair dice que en la próxima temporada de invierno volverá a tener vuelos en el aeropuerto de Huesca. Pero mantener un aeropuerto que solo tenga actividad en invierno es complicado. Y, de momento, no hay más operadores. Así que, si las cosas no cambian, lo que se avecina son unos cuantos meses por delante con un aeropuerto sin aviones, pero con una plantilla de trabajadores que sigue en activo.

Sigo?
– Jubi, déjalo, mejor cuenta tus previsiones para tener un aeropuerto en la plaza de tu pueblo, pero no les digas el sueldo que te vas a asignar, para que nadie se indigne.

Imagen de La Opinión Coruña

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Aeropuertos en España

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 El caso es criticar, el ser previsor y tener la pista libre para cuando vengan los aviones es bueno, no se va a esperar a que truene para rezarle a Santa Bárbara y con el aeropuerto de Huesca lo mismo, no se va a esperar a que llegue un avión y no haya nadie para ayudarle a aterrizar.

Los comentarios están cerrados.