6701139900

Telefono

Recibo un mail preguntándome si el correo que muestro a continuación es verdadero o falso…

Mi opinión es que es totalmente FALSO, no viene firmado por nadie, «Este correo lo ha pasado un inspector de la policía«, que inspector? Cuando?.
Al final doy otras razones y una explicación real de alguien que le llamaron varias veces desde el número 6701139900.

OJO

AVISAR A LA GENTE

6701139900: No descolgar.Pásalo.

«Este correo lo ha pasado un inspector de la policía».

MÓVIL 670 113 99 00 IMPORTANTE


!!!!!!NO CONTESTAR A ESTE TELEFONO!!!!!!!!!!!!

Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre ‘NO DESCOLGAR’.

Así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré.
Me ha llegado información de toda confianza que se están efectuando llamadas a móviles desde el número

670 113 99 00..

Como veréis el número no es habitual ya que tiene 10 dígitos en vez de 9 que es lo normal.
Si recibís alguna llamada desde este número

NO LO COJAIS!!!!

Si descolgáis el teléfono, automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasar facturas
astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa por lo que a ún reclamando, es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros. Al descolgar, no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar y solo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la ‘trampa’.

No es un bulo, está ocurriendo efectivamente.

Pasad este mensaje a vuestros conocidos para intentar evitar que ocurra

PASALO

Fin del correo

He buscado información en la red y hay 2.818 entradas de otros tantos blog que hablan sobre el numerito.
Este correo lleva circulando desde 1998.
Si además del número pongo la palabra HOAX aparecen 1.270 entradas.
De ellas (he leído unas cuantas) dicen tajantemente que el correo es un HOAX (es decir FALSO), otros lo ponen en duda.

El 9 de Marzo, 2007 Gabriel del Molino al que la mayoría conocemos tiene una entrada que dice así «Bulos con números telefónicos de 10 cifras»
Esta vez el asunto le ha afectado a alguien cercano a mi, aunque no ha sido ningún tipo de estafa, simplemente unas molestias. El caso es que desde hace unos días recibe en su móvil la llamada de un teléfono que según aparece en su pantalla tiene diez dígitos (6701139900).

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 6701139900

  1. Leodegundia dijo:

    Está claro que hay gente que con mensajes como este, sean reales o falsos, se dedica a meter el miedo en el cuerpo a los demás. ¿Por qué no se dedicarán a hacer cosas positivas y agradables?.
    Buen día Jubi

  2. amigoplantas dijo:

    El tema es mucho más general. Antes había un principio lógico que aun mucho tenemos in mente: el número que hace la llamada es el que paga, pero ahora han descubierto un chollo en saltárselo y, por motivos obvios,… no consentirán que nada lo impida

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Hay gente que se dedica a incordiar a los demás, en este caso parece ser que simplemente es una broma, pero deberían de estar picando para mejorar carreteras o simplemente buscando la procedencia de los spam que recibimos y se les pasaría las ganas de molestar.
    Un saludo

    amigoplantas Una anécdota: Cuando empezaron a proliferar los móviles, una conocida me decía «Mis amigas me llaman al teléfono fijo de casa, yo desvío las llamadas a mi móvil, así no se enteran que están pagando una llamada que cuesta mucho más»
    Le aclaré que ellas pagaban la llamada al fijo, pero el desvío que se hacía a su móvil lo pagaba ella.
    Tuve que demostrárselo buscando una guía telefónica donde se aclaraba este punto.

  4. Chela dijo:

    Desdeluego hay que estar al tanto de todo.

    ¡Los correos indeseados y las llamadas al teléfono fijo y a los móviles son una pesadilla!

    Hay que fijarse en los detalles;:número inusual de digitos, remitentes desconocidos en el correo. ofertas de «regalos» y «beneficios» económicos, etc. En fin, que las nuevas teconologías son estupendas pero también nos obligan a conocer sus amenazas y riesgos, para no caer en manos de desaprensivos o estafadores.

    Buenas tardes, Jubi.

  5. unjubilado dijo:

    Chela Muchos correos los borro sin abrirlos, aunque cuando lo hago veo que me ofrecen trabajo con sueldos de 3000 euros mensuales, otros que me ha tocado algún premio, otros, vaya usted a saber, por supuesto aunque vengan directamente a mi nombre y lleven algún fichero adjunto no se me ocurre abrirlo, excepto que sea de una persona conocida.
    Un abrazo.

  6. Peru dijo:

    Señores hoy a las 1439 y a las 1632h he recibido una llamada de este numero. Cunado recibi el bulo lo grabe en el telefono como «Peligro fraude» y hoy al verlo se me ha puesto la piel de gallina, he estado tentado de contestar pero no lo he hecho por prudencia.
    Efectivamente el numero tiene 10 digitos y es muy extraño.
    Yo no puedo decir que sea un fraude pero lo que puedo prometer es que hoy 13 de abril he recibido dos llamadas reales.

  7. de risa dijo:

    Hoy tambien me han llamado ese numero 3 veces, a la cuarta llame y me salio voz de vodafone diciendo que no existia el telefono, llame al 123 y me salio una operadora (despues de escuchar todas las monsergas que te quieren vender, que para eso si estan muy atentos y dispuestos), le expuse el caso y me dijo que no habia problemas pero no existia ese telefono, le pedi me diera un numero de referencia de millamada avisando y me dijo que todas las llamadas quedan registradas, quier hacer una reflexion: tan indefensos y asustadizos vamos a ser para salir con el ¡por favor no lo cojas¡, da risa, hasta un policia poe ahi lo anuncia, o sea es como si te dice el policia: no pases por esa calle que te dan dos puñaladas, y contestar le al poli: pasa tu capullo, lo enchironas, que para eso te pago, mi opinion es que es un bulo de los que gustan a los que se creen todo, porque si no la policia y las compañias de telefonos se lucen

  8. xd360 dijo:

    opss!! coji el telefono del movil de mi hermano pequeño y era de ese nuemro ;( que hare ahora!!! diossssss joder..joder……….
    y soy de movistar joderrrr joderrrr

  9. rosmarira dijo:

    me llamaron ayer dsd ese numero pero no lo cogi ni llame menos mal, ya no me fio d na, en fin pued ke sea una pena pero mejor prevenir…jejeejje

  10. lucelis dijo:

    Está claro que se trata de un «hoax» o bulo que pretende crear alarma social. Pueden leer más acerca de este y otros bulos en http://www.trolasenlared.com

Los comentarios están cerrados.